En caso de caer al agua, los Tesla flotan un rato por su peculiar diseño. Además, las puertas del Model X se abren automáticamente

En caso de caer al agua, los Tesla flotan un rato por su peculiar diseño. Además, las puertas del Model X se abren automáticamente


Desde Holanda nos llega una curiosa noticia. Un Tesla Model X cayó al canal Korte Haven en Schiedam, pero en lugar de hundirse rápidamente, comenzó a flotar durante un rato. De acuerdo con las declaraciones del dueño del vehículo accidentado, al ir a recoger su coche tras aparcarlo junto al canal, se equivocó de marcha y el coche cayó al agua, si bien el pudo salir ileso del coche.

Tras caer al agua, el Model X comenzó a hundirse lentamente. La explicación la encontramos en que las baterías en los bajos y su base sellada, algo que se da en más modelos eléctricos, hace que el agua tarde más en entrar en el habitáculo. Por lo tanto, en lugar de hundirse rápidamente como ocurre con los coches de gasolina, los Tesla lo hacen lentamente.

Esto ya fue comentado en su momento por Elon Musk, que llegó a decir en broma que, aunque no lo aconsejaba, el Model S podría ser un barco bastante bueno de forma temporal, pues el vehículo se impulsaría a sí mismo a través del agua y los componentes eléctricos (incluido el motor) pueden funcionar bien por un breve período de tiempo.

Cuando el Model X ya estaba bastante hundido, las puertas Falcon Wing y el maletero se abrieron automáticamente, probablemente al detectar el coche un cortocircuito. Algo que permitiría a los ocupantes abandonar el coche mientras se hunde, si bien al tardar en hacerlo lo más seguro es que ya lo hubieran hecho a través de las puertas delanteras.

El coche fue finalmente sacado por una grúa, y si bien en el proceso no hubo ninguna electrocución, tuvo que realizarse con cuidado, pues nadie sabía como podía reaccionar el coche eléctrico en dicha situación. El Model X probablemente sea declarado siniestro total, aunque no se ha confirmado.

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21 comentarios en «En caso de caer al agua, los Tesla flotan un rato por su peculiar diseño. Además, las puertas del Model X se abren automáticamente»

  1. Hay muchos coches que por su diseño tienen la consecuencia secundaria y no esperada de la flotabilidad.
    Es gracioso el caso de una infantería de marina (no recuerdo de donde) que compró un modelo de todoterreno de serie (no militar) y lo adaptaron para que pudiera desembarcar (tomas de aire y demás) en aguas de 1 metro de profundidad. Cuando lo probaron resulta que aquello más que un coche parecía un barco y se marchaba flotando por donde le daba la gana.

    Al final lo arreglaron, un taladro y a hacer agujeros como locos para que aquello se hundiera, tocara tierra y pudiera alcanzar la playa fuera del agua. Alta tecnología del siglo XX.

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  2. Lo importante es que un vehículo nuevo y que ha caído en agua limpia será declarado siniestro total. Bueno eso tiene su coste en cuestión de seguro y encima al ser de aluminio y tan delicado hace que el seguro de un Tesla duplique como mínimo al de su homólogo térmico.

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    • En Oslo no parecen tener mucho miedo al seguro del Tesla.
      Si aciertas el número de Teslas que se ven en el vídeo te obsequio con un gallifante.
      Pista: no son ni dos, ni tres, ni veinte, ni treinta. Más, bastantes más…
      Cuando llegue el Model 3 a Europa la invasión será total.
      Ya falta mucho meeennoosss…

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      • Donde está la bilis, doy datos, me baso en hechos. El dato es que el seguro de un Tesla es mucho mas caro que el del térmico de igual valor, el hecho es contrastable y comprobable. Si decir la verdad no te gusta y me descalificas es tu problema pero por suerte los que no son teslafans se dan cuenta de la realidad.

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    • agu, ¿Puedes poner datos reales de coches de la misma potencia y tamaño que los Tesla a los que el seguro te salen a mitad de precio por favor?

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    • Por qué inventas cosas?
      El seguro de un Tesla vale lo mismo que el de cualquiera de combustión.
      A no ser que tenga autopilot que ya hay varias casas que te lo aseguran más barato.

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    • El precio del seguro de un Tesla, con carrocería de aluminio, es equivalente al de cualquier otro coche con carrocería de aluminio.
      El seguro es por el precio del coche, no por ser un EV se duplica.

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    • No simplemente me baso en lo que han dicho propietarios de Tesla como Alan Fuertes y Saul. En momentos de debilidad confiesan que el seguro de Tesla es caro y eso era al principio, ellos mismos ven con preocupación como las compañías ven con horror el enorme coste que tienen los siniestros de Tesla.

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      • En los seguros el precio no solo depende del vehículo si no que depende del conductor, las bonificaciones… Se puede dar el caso de que el mismo coche duplique el precio del seguro según el conductor, así es que el ejemplo que me das, no es válido.

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  3. Lo que no les pase a algunos propietarios de Tesla…(estadísticamente).
    Cambiando de tercio, no me gustaría tener un accidente y menos caer al agua con un coche de litio. Tampoco ser bombero en un accidente en el que estén involucrados varios coches de litio.
    Por cierto, en España cuántos talleres de mecanica, chapa y pintura tiene Tesla, o se reparan por internet?

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    • Que va hombre, se ponen todos los teslafans a dar palmas y campanilla resucita y repara el Tesla en la tierra de nunca jamás. Bueno en realidad lo que pasa es que una reparación sencilla de chapa en otra marca supone cambiar la puerta a varios miles de euros el cambio de panel. Casi na. Eso si el seguro en un Tesla cuesta mas del doble que en otro vehículo similar.

      Por otra parte un coche casi nuevo que cae a un canal de agua dulce y se rescata al poco tiempo nunca vi que fuera dado por siniestro total.

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      • agu, ¿Tesla es el único coche aluminio del mercado verdad?

        ¿La reparación de los coches fabricados con carrocería de fibra de carbono son una ganga verdad? Seguro que en el taller de tu barrio lo arreglan «fasirmente» con un bote de pegamento Imedio.

        De verdad que tus comentarios suelen rayar la ridiculez.

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  4. 140.000 pavos a la basura, pobre compañía aseguradora. Los Teslas no los va a querer asegurar naide o quizás si con ofertas como done un riñón, una córnea y la médula para tener el seguro a todo riesgo sin franquicia de su Tesla. Puede ser con franquicia de 1000 euros si solo es un riñón y la médula.

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    • Si claro, que los Ferraris, Bentleys y demás no se caen a los canales, o se queman de forma espontánea. Y las compañías siguen asegurándolos. A los dueños de los Tesla se los rifan ya que de media son mejores conductores que los premium similares.

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      • +1000
        Y con este vídeo se demuestra que no se van al fondo como un bloque de hormigón cómo le pasa a los térmicos, con lo cual los seguros reducirán su precio ante la seguridad de que los Tesla flotan durante un tiempo suficiente como para abandonar el coche tranquilamente sin riesgo de ahogamientos.

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      • Todos esos vehículos primero si caen a un canal los puedes poner en marcha y no son siniestro total y por otra parte solo los superdeportivos son de fibra y de aluminio tampoco hay muchos mas.

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