El NIO ES8 reconocerá a su conductor para adaptar la conducción a sus gustos
3 min. lectura
Publicado: 25/02/2018 15:36
NIO es una de las marcas más interesantes del panorama chino. Con su SUV 100% eléctrico ES8, prometen competir de forma directa contra las empresas occidentales, ofreciendo un producto atractivo, competente y muy tecnológico. Una de las últimas novedades desveladas por la marca en relación a su modelo es su capacidad para reconocer al conductor y adaptarse a sus gustos.
Esta novedad, patentada bajo el nombre «Sistema para controlar el tren motriz de un vehículo eléctrico«, fue registrada en el año 2016. Es descrita como un «módulo de reconocimiento del conductor», que realiza un seguimiento de la persona tras el volante. El coche, conectado a la nube, determina la identidad del usuario y carga la información relacionada con él.
Tras ello, el sistema genera un perfil del conductor basándose en los datos, ajustando la aceleración y el comportamiento del modelo de acuerdo con los gustos del conductor (es decir, como los actuales modos de conducción que permiten muchos coches a día de hoy, solo que automatizados).
La patente dice:
«Comparando con un vehículo convencional, un vehículo eléctrico tiene la ventaja de tener un mayor par a corto plazo tras el arranque, sin embargo, debido a los problemas de enfriamiento a los que se enfrentan las baterías y los motores, la duración de la máxima potencia que se puede sostener puede ser más corta.
Además, en el caso de la conducción de larga distancia, un vehículo eléctrico pierde sus ventajas, ya que la potencia puede ser insuficiente, y la capacidad de resistencia resultante puede ser pobre. Por lo tanto, se requiere de un manejo razonable de la energía para aplicarlo. En la actualidad algunos vehículos eléctricos cuentan con un módulo de control remoto configurado para estudiar la carga y el análisis de los datos de funcionamiento del coche.
Sin embargo, las soluciones existentes no optimizan el control del tren motriz a través del análisis de datos, ni proporcionan ninguna información de ayuda útil relacionada con la conducción. Por lo tanto, los expertos esperan obtener un sistema para controlar el tren de potencia de un vehículo eléctrico que pueda superar las deficiencias anteriores.
En otras palabras, mientras que otras marcas pueden estar mirando tu automóvil, NextEV quiere usar esa información para asegurarte de que el vehículo eléctrico hace lo que quieres que haga (es decir, llevarte a tu destino) al optimizar el control de los órganos mecánicos».
Relacionados
- Opinión: El caso Model Y. ¿Cuánto tiempo podrá Tesla seguir inmune a las tendencias de mercado?
- Opinión: Con el Model Y, Tesla quiere tener el coche más vendido de Estados Unidos
- Opinión: En sólo 7 años, Tesla logra superar a Ford en valor bursátil
Fuente | Forbes