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Ford indica que podrían fabricar coches eléctricos en Alemania a partir de 2023

Gunnar Herrmann, jefe de Ford en Alemania, ha realizado unas interesantes declaraciones donde indica la posibilidad de que los americanos pongan en marcha una línea de producción de coches eléctricos en Europa.

De momento se ha limitado a indicar que esta no es más que una posibilidad hipotética, y que ninguna decisión está tomada. Un movimiento que llegará justo con el final de la vida de la actual generación del Fiesta. Momento que aprovecharán para realizar los cambios pertinentes.

Según el directivo, se necesitarían unos 15 meses en adaptar la fábrica de Colonia para acoger la producción de coches eléctricos. Algo que por otro lado solo realizarán si las ventas logran alcanzar una producción mucho más allá de las apenas 30 o 40 mil unidades anuales que puede alcanzar un modelo hoy en día.

Algo que nos recuerda a lo dicho por el máximo responsable de BMW hace unos días, donde indicaba que la producción en masa de coches eléctricos no sería posible al menos hasta 2020. Pero en el caso de Ford, el plazo es incluso más pesimista, añadiendo otros dos o tres años a los plazos de BMW.

Según Ford, una de las fórmulas para acelerar el proceso sería que el gobierno del estado donde se asienta la factoría alemana, Renania del Norte-Westfalia, ofreciese incentivos públicos para poner en marcha las líneas de producción en esta planta. Algo que para el Sr Herrmann, supondrá una ayuda a la hora de afrontar el cambio estructuras que supondrá la llegada del coche eléctrico.

Unos incentivos que ya están en marcha, y además de las actuales ayudas directas de 4.000 euros, también se preparan rebajas fiscales para la adquisición de este tipo de vehículos, además de instalar 100.000 puntos de recarga públicos a lo largo del país. Aspectos que se acompañarán por fondos para incentivar la creación de una industria de producción de baterías en Alemania.

Un escenario mucho más atractivo donde sin duda las diferentes marcas encontrarán un ecosistema mucho más atractivo a la hora de plantearse el poner en marcha nuevas líneas de producción.

Vía | Autonews

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