¿Qué apartados necesita mejorar el Tesla Model 3?

¿Qué apartados necesita mejorar el Tesla Model 3?


El Tesla Model 3 es un vehículo con una serie de características innegablemente atractivas. Un chasis muy trabajado, una propuesta tecnológica de vanguardia, una autonomía y unas prestaciones realmente destacadas… Sin embargo, no todo en el modelo americano es perfecto. ¿Cuáles son los apartados en los que el Tesla Model 3 debería mejorar para ser un coche más redondo?

Advertisement Advertisement

La pantalla táctil central

Tesla apostó por una pantalla central táctil de 15 pulgadas en el Model 3 para englobar casi todos los controles del vehículo. La idea tras esta propuesta era la de hacer más sencillo el coche de fabricar, además, de acuerdo con Elon Musk en un coche concebido para ser altamente autónomo este tipo de configuración es la más práctica.

Sin embargo, a la hora de la verdad es una solución poco práctica, pues obliga a navegar por varios menús a la vez que se conduce. Además, en caso de que la pantalla deje de funcionar, se perderá el control de casi todas las funciones del coche. Y en caso de accidente, sus bordes han resultado ser un problema para algunos pasajeros que se hicieron daño con ellos.

El precio real

Actualmente el Tesla Model 3 se vende con la especificación Long Range (batería de 75 kWh, 270 cv) y el interior premium. Es decir, parte de unos 49.500 dólares, muy lejos de los 35.000 dólares prometidos por Tesla, que se corresponden con la versión Standard (batería de 55 kWh, 220 cv) sin interior premium (asientos sin ajustes eléctricos, tapicería de tela, sin inserción de madera, con la consola central abierta…), que no llegará al mercado estadounidense mínimo hasta finales de 2018.

Los controles del volante

Su uso puede resultar algo confuso, pues dependiendo del submenú en el que nos encontremos, sirven para ajustar los retrovisores, el volumen, navegar por la pantalla, regular el volante… Su utilización resulta poco intuitiva.

Los asientos traseros

Muchos usuarios critican que las plazas traseras del Model 3 están muy poco trabajadas, con un confort inferior a las delanteras.

Las rejillas de ventilación regulables desde la pantalla central

Los aireadores del coche se pueden regular desde la pantalla, lo que ofrece opciones como incluso dividir el flujo de aire de cada lado en dos chorros de orientación independiente. Sin embargo, esto es muy engorroso y complicado, sobretodo cuando se conduce. Probablemente el clásico ajuste manual habría sido más sencillo de manejar y de fabricar.

Detalles de calidad

Muchas unidades del Model 3 muestran serios problemas en la calidad constructiva: paneles de la carrocería con tolerancias demasiado grandes, piezas interiores mal ensambladas, detalles baratos o mal pensados como la tapa de la consola central, que muchas veces no cierra a pesar de llevar un imán…

Sin apertura de emergencia trasera

Las puertas delanteras se pueden abrir de forma manual (normalmente se abren con un botón, pero existe un asidero manual para emergencias), sin embargo, en caso de accidente los pasajeros traseros tendrán que escapar por el maletero, pues las puertas de atrás no tienen apertura manual en caso de que el coche se quede sin corriente.

El Autopilot 2

El Autopilot 2 desarrollado por Tesla se muestra a todas luces peor que el Autopilot original de Mobileye, e incluso es inferior al ProPILOT de Nissan: es algo errático, brusco, se pega a la línea izquierda del carril, entra con algo de retraso en las curvas… Se espera que todos estos problemas se arreglen con una actualización futura.

Una lista de espera muy larga

El Tesla Model 3 tiene más de 450.000 reservas en todo el mundo, lo que unido a los problemas de la marca para escalar la producción nos lleva a que hasta 2019 no veremos el coche en Europa, mientras que las versiones menos equipadas (Standard) llegarán con suerte en 2020. Para entonces, habrá muchas alternativas interesantes: el Volkswagen ID, el Renault ZOE II, el Hyundai Kona EV… Es decir, el coche habrá perdido su ventaja inicial.

Relacionados

Fuente | Business Insider

 


puntos de carga
Compártelo:

94 comentarios en “¿Qué apartados necesita mejorar el Tesla Model 3?”

    • Tienes toda la razón. Precio de un Renault clio comparado con un Zoe es abismal. Precio de un Leaf comparado con un Pulsar, son 30mil contra 14mil, aunque con mejores prestaciones del Leaf. El precio de un Tesla model 3 y un BMW 440i, va a ser muy parecido, quizá incluso con ventajas de equipamiento para Tesla. A todos ellos, hay que restar el ahorro de los eléctricos que puede ser una media de 25000 euros a nada que hagamos 15mil kilómetros por año. La conclusión es que tienes un model 3 al precio de un Golf TDI. El Zoe creo que no merece la pena, el Leaf si llega a ser rentable con el ahorro en combustible, y una opción clara para mí es el Ioniq, que directamente sale prácticamente gratis respecto a un térmico por el ahorro en combustible. Los mejores posicionados para mí de forma clara, el Ioniq y futuros modelos de Hyundai/Kia y todos los Tesla

      Responder
  1. Yo soy de los que se quejan de la falta de apertura mecánica en las puertas traseras, pero también pienso que la solución no es la misma que ne las puertas delanteras.
    Por ejemplo, en mi coche las puertas traseras, al tener un niño de 6 años, está bloquedo la apertura desde dentro, el Problema del Model 3 es que en caso de accidente y fallo de corriente, tampoco se pueden abrir desde fuera. Pero como bien ha comentado alguien, pasa lo mismo en los coches tres puertas.
    Tampoco es tan así, porque los coche con tres puertas (O los que tienen 3 filas de asientos) tienen unos asientos que se reclinan para favorecer la salida.
    La solución podría pasar por ese lado o simplemente por colocarle una pila a la cerradura, para que en caso de accidente y se corte la corriente, la cerradura tenga energía suficiente para abrirse y ya.

    Otra cosa que tiene el Model 3 y me parece super cutre, y me extraña que lo hagan así, es que en el maletero, la parte superior no está pintada del color del coche ni guarnecida, algo sorprendente en un coche de esta categoría. Además de la rejilla que comunica el maletero con el habitáculo, permite que todo el ruido pase de un lado al otro.
    Y lo otro es la tapa del Frunck, realmente no costaría nada poner un trozo de guarnecido para tapar la estructura esa de exágonos que queda a la vista, es un detalle sin importancia, pero lo hace parecer un coche generalista.
    Lo de la guantera sin botón de apertura es alucinante.
    No solo por los accidentes, si quieres sacar las gafas tienes que entrar en un submenú para abrirlo, y si hay alguien sentado tiene que saber que tocar.

    Responder
    • Varias de las cosas que pones, bien podían estar en la lista del artículo.

      Lo de la guantera y los aireadores, me parece de coña. Cuándo puedes hacer algo directamente, para que lo vas a hacer a través de una pantalla. Estás informado.

      Responder
    • Primera persona que conozco que guarda las gafas en la guantera teniendo otros 3 lugares para dejarlas a mano sin tener que pulsar ningún botón.

      Responder
      • Quien dice un par de gafas dice una gamuza para limpiar el cristal, crema hidratante, toallitas húmedas, pañuelos de papel, condones, una herramienta multiusos, destornillador, linterna, Colt cal .38, botiquín emergencias, gel desinfectante, guantes para cambiar la rueda, etc, etc
        😀

        Eso si, siempre y cuando en la guantera entre algo más que los papeles del coche y un boli…..

        Responder
  2. Demasiadas chapuzas para un coche, no ya premium, sino incluso generalista. Pinchazo total en ergonomía, lo primero que ha de hacer un coche es dejarse utilizar cómodamente. Pero tranquilos que solo es mi opinión.

    Responder
    • Y pese a todos esos problemas e incomodidades, es el único eléctrico que tiene medio millón de personas esperando hacerse con uno, imagínate sí solucionaran todos esos problemas e inconvenientes y además le bajaran el precio…. sería un ridículo monuental para el resto de fabricantes con una historia centenaria, que viniera un «don nadie» y fabricara un coche eléctrico partiendo de cero, mientras ellos no tienen nada en el mercado y siguen dando plazos de decadas y mostrando sólo dibujitos. Pero tranquilo que sólo es mí opinión.

      Responder
      • Es fácil hacerse con muchas reservas cuando dices que un producto que costará mas de 50.000€ y que la gente tendrá en su mayoría en el 2019 les haces creer que será en el 2017 y por 35000€. Me gustaría saber el número de cancelaciones y las reservas firmes que tienen de verdad, que curioso que sigamos con el mismo número de reservas y eso que apenas entregan unidades. Debería dar que pensar si es que algunos conservan todavía ese espíritu crítico.

        Responder
        • Sí, a mí también me gustaría saber esos datos. Por el momento, tenemos los datos de ventas allí donde se vende. No apuntan mal para Tesla, no?

          Responder
  3. Era más q obvio q tendría muchos fallos. Las prisas nunca son buenas, y si encima eres una empresa con poca experiencia menos aún. Estoy seguro de q todo esto se corregirá, pero los primeros siempre se comen todos los fallos. Incluso aunque tuviera el dinero no lo habría reservado, prefiero esperar y cuando la cosa esté más estabilizada y «pulida» entonces lo compro.

    Responder
    • Creo que estás confundiendo fallos con decisiones polémicas.
      Lo de la apertura de las puertas de atrás no es un fallo, lo mismo que el negro piano para el interior.
      Te puedo asegurar que lo han meditado a consciencia.
      Un fallo es el mal montaje de los paneles o la pintura mal puesta.

      Responder
  4. Ya he visto unas cuantas reviews que dicen que esa pantalla central distrae mucho de la carretera, me sorprende que su departamento de usabilidad no se diera cuenta al ver los primeros diseños, es algo que muchos decíamos antes de que saliera a la venta y que desgraciadamente se ha confirmado. Y la excusa de que es así porque se piensa en la conducción autónoma no me vale, ya que se trata de un extra en el vehículo que puedes comprar o no y a día de hoy va como va.

    El día que le pongan un HUD, integren correctamente la pantalla en el salpicadero y que las funciones comunes sean más accesibles desde el volante además de conseguir una calidad de fabricación a nivel de los europeos de gama similar, será un coche redondo. Mientras tanto, es un gadget cojonudo muy caro con sus defectos y virtudes.

    Del precio mejor no hablo, quien crea que va a conseguir el vehículo eléctrico más moderno del mercado por el precio de un coche generalista, vive engañado.

    Responder
  5. Prácticamente todo esto (casi punto por punto, cambiando pocas palabras) y más se podría decir de cualquier Ferrari, por poner un ejemplo…

    Después de haberme montado en un Model 3, el único problema real del coche (lo de la espera no es problema del coche en sí) de todos los que apuntan es el de la comodidad en los asientos traseros. Y no porque no estén cuidados (menuda estupidez), sino porque la banqueta esta demasiado cerca del suelo y si eres mínimamente alto acabas con las rodillas por encima de la cadera. Deberían de ser regulables en altura, porque además, a diferencia del S, en el Model 3 hay espacio vertical de sobra.

    Todo lo demás es mero rechazo al cambio pero la realidad es que con la voz y los mandos del volante se puede controlar todo de forma más que sencilla. Otra cosa es que les falte por pulir ese interfaz, pero con los OTA no solo lo pueden hacer sino que lo van a hacer (a la experiencia me remito).

    El Model 3 tiene muchas más ventajas respecto a sus competidores que inconvenientes.

    Lo del precio es lo que hay. Si alguien lo quiere más barato que compre otra marca que ofrezca lo mismo… oh wait!

    Responder
    • +1 todo lo que dices parece bastante lógico.
      Me da que la mayoría como no tienen para comprarlo, sueñan con destruirlo…

      Responder
    • Yo tengo que decir que, sin haber visto el coche en vivo pero si muchos videos de gente poco dudosa de fanboyismo haciendo reviews destornillador en mano, el coche tiene muy buena pinta, mucho mejor que los S y X que he visto y, desde luego, muchisimo mejor de lo que me esperaba viendo los primeros coches que se vieron por las redes. Tiene detalles que se iran mejorando como en todos los coches pero es una muy buena base, y detalles que pueden gustar o no pero no se puede esperar otra cosa de una empresa tan rupturista… también creo que aun les queda camino para ser una referencia en calidad pero desde luego esto ya es otra cosa.
      Si esa es la calidad que consiguen con poco rechazo interno (eso ya no lo se y es muy importante) les queda hacer un ramp up como dios manda y, si nada gordo se tuerce, para mediados de este año ser capaces de estar en ritmos de 200K -300K anuales. La evolución de ventas de los próximos 4 meses va a ser clave.

      Responder
    • Hombre… perdona una cosa, pero el tema de la guantera, lo de las puertas que abren electronicamente, lo de las rejillas, que todo se controle desde la pantalla… en inglés tiene un nombre: overengineering. Y lo peor es que son soluciones en busca de un problema inexistente. De verdad alguien pidió una guantera con apertura eléctrica? para que? que ventaja tiene? Total… si la abres es para coger algo, y si alargas la mano para coger algo, bien puedes tirar de una maneta mecánica no? cuantos ingenieros han dedicado a diseñar esto?

      Después está el «fallo» de prometer algo por $35.000 en 2017 y que de momento cueste $49.000, sólo esté disponible en USA tras largas listas de espera, y lo de los 35k se quede en promesa para 2020, y en europa ya veremos.

      Responder
  6. A mi el diseño exterior no me gusta nada, no le veo proporcionado en sus lineas. A diferencia del model S que es de un diseño exterior impecable

    Responder
    • Tanto el S como el 3 ganan en directo. El S es un diseño más elegante y afilado, pero el 3 tiene una fuerte presencia, con líneas más redondeadas en general, a pesar de su morro, que en directo es menos “agresivo” de lo que parece en fotos.

      A mí me gusta más el S (me gustan los coches más perfilados y bajos), pero ambos están muy bien logrados a nivel estético, en mi opinión.

      Responder
  7. Los Ferrari no se distinguen precisamente por ergonomía, acabados ni fiabilidad. Son pura pasión y pijotería.
    El caso de Tesla es distinto porque no tiene las cosas claras; en el segmento premium solo cuenta a su favor con la innovación y un sensacional sistema motriz, mientas que en el generalista se va de precio. Así las cosas mi conclusión sigue siendo una empresa sin futuro salvo que cambie su planteamiento y evolucione hacia coches «de nicho».

    Responder
    • En un comentario anterior pides respeto a tu opinión…para luego entras como un torito al comentario de los demás…como vivís con ese odio dentro???

      Responder
      • Respetar esto?

        «Así las cosas mi conclusión sigue siendo una empresa sin futuro salvo que cambie su planteamiento y evolucione hacia coches “de nicho”.»

        No hace falta… Eso si que es odio.
        Ahora sigue aplaudiendo a tu amigo y compañero.

        Responder
          • Lección de barrio sésamo, el odio se demuestra por descalificaciones, decir que Tesla no tiene futuro no es odiar, llamarte de todo por decirlo si.

            Si quieres ver odio mira la mitad de las respuestas que recibo, eso es odio pero lo bueno de esto es que el tiempo da y quita razones y pone a cada uno en su lugar y todo parece indicar que mi lugar es mucho mejor que el de los que se creen que mean colonia mientras solo saben soltar insultos.

            Responder
            • No creo que nadie te odie, pero resultais muy cansinos…venís a un foro de coches eléctricos para estar todo el día criticando a la empresa que más hace por su difusión… Normal que se pierda la paciencia.

            • Pobre Agu. A llamar a las cosas por su nombre, ahora le llaman odiar. Interesante delito sacado adelante con los votos de los retrógrados de toda la vida.

  8. Algunos por aquí hablan de chapuzas, falta de experiencia y prisas al realizar el diseño.

    Creo que están muy equivocados, y que las principales quejas son consecuencia de decisiones muy meditadas y sopesadas por parte de Tesla, pero que están pensadas para utilizar el coche de un modo nuevo.

    Por ejemplo, la guantera con apertura electrónica sin opción manual. Esto está claramente pensado para poder tener a buen recaudo los documentos del coche y a la vez poder alquilar el coche, sin que los desconocidos puedan acceder a tus documentos.

    La ausencia de segunda pantalla es una decisión pensada contando en como será la experiencia de conducir un coche autónomo.

    La gran pantalla central apaisada. Estoy seguro que cuentan con que al lograr la conducción totalmente autónoma esa pantalla se podrá utilizar para reproducir películas o series visibles por la mayoría de pasajeros del coche, mientras el coche se encarga de la conducción.

    Han sido muy ambiciosos y cuando tomaron todas esas decisiones de diseño pensaban que la conducción autónoma o casi-autónoma ya estaría resuleta, y ha resultado que el coche ha llegado al antes que su capacidad autónoma, por eso muchas cosas parecen desacertadas ahora, pero cuando se implemente, muchos se darán cuenta del por qué de muchas de esas decisiones del diseño.

    Responder
    • Gran reflexión, da gusto leer comentarios que aportan. Pienso que también incorporarán poco a poco comandos de voz e incluso gestuales (no olvidemos la cámara del interior). Una de las cosas que más me gusta de Tesla es la posibilidad de actualizar el coche periódicamente y encontrarte con nuevas prestaciones.

      Responder
    • No estoy de acuerdo. A mi me parece un excelente coche, innovador y tecnológicamente más avanzado que la inmensa mayoría, pero no todo es perfecto y, en concreto, la pantalla central es una solución de la que ni siquiera el propio Elon dijo que fuera la mejor; lo que dijo es que abarataba costes y era adecuada para un coche pensado para conducción autónoma.

      Y eso es lo que es: una solución suficiente para un coche autónomo, pero muy mejorable para un coche que, hoy por hoy, aún no lo es.

      Y eso por hablar de la estética, que parece la tele del hospital.

      Responder
    • Las decisiones muy meditadas y sopesadas de TESLA se llaman ahorro de costos. El M3 no puede cumplir con lo prometido y por eso te dicen que el barato no está pero tienen otro por mucho mas con el acabado mas caro y que te lo hacen despacito, no te lo dicen pero ese despacito es porque todavía no saben como hacerlo sin perder demasiado dinero.

      Responder
      • Despacito es como lo están haciendo especialmente todas las marcas tradicionales, con todo su poder. De hecho, ni siquiera en USA donde cualquiera puede ya comprar un Model 3, existe una alternativa de verdad a dicho modelo. Eso sí que es poder y no querer (que en mi diccionario, es siempre peor que querer y no poder).

        Responder
  9. Yo no odio a Tesla. No odio a una sola persona en mi vida como para odiar a un fabricante, por mal que me caiga el jefe.

    Lo único que hago es dar mi opinión, como vosotros la vuestra. Libertad de expresión se llama. Salu2

    Responder
    • Yo sí detecto cierto odio en tus comentarios hacia todo lo que hace o deja de hacer Tesla. Y aparecen en todas y cada una de las noticias, buenas o malas, sobre Tesla. Es una animadversión que no entiendo, pero no implica que tengas que dejar de hacerlo ni nada por el otro estilo. Ya te he dicho que puedes seguir haciéndolo, de hecho.

      Responder
  10. Tesla abrió el camino a los coches eléctricos y ha dado un servicio enorme a la humanidad en un planeta cada vez más enfermo. Sin embargo, y lamentablemente, su momento de gloria se acaba porque no podrá competir con los coches de los grandes fabricantes ni con los chinos. En dos o tres años la oferta de VEs será enorme y los coches americanos no serán competitivos. Para salir adelante tendrá que sacar su producción fuera de EEUU. Alguien compra hoy día en Europa coches americanos decentes ? El Model 3 va a llegar a Europa muy tarde como para revolucionar el mercado.

    Responder
    • En dos o tres años, según los nuevos productos anunciados por Tesla, esta nueva marca seguirá siendo pionera, los demás a duras penas sacando productos y mal copiándolo, como ha pasado hasta ahora pero con la gran diferencia de que la capacidad de producción de Tesla hablara crecido de forma exponencial, ya la conocerán en todo el mundo y serán el nuevo objeto de deseo tal y como pasó cuando salió el primer iPhone. Tesla ya ha hecho lo más difícil, ya solo le queda crecer y se podria incluso permitir subir los precios del model 3. No lo hará para cuidar su reputación y cumplir su palabra pero podemos esperar pagar bastante caro cualquier añadido como dual motora, etc. Pero bien por ellos, suelo han trabajado

      Responder
      • Y en donde fabricará esos productos. No está construyendo ni una sola planta ni ha comprado la de ningún otro fabricante, su gigafábrica mucho nombre pero produce menos que la de LG en Hungría que es mas pequeña y que costó mucho menos. Un operario tipo Homer Simpson en SF cobra mucho mas que un ingeniero de primer nivel en España, Eslovaquia o Corea.

        Responder
    • Más que llegar muy tarde, a Europa llegará un poco caro. Aún así puede suponer un punto de inflexión, pero no tanto como en EE.UU. Allí si que debe ser un buen pelotazo.

      Responder
  11. Tienes toda la razón. Precio de un Renault clio comparado con un Zoe es abismal. Precio de un Leaf comparado con un Pulsar, son 30mil contra 14mil, aunque con mejores prestaciones del Leaf. El precio de un Tesla model 3 y un BMW 440i, va a ser muy parecido, quizá incluso con ventajas de equipamiento para Tesla. A todos ellos, hay que restar el ahorro de los eléctricos que puede ser una media de 25000 euros a nada que hagamos 15mil kilómetros por año. La conclusión es que tienes un model 3 al precio de un Golf TDI. El Zoe creo que no merece la pena, el Leaf si llega a ser rentable con el ahorro en combustible, y una opción clara para mí es el Ioniq, que directamente sale prácticamente gratis respecto a un térmico por el ahorro en combustible. Los mejores posicionados para mí de forma clara, el Ioniq y futuros modelos de Hyundai/Kia y todos los Tesla

    Responder
    • También puedes comparar el precio del Model 3 con el del Octavia (RS si quieres), con el Civic Sedán o con el Mazda 3 SportSedán. No hay por qué compararlo con el BMW siempre. Por el mismo motivo por el cual no solemos comparar el Leaf con el Audi A3 o el Infiniti Q30.

      Responder
      • Pues si los comparó. Los que no se pueden comparar son los que tú dices, ya que o son de segmentos diferentes, o son de tracción delantera o total, o no hay versiones tan potentes. Si me hubieras dicho Mercedes C, Jaguar X, Lexus IS, Alfa Romeo Giuliana, etc, pues vale, te hubiera dado la razón, pero así no

        Responder
        • Tu comparación la puedes hacer con los coches que quieras y los criterios que quieras, faltaría más. Para mí, al Pulsar de 14.000€ le faltan cosas para ser un Leaf, aunque puedo plantearme comprar uno u otro si ambos cubren mis necesidades. Sin embargo, enfrentas al Model 3 con el 440i, que no es una opción económica precisamente. Yo pongo modelos sobre la mesa válidos para mí, ya que me haría el mismo papel un coche con tracción delantera que trasera, y me da igual 150 caballos que 200. Si no te valen, tienes tus propias alternativas amigo. Tracción trasera, pues perfecto.

          Responder
          • Claro, pues a eso me refiero, no todo el mundo puede comprarse un BMW 440i o un model 3, pero hay que reconocer que el segmento en el que irumpe Tesla, iguala o abarata su coste respecto a equivalentes térmicos. Y con mejor equipamiento

            Responder
            • En USA sí, tiene un gran precio. En Europa será más caro y ya no sé. Lo que pasa es que para mí no se puede comparar con el BMW 440i. Ni por acabados, ni por opciones. El fuerte del Tesla es su tecnología y su diseño, son sus hechos diferenciales y por eso pueden poner un precio equiparable a las marcas premium. Pero los análisis de la prensa dejan claro que el Model 3 no es comparable a los BMW o Mercedes, simplemente juegan a otra cosa.

        • Tu puedes comparar el Tesla con el modelo que quieras de los premium para que no se te caiga el relato al suelo pero el mercado no funciona de esa manera. Por cierto la potencia en los eléctricos es un asunto menor para el comprador conciencia ecológicamente y para el deportivo eso no importa, pero si te hace feliz compáralo con lo que quieras. Faltaría mas.

          Responder
          • No es que me haga feliz o no. Pretendes convencer a alguien que comparen un Clio, o un fiesta con BMW 440i? Es en estos ejemplos en los que exageradas tanto que ya nadie te toma en serio tus comentarios

            Responder
  12. Es el mismo caso que Apple y sus iPhone. Solo los forofos de la marca pagan un precio desorbitado cuando Samsung o Huawei entre otros se comen el mercado con productos mejores y más baratos.

    Responder
    • En este caso no existen productos mejores y más baratos xD y el que compra Apple se lo puede permitir, es decir que no suele mirar otras marcas porque quieren exclusividad.

      Responder
      • Es cierto lo de la exclusividad. Los moteros de Harley Davidson también la buscan. Otra cosa es decir que son las mejores de mundo. Para recibir una dosis de realidad sólo hay que ver las pruebas comparativas de moviles de alta gama para ver que el iPhone no es más que otro del montón pero que los de la exclusiva pagan el doble por el.

        Responder
        • Que haya otro que te guste más me lo creo, para gustos los colores, pero “del montón” ni de coña.

          Yo no soy de ninguna marca y, de hecho, siempre llevo encima un iPhone 5 y un Sony.

          Uso los dos según me conviene y me da igual si una revista dice que el Sony tiene nosecuántos megas, píxeles o GHz de más; no es cuestión de números, es cuestión de Calidad con mayúsculas.

          Para empezar, el sonido (básico en un teléfono): hace ya tiempo que las llamadas internacionales las hago con el iPhone porque, “curiosamente”, mi comprensión del inglés es mejor.

          Para seguír, el tacto. Cuando tengo que navegar en la calle y se me acaban los datos del iPhone, pongo el Sony en tethering para seguir usando el iPhone, porque, “curiosamente”, también cometo menos errores en el iPhone. Lo unico que me gusta más en el Android es el corrector.

          Y la películas. El Sony tiene supuestamente más píxeles y es mas grande, pero las películas dan menos tirones en el iPhone y punto final. Digan las revistas lo que digan.

          Y no sigo: la facilidad de instalar, desinstalar, configurar, gestión de memoria y etc., es otra dimensión.

          Y me la sudan las comparativas hechas por revistas, mis dedos no me engañan. Estoy seguro de que hay Androids comparables, pero el iPhone está entre los mejores móviles. Sin duda.

          Responder
    • «Samsung y Huawei», ja,ja,ja no me compro uno de esos ní regalado (y he tenido de los dos), el mercado del movil se mueve a una velocidad, que ya quisieramos en el mundo de la automoción, pero sí quieres comprar un buen movil, fijate siempre en su procesador, ahora lo último es el 845 snapdragon, pero sí puedes esperar hasta los nuevos 5G, mejor no cambiar de movil.

      Responder
      • En serio, has tenido de los 2. No me digas y ya conoces todos los modelos y eres un experto. Es sorprendente como algunos con conocer por ejemplo a un inglés ya conocen a todos los ingleses. Realmente sorprendente.

        Responder
        • Me basta con conocerte a ti, para conocer a todos los cuñados, ja,ja,ja me lo dice el que sin haber visto ni un modelo 3 de cerca, no pierde oportunidad de criticar a Tesla.

          Responder
  13. Por suerte la mayoría de las pegas son gilipolleces enormes y además la mayoría de ellas son sobre la usabilidad de la pantalla, es decir algo relativo, parecen simplemente quejas de personas poco adaptadas a la tecnología que prefieren un botón extra y no aprecian la integración. De todas formas es Tesla y tiene legión de haters así que siempre se leerán tonterías como que sí «las prisas», que sí «la calidad», etc, creando inseguridad en los posibles compradores que es lo único que pueden rascar ante la que se les viene encima.

    Responder
    • No estoy de acuerdo. El model 3 es un excelente coche, pero la usabilidad no es cuestión de gustos; la usabilidad es una especialidad de diseño con décadas de historia que se llama ergonomía.

      Y una pantalla central no se ha elegido por ergonomía, lo siento. El propio Musk dijo claramente que la había elegido para abaratar costes y porque era apropiada para un coche autónomo, cosa que todavía no es.

      Y métete en un avión moderno, donde la ergonomia tiene una larga tradición: hay un millón de controles, pero los básicos (horizonte artificial, velocidad vertical y horizontal, girodireccional, etc.) en TODOS los aviones están en la línea de visión del piloto. Ninguno pone esa información a tomar por saco.

      Responder
      • No me refería a la posición de la pantalla que sinceramente tampoco me parece mala, el Model S también la lleva al centro y no tiene quejas, supongo que es por no ir integrada, pero eso no va a hacerla más ergonómica… me refería en todo momento al tema de que si los menús son complejos, que debes entrar por varias pantallas para cambiar algo, etc, como ya dijo alguien por ejemplo con el control por voz lo haces todo y es mucho más práctico que andar por los menús, luego con los controles del mando la misma historia, pero es que si solamente sirvieran para lo típico de poner las luces, los limpia-parabrisas y controlar la radio estarían muy poco aprovechados, etc. Pero vamos, que respeto tu opinión.

        Responder
  14. Ya puestos a perfeccionar un coche histórico y…. ¡Que me lo quitan de las manos! ¡Oiga! ¡Que no doy abasto!… pues… apuntaría tres cosas:

    1) La seguridad de la pantalla en accidente.
    2) Segunda vía de apertura de puertas traseras.
    3) Apertura de guantera en caso de accidente. Esta última mucho menos importante.

    Sin embargo, considero que la ergonomía de la pantalla es casi perfecta y está donde tiene que estar, mucho mejor que en el MS, y algo mejor que en el MX. Y a años luz los tres de la competencia. Lo que pasa es que al estar donde tiene que estar, puede tener interferencia con los ocupantes en un accidente.

    Nada nuevo, ya que pantallas que interfieran hay a patadas, y aunque sean de menor tamaño pueden ser incluso más nocivas.

    Pero está claro, que a partir de ahora todo el mundo va a señalar a la pantalla como un asesino. Ya se criticó la del MS, y ahora todos calladitos copiando. Es lo que tiene ser líder y la referencia.

    La altura al suelo del asiento trasero, si es un incordio para una persona bastante alta, pero nada que ver con un túnel de transmisión. ¿Altura variable en opción?. Vale, para quien la necesite.

    Pegas todas ellas, ínfimas respecto de las que cualquier (y digo cualquier) modelo nuevo de fabricantes de campanillas tiene, sobre todo si se analiza como le pasa a Tesla con lupa por ser Tesla quien es. Además Tesla pondrá empeño y soluciones, pero de los otros fabricantes ya sabemos lo que pasa. Por otra parte, el que no le guste lo tiene fácil: No lo compre.

    Y a los que intentan difamar, como ya hicieron con el MS, o el MX, (podemos poner una lista enoooooorme de defectos que pronosticaban un gran fracaso de ambos), pues ya lo saben por experiencia: Caso inútil, y ajo y agua en cantidad, porque el principal problema del M3 es: ¡Oiga que no doy abasto! ¡Que me lo quitan de las manos!. Debe de haber cientos de miles de personas tontas con dinero, o deben estar ciegas…

    Responder
      • Hombre Sor Angustias, le agradecería se abstuviera de etiquetarme con sus calificativos gratuitos, cosa que por otro lado solo acarrearía otros de fácil impronta hacia Ud y una escalada absurda de tono, que nada aporta a este foro, o en su defecto, y dado que ya Ud. confesó en su momento su incontinencia urinaria y falta de control de sus esfínteres, y no andar muy bien de la cabeza, y a esa lista le añade la incontinencia verbal, me veré obligado a cortar cualquier conversación con Ud. con el ánimo, sobre todo, de potenciar su recuperación de tanto mal que le aqueja.

        Por otra parte asignarse un mérito de una abreviatura de escritura, confundiéndola con un reconocimiento de cambio de nombre, que además no está ni en su mano ni en la mía y solo en la de Tesla el poderlo efectuar, solo puede interpretarse como un síntoma más de esa falta de cordura, que Ud. tuvo a bien reconocer, en su momento.

        Responder
      • Aciertos? No das una. Que yo sepa, hasta ahora Tesla con mayor o menor retraso, ha mejorado incluso sus promesas y especificaciones. Una vez más, podrías criticar pequeños detalles, pero tus críticas son tan agrias a la vez que exageradas e infundadas, que vas a hacer que incluso el que dude, haga lo contrario de lo que tú aconsejas

        Responder
    • La pantalla central no se ha elegido por ergonomía. El propio Musk dijo claramente que la había elegido para abaratar costes y porque era apropiada para un coche autónomo, cosa que todavía no es.

      Que sea un mal menor en un coche por lo demás cojonudo, te lo compro,

      Que haya otros coches tengan soluciones peores, también te lo compro.

      Que sea la mejor solución, no.

      Responder
      • En post que de por si son largos, no se puede poner todo.

        Yo no decía que era la mejor solución, ni que se ha elegido solo por ergonomía, yo decía que su ergonomía es casi perfecta, cosa que mantengo, y ya puestos ahora si digo que teniendo en cuenta todos los factores imperantes en el M3, creo que es la mejor solución, pero sigo sin decir que se haya escogido solo por ergonomía.

        Es evidente que dos pantallas es mejor que una, para la situación actual de desarrollo de la conducción autónoma, y tal como está ahora el cambio (con una velocidad vertiginosa) hacia la movilidad eléctrica, que necesita de muchos menos parámetros a la vista, pero que la gente todavía no lo percibe así y sobre todo no está acostumbrada. Prueba: el MS.

        Es evidente que una pantalla ahorra costes y que en su elección ha influido este factor.

        Pero si coloco una sola pantalla, donde está es su sitio, no integrada o baja o integrada y baja, o integrada que limite la visibilidad. No se si me he explicado. ===> Ergonomía casi perfecta.

        Entre la ergonomía de la pantalla del MS y la del M3, por ejemplo, prefiero la del M3, en el bien entendido (lo digo por los aguiluchos de siempre), que la del MS no es ni mucho menos mala, pero para la parte baja de la misma hay que desviar mucho más la atención que en el M3, cosa que en el MX, no pasa en tanta medida. Y si la del M3 estuviera, por ejemplo, en la misma posición e integrada como el MS, pasaría en más medida.

        Salvo el problema de la posible interferencia en accidentes (que por otra parte ya «denuncié» en el momento de su aparición), teniendo en cuenta todos los parámetros anteriores y en un coche cuyo principal problema es poder satisfacer la demanda, ciñéndose a su precio marcado, y sobre todo no introduciendo posibles soluciones complejas que dificulten su producción (ejemplo puertas tipo halcón), ahora si digo que creo que es la solución mejor.

        Creo haber expresado con más claridad el concepto.

        Por otra parte el posible efecto estético adverso que a mucha gente le pueda generar la pantalla, está más relacionado con la costumbre (ya pasó con la del MS), y con el resto del salpicadero, que ha quedado excesivamente «tradicional» y que choca con la innovación. Por ejemplo: Un salpicadero menos recto y más pegado al parabrisas creo que estaría más acorde, pero entonces los costes y la facilidad de fabricación y mantenimiento – conservación se resentirían, por lo que no cumpliría el pliego de condiciones inicial.

        No descarto además, que en versiones posteriores del M3, con la producción consolidada, se vaya a dos pantallas, o una pantalla y Head Up Display, o incluso las dos pantallas + HUD, dependiendo del tipo de versión y del precio.

        Responder
  15. Una empresa con medio millón de reservistas del Model 3 dispuestos a esperar casi 2 años por su coche pagando entrada de 1000 euros, y esperas de 4 meses para comprar un Model S de 100.000 euros…..no tiene futuro, ningún futuro.

    Modo irónico off

    Responder
    • Cuidado amigo. No mezcles ovejas con merinas. Como ha dicho un experto en alta tecnología «Si saltas muy rápido la caida tambien puede ser muy rapida». No creo que esto pase en Tesla, ni lo deseo ya que soy un fanatico de la marca, pero o soy muy tonto o no comprendo muy bien algunas osadías de Tesla como llenar el mundo de Supercargadores gratis. Ayer hablaba con el representante de Tesla que le trajo desde Holanda un maravilloso Model S P100D a mi vecino y me comentó los problemas tremendos que tienen con los Supercharger en Españistan. Los costes son absolutamente desorbitados. Solo hay que ver el termino fijo de potencia que pagamos en nuestras casas para 4.2 miserables kWh. Y todos los que he visto estan vacios porque no se venden Teslas. Y suponiendo que los hubiera no ganan un duro con ellos. Cuando todas las gasolineras del pais (por razones de supervivencia) y todos los hoteles, restaurantes, pequeños hostales de carretera, etc. se doten de cargadores ¿Donde esta la enorme ventaja de estas estructuras ruinosas que al parecer son la bomba?. Y luego ha optado por berlinas, sector poco interesante en Europa, mientras que todas las marcas populares ya presentan este año y el que viene SUVs muy atractivos para el gran publico con prestaciones muy buenas. En fin, que deseo que Tesla triunfe, porque se lo merece por su compromiso medioambiental y haber adelantado el progreso 10 años, pero su actual estrategia es solo para coches muy caros y poco atractivos para la gran mayoria de los conductores. Y el Model Y, que no es mas que un Model 3 inflado, se va a retrasar una barbaridad ya que han priorizado el camion y el nuevo Roadster…….

      Responder
      • En un par de años lo que dices no tendrá mucho sentido, ya habrá modelo 3 que usará y pagará el supercharger. Y una de las claves del éxito de Tesla es precisamente su infraestructura de cargadores

        Responder
        • Los futuros compradores del Model 3 seran los actuales de los BMW Serie 3 y equivalentes. Berlinas deportivas y muy caras para nuevos ricos. Una minoria que no sostiene los Superchargers. La gran masa de españoles comprara coches compactos, familiares, monovolumenes y SUVs de las marcas de siempre y que cargaran en sus casas o en los miles de cargadores publicos en gasolineras, hoteles, etc. Me preocupa que Tesla ha puesto demasiado protagonismo y esperanza en un solo modelo de mas que dudosa aceptacion. Y los accionistas empiezan a estar cansados de tantas perdidas.

          Responder
      • 1. Churras y merinas son 2 tipos de oveja.
        2. Un representante de Tesla que te trae un coche a casa no tiene porque ser un conocedor experto de la situación que te cuenta.
        3. Las empresas que yo sepa tienen condiciones especiales alejadas de lo que pagamos en una casa normal.
        4. Si cuando haces una pregunta la respondes tú mismo antes de terminarla, es un tipo de falacia.
        5. Que yo sepa Tesla tiene un SUV de alta gama a la venta y espera poner otro de menor precio.
        6. Preguntarte la ventaja estratégica de tener una red de puntos de carga rápida extendidos por muchos países del planeta sin dependencia de terceros me deja claro que no tienes mucha visión de negocio.
        7. Si criticas que los coches de Tesla son caros es que no has leído nunca su plan de objetivos a largo plazo, ni consideras que sus precios son atractivos dentro de las gamas donde compiten, ni ves que no tienen competencia, ni valoras tener una lista de espera para años y compradores deseando adelantar puestos.
        8. En Tesla (como en cualquier fabricante de coches) hay expertos de todo tipo, no creas que un comentario en internet les va a enseñar el camino a seguir, si consideran que un camión y un superdeportivo es lo correcto, el tiempo lo dirá.

        Responder
  16. Paco, puede ser, pero mi comentario iba por Mikel que no criticaba la estrategia de Tesla, sino sus coches. De todas formas si Tesla fabrica más coches los venderá todos y ganará dinero. Y respecto a los superchargers ya le sacarán dinero cuando llegue el Model 3 en Españistán. Están en una posición muy buena. Solo tienen que fabricar coches de forma masiva y todo lo demás vendrá rodado. Y yo creo que lo van a conseguir de aquí a 1 año.

    Responder
  17. Paco, incluso la rentabilidad de sus superchargers está ligada a la fabricación masiva del Model 3. Todo depende de esto. Lo van a conseguir, estoy seguro, y no soy ningún teslafan ni un comprador de Tesla. Bueno, creo que sin darme cuenta me volviendo un Teslafan.

    Responder
  18. Os recuerdo que todos los eléctricos (no solo Teslas) que se fabrican se venden y cada día aumentan las listas de espera. La demanda está desbordada. El único proble ahora es la producción.

    Responder
  19. Bueno señores, quién tenía razón con los plazos de entrega y con el precio. Si ya se que darme la razón le cuesta a mas de uno mas que un dolor de muelas pero será mas caro y llegará mas tarde de todo lo que he tenido que leer en las réplicas que por aquí me han soltado mas de uno y de 2.

    Por cierto Tesla sigue sin construir nuevas plantas o de adquirir empresas existentes y mientras tanto no para de anunciar la salida de nuevos modelos que no podrá hacer con una tecnología que no está disponible y lo mejor de todo con montones de fanáticos confundiendo SpaceX con Tesla.

    Responder
    • Tan poca memoria tienes o tanto te gusta mentir?? Tú dijiste que el Model 3 llegaría a España a finales de 2019. Eso es todo. Que yo sepa, no pinta que vaya a ser así, por más que es obvio que te alegraría que así fuera, vaya usted a saber por qué. Supongo, por el tufo habitual de tus comentarios, que simplemente por pura mezquindad. Eso sí parece que se te da bien. Todavía estás a tiempo de apostar algo, pero la mezquindad suele ir asociada a la cobardía, así que imagino que, como mucho, dirás alguna de tus ocurrencias sin gracia

      Responder
      • Por mas que insultes los hechos me dan la razón. Por mas que ladres la realidad seguirá siendo la misma y sobre todo por mas que te moleste mis post de hace 6 meses se cumplen a rajatabla. El precio y los plazos los he clavado, que no han sacado la versión barata es simple y llanamente porque no les salen las cuentas y esto son habas contadas.

        Responder
        • La versión “barata” no la han sacado pero es que eso ya lo dijo la propia Tesla: primero entregarían las versiones superiores. Es una mierda que la demanda de esas versiones siga siendo fuerte, claro… Ahora también es porque Tesla no está escalando la producción como tenía planificado, pero tú crees de verdad que pudiendo vender 10.000 (versiones top), Tesla prefiere vender 5.000 y que lo hace siguiendo un siniestro plan? De verdad crees eso?

          Mezquino (toda la generosidad y paciencia que otorgas a los grandes constructores se la niegas a los pequeños), cobarde (más claro ya no te lo puedo decir y todas tus respuestas se salen siempre por la tangente) y, además, egocentrico y creido. La crème de la crème.

          Responder
    • El simple hecho de responder al comentario sería seguirte el juego xD te dejo que sigas demostrando la rabia que te da ver a Tesla rumbo al éxito más absoluto.

      Responder
  20. Que la pantalla es muy grande o que los asientos traseros son cutres, mmmm. Tesla es muy joven y algunas cosas podrán no ser perfectas y no gustarles a todo el mundo, pero esto se ve en todo automóvil, como se escucha por ahí, gustos colores. Pero a falta de mas competidores es lo mejor en su categoría sin duda. Eso y no hay mas.

    Responder
  21. El éxito de Tesla a medio plazo solo depende de que sea capaz de fabticar el Model 3 de forma masiva, de nada más, porquse va a vendselos todos. Da igual que el coche tenga defectos, que haya mucha competencia, incluso podría subir el precio. Está TODO vendido. Solo tiene que fabricarlo en masa.

    Responder
  22. Hay algo que se os olvida. La autonomía. En mi opinión si los Tesla tuvieran una autonomía real de menos de 250-300km como la mayoría de la competencia hubieran quebrado ya.
    No es el segmento de precio lo que importa tanto en un coche eléctrico hoy en día.
    La autonomía, la degradación de la batería y el precio de ésta es lo que mató todo coche eléctrico hasta que Tesla entró en juego.
    Muchas marcas estudiaron muy detenidamente y decididamente sacar un modelo eléctrico e incluso algunas llegaron a producir alguno a pérdidas masivas.
    La convergencia de las celdas 18650 siendo fabricadas en cantidades astronómicas para portátiles y el atrevimiento de Elon de desarrollar un pack basado en ellas es lo que nos ha adelantado 10 años.
    No tenían que preocuparse de diseñar y desarrollar una celda específica para coches eléctricos con la esperanza que algún día hubiera suficientes para justificar ese tipo de celda y su coste desorbitado.
    Tesla se ahorró muy inteligentemente ese enorme riesgo, tiempo y dinero.
    Ya estaban ahí a muy buen precio y si necesitaba más las compraba.
    Yo no puedo comparar ningún coche eléctrico en venta con un Tesla porque no suelen ni acercarse en autonomía. Y eso es lo más caro y arriesgado para cualquier marca. Pon un paquete de baterías de 20000 euros y si por cualquier motivo tienes que reemplazalos acabas de quebrar.
    Bravo por Tesla y su capacidad y valentía para innovar usando tecnología existente.

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario