¿Qué apartados necesita mejorar el Tesla Model 3?
5 min. lectura
Publicado: 24/02/2018 13:16
La pantalla táctil central
Tesla apostó por una pantalla central táctil de 15 pulgadas en el Model 3 para englobar casi todos los controles del vehículo. La idea tras esta propuesta era la de hacer más sencillo el coche de fabricar, además, de acuerdo con Elon Musk en un coche concebido para ser altamente autónomo este tipo de configuración es la más práctica.
Sin embargo, a la hora de la verdad es una solución poco práctica, pues obliga a navegar por varios menús a la vez que se conduce. Además, en caso de que la pantalla deje de funcionar, se perderá el control de casi todas las funciones del coche. Y en caso de accidente, sus bordes han resultado ser un problema para algunos pasajeros que se hicieron daño con ellos.
El precio real
Actualmente el Tesla Model 3 se vende con la especificación Long Range (batería de 75 kWh, 270 cv) y el interior premium. Es decir, parte de unos 49.500 dólares, muy lejos de los 35.000 dólares prometidos por Tesla, que se corresponden con la versión Standard (batería de 55 kWh, 220 cv) sin interior premium (asientos sin ajustes eléctricos, tapicería de tela, sin inserción de madera, con la consola central abierta…), que no llegará al mercado estadounidense mínimo hasta finales de 2018.
Los controles del volante
Su uso puede resultar algo confuso, pues dependiendo del submenú en el que nos encontremos, sirven para ajustar los retrovisores, el volumen, navegar por la pantalla, regular el volante… Su utilización resulta poco intuitiva.
Las rejillas de ventilación regulables desde la pantalla central
Los aireadores del coche se pueden regular desde la pantalla, lo que ofrece opciones como incluso dividir el flujo de aire de cada lado en dos chorros de orientación independiente. Sin embargo, esto es muy engorroso y complicado, sobretodo cuando se conduce. Probablemente el clásico ajuste manual habría sido más sencillo de manejar y de fabricar.
Detalles de calidad
Muchas unidades del Model 3 muestran serios problemas en la calidad constructiva: paneles de la carrocería con tolerancias demasiado grandes, piezas interiores mal ensambladas, detalles baratos o mal pensados como la tapa de la consola central, que muchas veces no cierra a pesar de llevar un imán…
Sin apertura de emergencia trasera
Las puertas delanteras se pueden abrir de forma manual (normalmente se abren con un botón, pero existe un asidero manual para emergencias), sin embargo, en caso de accidente los pasajeros traseros tendrán que escapar por el maletero, pues las puertas de atrás no tienen apertura manual en caso de que el coche se quede sin corriente.
El Autopilot 2
El Autopilot 2 desarrollado por Tesla se muestra a todas luces peor que el Autopilot original de Mobileye, e incluso es inferior al ProPILOT de Nissan: es algo errático, brusco, se pega a la línea izquierda del carril, entra con algo de retraso en las curvas… Se espera que todos estos problemas se arreglen con una actualización futura.
Una lista de espera muy larga
El Tesla Model 3 tiene más de 450.000 reservas en todo el mundo, lo que unido a los problemas de la marca para escalar la producción nos lleva a que hasta 2019 no veremos el coche en Europa, mientras que las versiones menos equipadas (Standard) llegarán con suerte en 2020. Para entonces, habrá muchas alternativas interesantes: el Volkswagen ID, el Renault ZOE II, el Hyundai Kona EV… Es decir, el coche habrá perdido su ventaja inicial.
Relacionados
- Prueba dinámica en circuito del Tesla Model 3
- Se abre la configuración del Model 3 a los clientes que nunca han tenido un Tesla
- ¿No quieres esperar al Tesla Model 3 por los retrasos en las entregas? Estos son los tiempos de entrega de otros coches eléctricos
Fuente | Business Insider