¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

NIO prepara una oferta pública de acciones de 2.000 millones de dólares

El fabricante chino NIO está en plena fase de preparación de la que será su mayor oferta de acciones desde su fundación. Un movimiento que ha encomendado a 8 grandes bancos de inversiones, y que tiene como objetivo lograr captar suficiente capital como para dar un salto adelante a nivel de producción y expansión internacional.

Esta oferta será una de las más grandes que una empresa china haya realizado fuera de sus fronteras, hasta 2.000 millones de dólares, y será conducida por grandes nombres como Bank of America, Merrill Lynch, Credit Suisse, Citigroup, Deutsche Bank, JPMorgan y el UBS.

Con este dinero NIO pretende ampliar su influencia por diferentes mercados, al mismo tiempo que acelera el desarrollo de tecnologías propias, como los sistemas de conducción autónomas y de baterías. Un crecimiento que se enmarca en una estrategia puesta en marcha en 2009 por parte del gobierno chino, que pretende convertir a sus marcas en referencias dentro del sector del coche eléctrico.

La operación no ha sido comentada por una NIO que se estima completará la oferta en el segundo semestre de este mismo año. Algo que le permitirá contar en 2019 con dinero en el bolsillo para su expansión comercial a Estados Unidos y Europa.

Su primer modelo comercial, después del hiperdeportivo EP9 destinado más a desarrollo y publicidad, es el NIO ES8. Un todocamino eléctrico con batería extraible y hasta 355 kms de autonomía que ya está a la venta en China con un precio que arranca desde 57.400 euros.

Una marca que recordamos cuenta con el apoyo además del gobierno de Pekín, pero también con el de los inversores como el gigante Tencent, que el pasado año ha puesto sobre la mesa 1.000 millones de dólares en uno de los nuevos proyectos más interesantes del momento, y también uno de los que más posibilidades tiene de llegar al mercado occidental.

Vía | Reuters

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame