Kitty Hawk presenta Cora, su primer taxi volador autónomo, con el apoyo de Larry Page, cofundador de Google

Kitty Hawk presenta Cora, su primer taxi volador autónomo, con el apoyo de Larry Page, cofundador de Google

El fundador de Google (Alphabet), Larry Page, ha revelado el primer avión comercial de su empresa Kitty Hawk, la cual persigue la creación de taxis voladores autónomos. Algo que recuerda enormemente a sus objetivos con Waymo, la empresa de conducción autónoma de Google, actualmente una de las compañías más avanzadas en dicho aspecto de toda la industria.

La compañía ya está colaborando con el gobierno de Nueva Zelanda para poner en marcha la comercialización de la aeronave, de la cual no hay demasiados datos hasta el momento. Por el momento se sabe que será 100% eléctrica, y por la disposición de sus hélices todo parece indicar que será  capaz de despegar y aterrizar de forma vertical, como un helicóptero. Esto es una gran ventaja, ya que permite por un lado prescindir de pistas de aterrizaje, y por otro aumenta la polivalencia del vehículo, al permitir su llegada a lugar más recónditos.

La aeronave será capaz de alcanzar los 150 km/h de velocidad máxima. Además, la autonomía será de alrededor de 100 km por carga. Como hemos repasado al principio, el avión será 100% autónomo. Megan Woods, ministra de investigación, ciencia e innovación de Nueva Zelanda, declara que el Kitty Hawk Cora encaja con el objetivo del país de tener cero emisiones contaminantes netas para 2050.

«La Autoridad Central de Aviación de Nueva Zelanda tiene el respeto de la comunidad reguladora mundial, personas que abrazan el futuro y una economía dinámica que podría servir como un trampolín para Cora«, explicó Kitty Hawk (que en Nueva Zelanda opera como Zephyr Airworks) en un comunicado de prensa el lunes.

Se espera que los primeros servicios comiencen a funcionar de forma comercial en los próximos cinco años. Nueva Zelanda no es el único país que está investigando el uso de taxis voladores autónomos para el futuro, sin ir más lejos, es una idea con mucha aceptación en los Emiratos Árabes.

Fuente | CNBC

5 comentarios en “Kitty Hawk presenta Cora, su primer taxi volador autónomo, con el apoyo de Larry Page, cofundador de Google”

  1. Como dijo Elon Musk por twitter: «Si te gusta que los drones vuelen por encima de tu casa te encantará que haya un gran número de ‘coches voladores’ sobre tu cabeza que son mil veces más grandes y ruidosos, y que hacen que todo lo que no está clavado al suelo se vuele cuando aterrizan”.

    Responder
  2. Pues yo siempre he dicho que esto de los drones personales no va a «despegar». Salvo algunas rutas pre-establecidas y en algunos países creo que los problemas que darán pueden ser muy serios y muchas ciudades ni se los plantearan.

    Responder
  3. Lo de bocazas lo dices por tí, no?
    Mi opinión es que estos vehículos pueden ser muy útiles, pero no precisamente comparados con un coche y menos privado.
    Nadie tiene un helicóptero en su jardín aunque pudiera mantenerlo, entre otras cosas por cuestiones legales.
    Pero claro como Elon ha dicho esa chorrada…

    Responder

Deja un comentario