La plataforma MEB supondrá una revolución interna en Volkswagen gracias a todas sus primicias

La plataforma MEB supondrá una revolución interna en Volkswagen gracias a todas sus primicias


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La plataforma modular eléctrica de Volkswagen, la MEB, supondrá una revolución dentro del fabricante no sólo por su arquitectura, sino también por todos los métodos productivos novedosos que irán asociados a su llegada. Además, permitirá una reducción de costes importante dentro de la gama eléctrica del fabricante alemán.

El  plataforma MEB tiene una arquitectura de tipo  skate-board, con una batería plana bajo el piso y la capacidad de montar un motor eléctrico tanto en el eje delantero como en el trasero, permitiendo tracción delantera, trasera y total. Gracias al suelo plano, la ausencia de caja de cambios y el tamaño compacto de los motores eléctricos, la plataforma MEB gozará de un aprovechamiento interior realmente destacado: el modelo I.D. tendrá el tamaño exterior de un Golf pero el espacio interior de un Passat, mientras que el SUV I.D. Crozz medirá como un Tiguan pero contará con la amplitud de un Atlas.

La MEB ha sido diseñada para adaptarse a todo el rango de modelos de Volkswagen, si bien el fabricante remarca que Audi, Porsche y las marcas más lujosas del grupo tendrán dos plataformas modulares eléctricas específicas y de especificaciones más punteras. A pesar de estas declaraciones, no queda claro si modelos pequeños como el up! o grandes como el Phideon o el Atlas podrán ejecutarse en la plataforma MEB, si bien parece que los segmentos B, C y D estarán cubiertos.

 

Por otro lado, Volkswagen ha remarcado que por las peculiaridades de la nueva plataforma, tendrán que utilizar métodos productivos diferentes a los usados con la plataforma MQB de combustión actual. Por ello, reconvertirán su planta de Zwickau, Alemania, donde ahora se produce el Golf, para que sólo fabrique vehículos basados en la plataforma MEB.

Tener plantas independientes, en lugar de mezclar los modelos basados en la MEB en plantas de vehículos de coches de producción, hace que el programa eléctrico sea un riesgo mayor para Volkswagen, si bien la marca recalca que el ahorro de costes que conseguirán con líneas especializadas bien valdrá la pena dicho riesgo.

La MEB será la primera plataforma de Volkswagen en cambiar a una estrategia de procesamiento de datos más optimizada, utilizando un controlador de dominio centralizado. Esto reducirá el número de microcontroladores y permitirá actualizaciones de software OTA. Esto será algo similar a lo que ya hace Audi con sus modelos, aunque utilizando componentes distintos.

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Fuente | Wardsauto


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109 comentarios en “La plataforma MEB supondrá una revolución interna en Volkswagen gracias a todas sus primicias”

  1. Que vienen los boches con tásersssss!!! XD
    Lo dicho, meros proyectos, pero nada de nada, y eso que el e-golf me gusta mucho, en realidad, es el único vw que me gusta… Porque es eléctrico, que si no,..

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  2. Y de los monos mejor no hablar…. todavía me quedan más de 5 años para ver VW eléctricos por las calles (de los de verdad, no de compromiso para cumplir con la ley californiana).

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  3. Curioso, la idea de la plataforma copiada a Tesla, y las actualizaciones OTA también.
    Aún asi tampoco voy a comprar un VW ni siquiera VAG.

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  4. os recomiendo ver el documental «Dirty Money» en Netflix, sobre todo lo relacionado al dieselgate. Se te cae el alma al suelo, con la de trampas que han hecho estos tipejos.

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  5. Creo que no sois conscientes de lo que se avecina con VW. VW viene encabezando año tras año la lista de compañías que más invierten en I+D en el mundo, unos 15.000 millones anuales. Y VW ya ha tomado la decisión de meter buena parte de ese músculo en el vehículo eléctrico y creo que aquí nadie duda de la capacidad de la ingeniería alemana. Estoy convencido de que la van a liar parda. Lo que pasa es que a sus fabricas las llaman «fabricas» y no «megafactorias» que es mucho más molón, no son los reyes de los anuncios ni venden sopletes con el nombre de «lanzallamas».

    Tesla no tiene la mejor tecnología: sus baterías son de terceros, sus motores son bastante tragones (salvo en el Model 3 que parece que por fin se han bajado de la burra y han apostado por motores sincronos como el resto del mundo) y su autopilot no acaba de despegar. LG que es quién pone las baterías y motores del ionic es mucho más eficiente, Waymo tiene mejor autopilot…

    A todo esto hay que sumar que su política de ceder gratis sus patentes es lesiva para la compañía.

    Por último sus coches adolecen de una falta de fiabilidad preocupante, eso con una producción masiva como la del Model 3 puede llevar las cuentas a una situación crítica. Por ejemplo el error de diseño del Model S de «engrasar» el tren de potencia en vez de sumergirlo en aceite que llevo a la sustitución de todos los trenes de potencia varias veces sería insostenible en el Model 3, los fallos repetidos en los tiradores, la sustitución bastante frecuente de baterías, etc.

    Tesla en unos años se quedará como lo que es hoy: una marca de nicho muy dependiente de la tecnología de terceros. Eso sí, con el indudable mérito de haber empujado al resto de marcas a ponerse las pilas, eso sí que hay que reconocérselo y darle las gracias una y mil veces.

    El coche eléctrico del pueblo lo harán VW, Toyota, Renault-Nissan o no se hará. Y cuanto más allá y más pronto se suban al carro mejor para todos.

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    • A VW quien dices que le va a proporcionar las baterias? Donde dices que VW ha empezado la construcción de la fabrica de baterias? De donde dices que va a sacar el lítio que va a necesitar? Quien dices que ha probado un prototipo real y funcional de su modelo eléctrico revolucionario?

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    • Baterías: pues supongo que Samsung o LG o ambos. Pero no creo que lo vaya a fiar todo a ellos, seguro que, como Toyota, está investigando por su parte. Así que como decía Tesla no tiene las mejores baterías. Panasonic es tan buena como LG o Samsung.

      Factoría: fábrica germana de Zwickau

      Prototipo funcional:
      http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/volkwsagen-id-buzz-electrico-opiniones
      http://www.marca.com/motor/modelos-coches/2017/03/02/58b80a9222601d68628b4607.html

      Litio: supongo que estará más preocupado por el Cobalto

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    • 15 mil millones ?

      Eso no es nada.

      Nada en comparación a lo que pueden perder cuándo dejen de vender vehículos y la gente se los compre a la competencia.

      Con 15 mil millones no montas ni una fábrica de baterías, menos tienes para el litio necesario para los próximos 10 años.

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    • Lo que quieres decir es que Tesla es el único que solo vende coches eléctricos y los demás a verlas venir, pero te entendemos, para el 2025…

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    • La ingeniería alemana es muy buena fabricando motores térmicos, pero de baterías no tienen ni puta idea, hasta tal punto que las compran externamente. Ahora el control ya no está exclusivamente sobre los fabricantes alemanes.

      Tesla está asociada con Panasonic, pero la gigafabrica de baterías es suya y el know-how lo comparte con Panasonic, nada que ver con Volkswagen. Los problemas de fiabilidad de sus coches son algo normal viniendo de un fabricante sin experiencia, cuestión de tiempo que los vayan solucionando. Por lo demás, mira reviews del rendimiento y desempeño de sus coches y luego comparalos con los de Volkswag… perdón, que no tienen.

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    • ¿Te aburriste también cuando Tesla anunció el Model 3 con cuanta anticipación….. 2 años? VW ha anunciado coche a finales del año que viene.
      ¿Te aburriste cuando los primeros meses de producción del Model 3 apenas llegaban a los 300 coches/mes? Yo me aburro de ver que la producción del 3 no acaba de escalar, ¿cuando coches/mes prometieron para inicios de 2018 y cuantos están sacando?
      VW ha anunciado 1.500 coches/día en su nueva «megafactoría»… y no sé porqué pero a la hora de hablar de fabricación me creo más a VW que a Tesla

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      • Hay un PERO importante. Tesla saca la enorme cantidad de baterías que necesita su línea de producción de la Gigafábrica que ha tenido que levantar porque no había capacidad de producción suficiente en el mundo. ¿De donde se supone que va a sacar VW las baterías? A menos que VW (o el socio que le suministra las baterías) esté ya hoy levantando una o varias fábricas, los volúmenes de producción de VW serán pequeños, por mucho que sepa VW de ensamblar coches.

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        • Con 15.000 Millones/año anda que no se levantan «megafactorias»!!
          De una empresa como VW no me cabe duda de que ya han cerrado acuerdos con quien sea necesario para asegurarse el suministro. Y los proveedores estarán encantados de suministrarles. Habrá cuellos de botella, no me cabe duda, pero se solucionarán.
          Y estoy convencido de que VW acabará fabricando sus propias baterías o comprando una tecnología prometedora.
          Litio en el mundo hay a reventar, el problema es el Cobalto; pero si hay escasez de Cobalto o de litio pues ya saldrá una tecnología alternativa. El mundo cambia, las empresas se adaptan…

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          • No tengo tampoco duda de todo eso, lo que pongo en duda son los plazos. Por muchos miles de millones que tengas, levantar una fábrica lleva tiempo, equiparla lleva tiempo, contratar y formar al personal lleva tiempo. Todo eso no lo tendrán listo en 2020, ese año a lo sumo podrán montar coches importando baterías de Asia, a un alto coste.
            Mientras tanto Tesla no se quedará parada, y estará sacando 500.000 M3 + 200.000 MS+MX de Fremond y en 2019 empezará a levantar una nueva fábrica en China, y puede que incluso en Europa que, con todo lo que Tesla ha aprendido en Fremond, estarán listas en un par de años. Para 2021, cuando VW esté sacando su coche eléctrico al mercado, Tesla puede estar produciendo facilmente 2 millones de coches anulaes, que son coches que VW habrá dejado de vender.
            Reducción de ventas + fuerte inversión para VW. Lo puede hacer y los inversores le prestarán el dinero para hacerlo como lo hicieron con Tesla, pero no será un camino de rosas, y las ventas de VW se resentirán

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            • «Mientras tanto Tesla no se quedará parada, y estará sacando 500.000 M3 + 200.000 MS+MX de Fremond »
              Ni de coña
              Su maxima capacidad no llega ni a 350 000 y eso despues de la ampliacion.
              Y Tesla ha demostrado que no es precisamente eficiente su fabricacion.

          • Lo primero agradecer tu comedido y argumentada respuesta, dado que me van a dar de lo lindo por lo que he dicho, es un placer debatir con argumentos.

            Ojala tengas razón con la producción de Tesla y ojala Tesla se anime a lanzar un coche de 4.5 metros de menos de 30.000€. Pero me temo que eso no va a pasar porque no tiene capacidad ni a corto ni a medio plazo para hacerlo.

            Respecto a VAG, que no publicite o anuncie a bombo y platillo su plan detallado no quiere decir que no lo tenga.

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            • No hace falta que lo anuncie a bombo y platillo. Ya sabemos todos como funciona:
              Externalitzación de motores y baterías.

              LG y Bosch se están frotando las manos ante la cantidad de millones que van a ganar en los próximos años.

              Y en cuanto a la producción de Tesla:
              Lo difícil ha sido levantar no 1 sino 2 factorías desde 0, la tercera la puedes levantar con los ojos cerrados.

              10 mil Model 3 van a salir sólo de la factoría de Freemont cada semana y se espera que no sea ni la primera ni la última que se levante, tantos cómo va a fabricar VW en sus 3-5 factorías de eléctricos.

            • De 0 han levantado la chupifactoria donde ensamblan las baterías que les da Panasonic, la otra la heredaron de GM, creo. Y la chupifactoria costó 2.000 o 3.000 millones.

            • Tesla no sacará un coche de cuatro metros y medio por menos de 30.000€. Tampoco va a hacer sola la transición a la movilidad eléctrica. Ni siquiera es su intención (el ambiciosísimo plan de remuneración del propio Elon «apenas» da para meter a Tesla en el Top 3). El pastel es enorme. Tesla simplemente está demostrando que es posible. Y con muuuuuchos menos recursos que los todopoderosos fabricantes tradicionales. Sin esa demostración, solo podríamos estar soñando con VEs de compromiso y, probablemente, pensando como borregos que el hidrógeno es la gran alternativa.

              VAG tendrá que jugar sus cartas. Y cada uno decidir a qué palo apuesta. Yo lo tengo claro. Pero, más que nada, porque el momento es ahora. Y quien quiera, que se suba.

              Eso sí, yo ya tengo a VAG en mi lista negra desde hace tiempo. Y creo que no hace falta ni explicar por qué. Asco dan para aburrir., Y yo voto con mi cartera.

      • En realidad, fue 2007 cuando se empezó a hablar del Model 3.
        Pasaron 10 años entre que lo anunciaron y lo empezaron a fabricar.

        En 2007, se iba a llamar «BlueStar».

        «The Model 3 was codenamed Tesla BlueStar in the original business plan in 2007»

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      • 1500 coches al día?

        Si no pueden ni con los pocos e-Golf que tienen retraso de hasta 4 meses y ya han dejado de coger pedidos.

        Y más sangrante aún los problemas con la fabricación de sus híbridos de los que no pueden ni disponen de baterías.

        Eso de depender de externos para que te fabriquen las baterías ya sabemos cómo acaba, se llama E-volt y se vende a pérdidas.

        Y así nos podríamos pasar los días.

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  6. Y Volkswagen inventó el coche eléctrico…

    No es coña… ahora que VW está invirtiendo de forma decidida en el coche eléctrico, tengo muy pocas dudas de que, en muy pocos años, será el primer fabricante de eléctricos del mundo…. tal vez Renault-Nissan le quiten el puesto algún año, pero en general, nadie será rival para Volkswagen en vehículos eléctricos.

    El «para cuando»… pues en unos 5 o 10 años. Es que da igual. No viene de ahí, porque durante la década próxima, la mayoría de los coches seguirán siendo térmicos.
    Pero en 2030, cuando los eléctricos empiecen a ser una proporción significativa, el grupo VW será, muy probablemente, el primer fabricante mundial.

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    • Aplaudamos a Volkswagen! Larga vida al rey!

      ¿Donde dices que hay que seguir poniendo el culo esos 10 años?

      Como molan los palmeros

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        • No te confundas. Yo apoyo la movilidad eléctrica. Y de verdad. No con coches de compromiso, sino con coches e inversiones que permitan hacer realidad ese sueño. A día de hoy, lamentablemente, eso significa apoyar casi en exclusiva a Tesla, pero si tu amada VAG hubiera hecho algo, de verdad, al respecto, puedes apostar que ahí me tendría. Desgraciadamente, el camino de VAG ha ido más por engañar y estafar. ¿Que a ti eso te mola y no te importa soportar esa corrupción, hasta llegar al aplauso? Pues todo tuyo. A seguir poniendo el culo y aplaudiendo al todopoderoso rey.

          Responder
          • Aquí hay unos señores que se pueden permitir insultar a la gente diciendo que pongan el culo o llamando al personal gaseador y no pasa nada. Ya sabemos: gaseador, alemania., buff, palabras mayores. Yo no he soltado ni lo soltaré, mal que te pese, ni un solo insulto, solo argumentos y números que a lo que se ve no te molan así que respondes elevando el debate y cargandote de razón con lo del culo.

            Exijo al moderador que retire tu comentario por ofensivo.

            Yo defiendo la movilidad eléctrica para todos y no con coches de compromiso de a 100.000 o 50.000 la unidad. Eso si que es compromiso!!

            Pero bueno…. ya sabemos: «Tesla es Dios y Elon su profeta». Un tío que es capaz de levantar 10 MM de dolares vendiendo sopletes con el argumento de que son lanzallamas para matar zombis y que si hay un apocalipsis zombi y no los mata te devuelve el dinero merece toda mi admiración y aplauso. No así los compradores…

            Responder
            • Pierdes el tiempo, por estos lares abundan los rucios que solo saben dar coces y rebuznar. Cuando intentas desaznarles solo saben hacer eso.

            • ¿Qué pasa con poner el culo? Ciertamente, es una expresión bastante gráfica de que a algunos les gustan las cosas ya como están. Y les gusta que los todopoderosos les sigan engañando y estafando (y esto no es discutible: lo dicen unos señores con toga). Pero no es un insulto, más allá de dejar en evidencia la posición de cada cuál.

              Si defendieras la movilidad eléctrica, exigirías mucho más a los todopoderosos (que es lo que yo hago). Y alabarías el papel de Tesla en todo esto. Y lo sabes. ¿O Tesla no tiene nada que ver en lo que está pasando? ¿De verdad eres tan inocente?

              Lo de los sopletes, pues una gilipollez como cualquier otra ¿Qué tiene que ver eso con lo que hablamos?

              Por cierto, a mí si me parece de alabar que haya gente que se gaste 100.000€ si con eso, están facilitando la transición a una movilidad más sostenible. Igual que los que se gastan 10.000€. Ojalá los que pueden hacer algo al respect (y VAG, puede, no??) hicieran algo ya.

              Pero siempre es más fácil exigirle al novato que al malote de la clase.

  7. Cuanto tontería hay que oir.. tendrá suerte si sigue existiendo VW dentro de 20 años.. y Tesla será de los mas potentes porque.. NO ENGAÑA NI ENVENENA a la gente.

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    • No engaña, no engaña…. hombre!! Coincidirás conmigo que lo de las fechas no se le da muy bien a Elon, ¿no? Pero claro, Elon no engaña, solo comete errorcillos sin importancia, como por ejemplo decir que en España habrá chorrocientosmil supercharguers en 2016 y seguimos esperando; o lo del autopilot 2, cobrarlo por adelantado y prometer nivel 4 de autonomía para ¿2017? y que aún no haya superado al Autopilot 1… no sé, tampoco es mentir, ¿verdad?; y lo del Model 3 de 35.000 dolares para 2017, me troncho!

      Que lo de VAG con las emisiones sea penoso no quiere decir que Tesla sea Dios, ni mucho menos.

      Responder
      • Una cosa es que prometa avances técnicos que ningún fabricante en ese momento tenga y luego por razones técnicas se vea retrasado, por cierto supercargadores ya hay unos cuantos en España, y otra envenenar a la gente con la intención de vender mas coches.
        Por supuesto que Tesla no es dios pero es mejor PERSONA por así decirlo que el resto de fabricantes tradicionales presos de su anticuado sistema de propulsión.

        Responder
        • Cito textualmente (casi): prometer avances técnicos que luego no cumples por problemas técnicos. Nada más que añadir, señoría.

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          • Sinceramente, comparar retrasos cuyo principal perjudicado es la propia empresa con fraudes y estafas a los ciudadanos de decenas de miles de millones de euros (se dice pronto) es hasta ridículo.

            Curiosas comparaciones.

            Responder
            • No majete, yo no comparo. Yo argumento que Tesla no son todo bondades y que lo de decir que NO ENGAÑA no es cierto.
              Tengo ojos (además de culo). ¿Tú?

            • O sea que para ti son comparables los fraudes multimilmillonarios y demostrados ante un tribunal con retrasos en productos (que sí, que van a existir o existen ya).

              Pues nada. No hay mucho más que hablar, la verdad.

            • No inventes, yo no he dicho eso. No he comparado, pero el delito y corrupción de Volkswagen no justifica las mentiras de Elon. Unos están justamente en la cárcel, del otro basta con poner en cuarentena sus mensajes. Y repito: Tesla es una grandisima empresa y Elon un gran empresario y un mejor comercial. Ojalá Tesla pudiera hacer más de lo que hace, pero no puede, necesitamos a los grandes para cambiar el modelo de movilidad.

            • Hombre, eras tú quien estaba poniendo todo en el mismo cesto (aquí está la conversación completa…)
              En lo que dices ahora, sobre todo en la última frase, estamos de acuerdo.

  8. Me acaba de pasar algo digno de Cuarto Milenio… he vivido un dejavú y he recordado estar leyendo esta misma noticia con el mismo render del ID y mismas explicaciones.

    No sé si tengo algún tipo de superpoder o es que matrix falla

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  9. Los comentarios dejan bastante que desear, esto parece el Marca, VW sabe hacer plataformas modulares como la paltaforma MQB, que pese a sus mas y sus menos, esta presente en casi todos los modelos de SEAT Skoda Audi y VW. Espero que hayan aprendido de sus errores y que salga adelante una nueva generacion de coches electricos, cuanta mas competencia haya mejor.

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  10. Y sabéis dónde van a vender esos 1500 vehículos fabricados al día?

    Venga va que os lo pongo fácil, ambos empiezan por C.

    Aún no? Seguro?
    Vaaaaaa….

    Respuesta:
    California y China

    Es solamente dónde les interesa vender, Europa no les interesa para nada ya la tienen pérdida y más con la crisi del petróleo que se avecina.

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  11. Teslafanáticos: cuando Mr Musk la venda como pueda, como hizo con Paypal, me lo contáis. Ah! Que igual no la quiere nadie… si es que da por el saco…

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    • Es que Tesla ha conseguido el suficiente número de gente con los referidos y la colocación de acciones. Estos se han convertido en apóstoles de la marca y usando YouTube y foros no paran de hacer proselitismo. Los hay de todo tipo algunos cada vez me caen peor como el aullador que se intenta pasar por simpático pero que no veas la mala ostia que gasta, otros simplemente se han unido al carro y lo hacen con mas educación como la familia Fuertes.

      Responder
    • Más empleos genera la administración pública, el tráfico de drogas y la prostitución ¿Y? ¿Ese es un argumento válido para qué exactamente?

      Doy por hecho, de todas formas, que efectivamente y por tu comentario, eres una persona con intereses directos en VAG. Siendo así, sería bueno darte cuenta de que a todos nos iría mejor si VAG decidiera apostar de verdad y cuánto antes por la movilidad eléctrica.

      Responder
      • A ti te da igual lo que haga VAG, ya está manchado de por vida. Da igual que anuncie un plan industrial para el coche eléctrico cuya «inversión inicial estimada es de 10.000 millones para 2025, que se incrementará a más de 20.000 millones en 2030».

        Se está quedando una tarde agradable.

        Responder
        • Yo es que soy más de hechos. Por sus hechos los conocerás es un buen refrán.

          Y sí, 2025 es tarde. Muy tarde. Ostras, que hablamos de todopoderosos.

          Responder
            • No hombre, no. Son tus opiniones las que te descalifican. Y nunca te he insultado directamente, más allá de dejar claro porque tus opiniones te descalifican. Y descrito los hechos que aquí se pueden constatar. Incapaz de mantener tus palabras cuando la cosa se complica y tiene consecuencias (sigo esperando que aceptes el reto) y con poca visión (el dolor de ser cortoplacista en Tesla es terrorífico), son descriptivos de una realidad. Igual que agacharse una y otra vez ante los poderes actuales. Eso te define. Una y otra vez.

              Venga, a seguir soltando mierda de Tesla. Eso se te da bien, al menos.

        • Su escala de valores es incoherente, simplemente por anunciar un plan de inversiones ya no pasa nada con la ética de esa empresa, fascinante.

          Responder
    • Cuántos casos de cancer genera Los motores de uno y de otro?
      Y de muertes prematuras? Y de alergias respiratorias?

      No hace falta decir nada más.

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  12. Ese dibujito con el fusilamiento de la plataforma de Tesla, pero poniendo VW, debería de estar penalizado.

    VW se merecería un premio, consistente en un experimento de los que a ellos les gusta practicar:

    Cada vez que hubiera Junta General de Accionistas tanto ordinaria como extraordinaria o cuando el Consejo de Administración se reuniera, debería hacerlo en una cámara cerrada y sellada donde se llevarían los gases de escape de tantos escarabajos como el número de reunidos dividido por 10.

    En cada escarabajo se introduciría un mono entrenado para accionar el acelerador.

    Como premio especial el CEO del grupo disfrutaría de los gases de escape de un escarabajo para el solito, ya que se le dotaría de una escafandra donde se conducirían los gases de escape de ese coche.

    Además llevaría acoplados dos altavoces (uno por cada oído) en donde se pudiera oír directamente el sonido del motor sin ningún tipo de amortiguamiento que adulterara esa sinfonía. Música para sus oídos ¿no?.

    Los monos podrían ser sustituidos por trabajadores despedidos debido a la «gran gestión» llevada a cabo.

    Por supuesto, cada miembro del Consejo de Administración o accionista tendría su correspondiente cableado y entubamiento por boca y esfínteres para poder supervisar sus constantes, que obviamente estaría vigilada por personal médico, por lo que las pequeñas molestias de esos aparatejos ya no serían un problema.

    Supongo que esa medida les acercaría al mundo real y les haría entrar en razón y aparte de disminuir apreciablemente el número y tiempo de esas reuniones, les ayudaría a pasar de los dibujitos a los hechos.

    Eso que ganaría el planeta.

    Responder
  13. Claro a mi prohibirme y sin embargo tu comentario moderado y constructivo debería enseñarse en las escuelas.

    Deberías de cambiar tu nick por el de «pro-tiranía» o similar

    Responder
    • Este foro es lo que tiene, aquí hay 2 varas de medir para el moderador. Hay quienes pueden llamar asesinos a los demás sin ningún problema, otros somos callados cuando les hacemos frente. Pero ten claro que para los que de verdad importan tus argumentos pesan muchísimo mas que los insultos de los rufianes que por aquí pululan.

      Responder
      • Gracias «agu». Yo soy de esos que piensan lo de «Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo».

        Y el caso es que el fondo estamos todos de acuerdo: ojala el año que viene todos los coches fueran eléctricos, sería una maravilla. Pero aquí hay mucho ciego que no quiere ver los defectillos de Tesla. Yo soy más de Warren Buffet, que invierte en BYD pero no en Tesla, será que no tiene ni idea el hombre, se le ha olvidado lo que es analizar empresas. Lo mismo que Paco García Paramés: que invierte en Renault y BMW pero no en Tesla. Pero nada, seguro que son unos pro-gaseadores a los que les gusta que les den por culo: Tesla es la empresa más saneada y con el mejor producto del mundo y esos ignorantes no lo ven!!

        Lo que no voy a consentir es que pongan en mi boca cosas que yo no he dicho.

        Responder
        • Pero hombre, los «defectillos de Tesla» (te podría contar alguno más que no has mencionado) son migajas irrelevantes comparado con los de quienes estáis defendiendo.

          Defender a VAG es obviamente una posición más que curiosa. La única defensa parece ser decir que tiene mucho dinero y poder, y que mira Tesla que mala es. Penoso no. Patético. Cada vez tengo más claro que VAG es lo que es, gracias precisamente a su capacidad de anestesiar a sus adoradores. Da igual lo que haga, lo que robe, lo que engañe, lo que estafe. Todo vale.

          Pues no. Para mí no vale todo. Ni de lejos. Y yo sí tengo memoria.

          Y, por cierto, los comentarios de Agustín precisamente no reflejan que estaría contento con que el año que viene todos los coches fueran VE. Más bien al contrario.

          Responder
    • Que piel más fina…cuando interesa tenerla.

      Preocúpate de tu nick, y de arrodillarte oportunamente delante de tus «ídolos» gaseadores, no sea que te corten la cabeza en un descuido.

      Responder
  14. @1 Qué peligro tienes, eres más nazi que los de las ss.
    Y yo no tengo ninguna relación con ningún fabricante de coches, soy un simple forero más.

    Responder
    • Je,je,je… Cree el ladrón que todos son de su condición.

      ¿Duele eh? Pues a la demás gente también.

      Y lo acaban de denunciar los Verdes en Alemania: El país, Alemania, es un gigantesco laboratorio donde las empresas automovilísticas gasean impunemente, y el gobierno que debe proteger a los ciudadanos, mira para otro lado.

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      • Tienes una visión del estado un poco «paternalista», por ser generoso. Según tú la misión del estado es proteger al pueblo, que en su ignorancia infinita es incapaz de reconocer lo que es bueno para él. Pero no pasa nada: para eso estás tú. Solo tú con tu sabiduría infinita puedes asumir el mando y reconducir la situación. Lo que haces con los empresarios ya lo has dejado claro en tu anterior comentario, lo que harías con el pueblo supongo que es decidir por él lo que compra y lo que vende, lo que dice y lo que hace… y pobre del que se desvíe del camino de la verdad: en aras de un bien común sería sacrificado cual directivo de Volkswagen.

        Como ves yo soy más de predicar en desierto.

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        • ¿Quieres decir que el gobierno no es responsable de la sanidad de un pais?, ¿es paternalismo la politica sanitaria de un pais? ¿ es el pueblo sabio quien debe decidir por su cuenta que vacunas ponerse, que medidas sanitarias debe tener un restaurante que medicamentos son seguros, o que niveles de contaminación son soportables?

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          • ¿Quieres decir que un padre/madre de familia no es responsable de la salud de sus hijos? Para mi lo es, y mucho más que un estado

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            • Pues claro que son responsables, por eso cuando enferman los llevan al medico que tiene los conocimientos necesarios, o me vas a decir que todos los padres tienen esos conocimientos, y que pueden prescindir de la sanidad, y que por ello ni siquiera hay que cumplir las leyes sanitarias.
              Y no me has contestado ¿sabe el pueblo sabio cuanta contaminación es soportable?

            • Oscareto_, cuando pones esto: ¿Quieres decir que un padre/madre de familia no es responsable de la salud de sus hijos? Para mi lo es, y mucho más que un estado.

              Te pregunto: como padre, dime que puedo hacer por la salud respiratoria de mis hijos. Y ya de paso, por la mía. Aparte claro de no fumar ni meterles en sitios de fumadores, y llevarles el fin de semana al monte. Porque no veo la manera de evitar que respiren los humos tóxicos de los coches, la mayoría diésel, de todos los que pasan por la calle de delante del colegio, o cada vez que cruzan por el paso de peatones. El caso es que no se me ocurre como medir la toxicidad de ese ambiente, ni la de mi garaje cuando acaban de salir tres tdi hace unos instantes, y claro, como responsable, me gustaría tener esas herramientas.

        • Te creas imágenes e ideas que no tienen nada que ver con lo que yo haya dicho o hecho y ¡hala! a decir barbaridades.

          Eso ya está muy visto y se practica desde hace tiempo. Proyectar sobre el interlocutor para llegar a la descalificación personal.

          Voy a poner en modo ON tu sistema, pero atendiendo a lo que ya has dicho:

          Supongo que tu en tu sabiduría y poder infinito, pasas de Normativas, de que haya una Ley, que además tienda a ser justa de manera que poderes tan fuertes como VW puedan hacer lo que quieran sobre ti de manera individual. Tu eres lo suficientemente fuerte para lo que te echen y te sabes defender. ¡Faltaría más!.

          OFF.

          Por otra parte ¿cuando digo yo que quiero decidir por el pueblo más allá de lo que haya en tu imaginación y tus prejuicios?

          En cuanto a la parodia inversa sobre la directiva (delincuente) de VW y sus accionistas (cómplices) me hace gracia que suscite más comentarios en vosotros que las críticas a las REALES prácticas fraudulentas de VW.

          Prácticas fraudulentas y delictivas de todo tipo con el resultado final de ENFERMEDADES, MUERTES y ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO, que no voy a repetir por ser supongo conocidas.

          Todavía estáis a tiempo.

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    • No soy @1, pero te puedo decir que a mí no me remuerde en absoluto. Es lo que tiene tener contratado el suministros con una eléctrica (100% renovables) que certifica que el equivalente de tu consumo es generado por renovables. Supongo que te sorprende que existan este tipo de compañías porque este comentario parece obviar esta posibilidad. Mi coche también se carga de esa misma electricidad, por cierto. Encantado estoy. Te lo recomiendo!

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      • Supongo que con la sequía que hay (hidroeléctrica = 0) una noche (fotovoltaica = 0) sin viento (eólica = 0) no cargas el coche y apagas el frigo.

        Ojala pudiera llegar a alcanzar la mitad de tu pureza!!

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        • Olé! Y te quedas tan ancho. Un secreto: todo eso, junto, no pasa. Otro secreto: baterías. Sí, existen desde hace bastante tiempo. Y se utilizan.

          ¿Te molesta que mi consumo sea 100% renovable? Qué sorpresa…

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          • O sea que no puede darse a la vez una situación de sequía extrema, ser de noche y no haber viento, ¿me explicas por qué?. O solo es porque lo dices tú.

            Baterías estacionarias supongo que existen porque lo he leído, ahora verlas no las he visto y eso que me fijo en todas las subestaciones…. defectillo profesional. ¿Sabes lo que es una subestación? ¿O te refieres a esas baterías que hay en todas las comunidades de vecinos?

            A la hora de poner en la boca palabras que no he pronunciado o en mi mente pensamientos que no he tenido eres único.

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            • Sí, sí se pueden dar, en ubicaciones concretas. Pero tú sabes que no todo es tu ciudad, ni siquiera tú país, verdad? Otro secreto: ahora es de día donde estoy. Increíble, verdad? Y ya no te hablo de geotérmica ni undomotriz ni mareomotriz. Amplia tus miras, oscareto_!

              Y sí, por supuesto, que hay instalaciones con acumulación.

              Resulta que mi compañía eléctrica (cooperativa, de hecho) cada vez es capaz de producir más y más. Tanto que este año nos han bajado el precio a los cooperativistas y eso que cada vez somos más ¿Te ha pasado lo mismo?

            • Yo es que estoy en mercado libre, y como hay sequía y no hay viento me ha subido bastante. Y hablando contigo me extraña que eso pase.
              Las fuentes de generación que mencionas son anecdóticas y prohibitivas, revisa la curva de generación agregada por tecnología de REE y me indicas dónde están.

            • Te recomiendo cambiar de proveedor. Es obvio que estás en uno sucio.

              Pero si, efectivamente, cuando se reduce la cantidad de renovables, el precio de la electricidad se incrementa en los que pagáis un mix de mierda (literalmente). En nuestro caso, 100% renovable, se soluciona produciendo más y poniendo en marcha proyectos de renovables de forma incansable (y rentables, por cierto). Curioso que baje el precio, verdad? Dame tu email y te mando la comunicación y los nuevos precios. Si quieres, hasta te invito a la cooperativa.

    • Pues a mi tampoco me remuerde,tengo paneles solares, y generador eolico, y ni siquiera tengo contrato con ninguna suministradora electrica. Contaminar no es imprescindible.

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  15. ¿Coincidiremos la mayoría que al ganador de una partida de cartas que hace trampas no se le puede considerar ganador de nada, no?
    Y ya si en lugar de hacer trampas en un juego , lo que se hace es «jugar» con vidas de personas mejor me reservo la opinión que tengo de ese «jugador.

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  16. Bla bla blablabla, blablablablabla, y todo para decir:

    «Sres, hemos copiado la plataforma de Tesla tanto la del Model S como la del Model 3, ahora fabricaremos lo mismo y de la misma manera pero delante tendrá un logo de mierda del tipo VW, unos aritos, y blablabla, bla bla».

    AL CARAJO PIRATAS.

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  17. Hola a todos. La verdad que me cuesta mucho entender las críticas tan encendidas. Yo creo que aquí está muy claro que hay que otorgarle a Tesla el mérito de echar esto adelante. Además Tesla ofrece mejores prestaciones en sus productos, en general, que lo prometido. Alguien esperaba que las prestaciones del modelo S y X fueran mejorando como lo han hecho? Alguien esperaba la eficiencia brutal del del model 3? Alguien esperaba los innovadores productos power wall y Tesla roof? Por no hablar de él semi y el nuevo Roadster. Dr hecho, Tesla podría subir los precios del model 3 y ajustarse a la demanda para aumentar beneficios, sin embargo mantiene el precio de su long range, que es el producto con precio/batería más bajo del mercado y la versión standard tendrá el precio anunciado. La adoración y defensa del grupo VW solo puede venir por la tradición de adorar los mitificados productos. Por ejemplo, el golf y el TDI. Hubo una época hacia finales de los 90 en los que si no te comprabas un TDI, no tenías coche. Se adoraba al TDI siendo peor que otros productos y además ya en esa época ya no eran tan fiables como antaño, ahora aún menos, sobre todo los cambios automáticos de VW son una pesadilla en fiabilidad. Parece ser que estos ultradefensores son residuos de aquellos tiempos. Había algunos incluso que decían, que preferían un golf TDI a un BMW, Mercedes o un Lexus. Estaban cegados por la propaganda y el boca a boca. En fin, Tesla está haciendo las cosas muy bien. Eso es tan evidente que las críticas exageradas solo la refuerzan por resultar absurdas

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