Cargando en el primer Supercargador externo a Tesla de Europa
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Publicado: 02/04/2018 10:33
El pasado mes de enero os contábamos la puesta en marcha de una estación de carga muy especial. Estaba situada en Suiza, y esta contaba con una amplia variedad de formatos. Desde CHAdeMo, CCS Combo y AC a 43 kW. Pero además esta incluía la primera toma de Tipo 2 para carga rápida en corriente continua fuera de la red Tesla.
Esta estación está situada en la localidad suiza de Gunzgen Süd, y ha sido visitada por los primeros usuarios que han podido poner a prueba el sistema.
El primer vídeo usando la toma lo ha subido un aficionado que ha querido probar la conexión con su Model S del 2015. Para ello ha tenido que esperar a que terminase la carga un Renault ZOE, y de esa forma aprovechar al máximo la potencia disponible. Una vez que se ha marchado el ZOE, ha iniciado la carga, no sin algunas dificultades para abrir la toma del puerto de carga. Esto debe ser que la toma no tiene conexión con el coche como en los Supercargadores de Tesla, lo que le ha obligado a en medio de la grabación sacar la llave del bolsillo y abrir de forma manual.
Una vez solventado este pequeño imprevisto, ha conectado el coche y comenzado la recarga. Lo primero que llama la atención es que la carga no ha pasado de los 44 kW, lejos de los 120 kW de la red de Tesla. Algo que supone una pequeña decepción para el usuario que nos recuerda que el coste es por minuto de recarga. En este caso 46 céntimos. No sabemos si de euros o de francos suizos. Pero en su momento durante la presentación de la estación, los responsables de la misma indicaron que el coste sería de 17 céntimos el kWh.
Un precio elevado si la recarga se limita a esta potencia. Una cifra que recordamos está mediatizada por un equipamiento del cargador que no es otra cosa que una toma CHAdeMO, a 125 amperios, a la que han cambiado el cabezal e instalado una de un Supercargador.
Pero al menos supone una alternativa de carga sin tener que utilizar el adaptador que Tesla ha diseñado en su momento, y que además de ahorrarse el coste del mismo, no tiene la molestia de tener que sacarlo e instalarlo en cada recarga. Algo que facilita la operación.
Termina el usuario con una pequeña broma en referencia al día de los inocentes en Estados Unidos, señalando que el coche ha llegado a superar los 100 kW de recarga. Pero lo hace ya en uno de los Supercargadores.
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