Según BMW, la producción en masa de coches eléctricos no será viable hasta 2020

Según BMW, la producción en masa de coches eléctricos no será viable hasta 2020


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Harald Krüger, director ejecutivo de BMW, ha realizado unas declaraciones durante una entrevista en las cuales da a entender que todavía faltan unos años para que los coches eléctricos puedan pasar a producirse de forma masiva: de acuerdo con el ejecutivo alemán, la cuarta generación de coches eléctricos todavía no es rentable a nivel de costes, por lo que la producción a gran volumen no es viable.

«Esperamos que la quinta generación sea mucho más competitiva en costes«, dijo Krüger a unos analistas ayer en Múnich. «No queremos aumentar el actual volumen con la cuarta generación«. La ventaja de costes entre los coches eléctricos de cuarta y quinta generación de BMW equivale a un «número de dos dígitos» según el alto ejecutivo. «Si quieres ganar la carrera, debes ser el más competitivo en costes en el segmento, de lo contrario no puedes escalar el volumen«.

Por el momento ya sabemos que la quinta generación de coches eléctricos de BMW llegará con el Mini eléctrico, al que seguirán otros once coches 100% eléctricos de 2019 a 2025. Hasta ahora BMW sólo ha confirmado la llegada de cinco de los doce que habrá en total: el Mini eléctrico (2019), un Rolls-Royce eléctrico, y tres modelos de la propia BMW: el iX3 (2020), el i4 (2021) y el iNEXT (2021).

Sin embargo, las palabras de Krüger no se corresponden con lo que se ve actualmente en la industria: Nissan fabrica el LEAF en varias plantas para todo el mundo, y lo vende de forma masiva, mientras que su socia Renault no vende más ZOEs porque LG Chem no es capaz de satisfacer la enorme demanda de baterías para el modelo (recordemos que gracias a sus altas ventas, actualmente la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi es el único grupo que obtiene beneficios de sus coches eléctricos). Otro buen ejemplo sería el caso de Tesla, una marca que tiene un margen de beneficio del 25% en sus Model S y Model X.

Fuente | Autonews


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18 comentarios en “Según BMW, la producción en masa de coches eléctricos no será viable hasta 2020”

  1. Pues si BMW no puede hasta ese año, quizá deberían preguntar a los chinos de BYD, que ya lo hacen desde hace tiemo. En fin, cuanto más se hagan los remolones más riesgo tendrán de no sobrevivir a la nueva era del automóvil. La nueva era llega ya, no en 10 años, parece que no se enteran

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  2. bueno 2020 esta a la vuelta de la esquina ,año y medio mas
    y ya tienes el kona ,el leaf ,el tesla 3 ,el ioniq ,para este año y medio .

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  3. Vamos mejorando, antes se decía que en 2050. Por cierto, no veas cómo metéis con calzador a Renault-Nissan en cualquier hueco…. Que si, que resulta que son los aladiles de la electrificación, vaya por Dios. Lastima que aquí no les tengamos demasiada simpatía.

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  4. En cotización anual…. BMW está cotizando un 1.2% más bajo que en máximos.
    Tesla está cotizando un 21% por debajo de máximos.

    Quien invirtiera 1.000 euros en BMW en máximos (enero 19), lleva perdidos 12 euros.
    Quien invirtiera 1.000 euros en Tesla en máximos (sept. 18), lleva perdidos 210 euros.

    Y pedazo de bajón que ha pegado hoy (de 309.9 a 303.1, un 2% en 15 minutos)
    Dentro de dos semanas, si la cosa no cambia, Tesla valdrá menos que un año antes.
    Y por en medio han sacado el Model 3, han presentado el Roadster y el camión.

    ¡Pues vaya!

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    • BMW ya vale menos que lo que valía en Ene-14, pues vaya!

      Quien invirtiera 1.000 eur en BMW en máximos (mar-15), lleva perdidos casi 300 eur.

      El máximo de Tesla fue en jun-17 y no en sept-17.

      Tesla ha ido jugando con los 200 USD y ahora está asentándose en los 300 USD.

      Podemos estar así todo el día, qué tiene que ver eso con la noticia de BMW? Nada, otra excusa para arrear a Tesla.

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    • ¿Sólo has mirado Tesla? Estos días está bajando Wall Street al completo gracias a las medidas de Trump. Tesla no es (ni de lejos) de las que más baja.

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    • No dices nada de VAG quien invirtiera 1000 euros en VW en máximos (22 enero), lleva perdidos 35 euros.

      Zas en toda la boca.

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  5. Bmw lo está haciendo fantásticamente bien, por eso cada año ganan más. Otros tirándoselas mucho cada año pierden más, lo cual es lógico teniendo en cuenta la relación precio producto

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  6. Tanto te gustan los VE que odias a muerte a la única marca que sólo fabrica VE desde hace al menos 8 años y la única cuyos VE tienen una autonomía decente, aunque su precio no se adecue al bolsillo de la mayoría de los españoles.
    Ya te conocemos en este foro.
    A mi las cotizaciones bursátiles de las marcas me importan una mier…

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  7. No nos pongamos tensos. Yo firmo donde haga falta porque sólo estemos a dos años de que empiece la producción masiva de eléctricos.

    La verdad es que soy más pesimista que este señor y no me creo su previsión; supongo que se refiere a eléctricos incluyendo todo tipo de pseudo eléctricos; eso que suelen llamar “electrificados”.

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  8. BMW publica que el año 2017 vendió 100.000 coches eléctricos ( lo que ellos llaman eléctricos ), este señor dice que los coches electricos no se podrán fabricar en masa hasta 2020. Que es fabricar en masa? 100.000 cohes eléctricos en un año no es fabricación en masa?

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  9. Para poder producir en masa coches eléctricos falta que entren en producción nuevas minas de Litio y Cobalto y que las nuevas fabricas de baterías entren en producción al máximo de su potencial. Ahora estamos en el tiempo de adaptación de la industria a la nueva tecnología, pero si no se consigue aumentar rápidamente la producción de algunas materias primas esenciales para las baterías , el precio y la cantidad de coches que se puedan fabricar, van a estar siempre limitando el acceso a la mayoría de los consumidores .
    O se toman en serio que entren a funcionar nuevas explotaciones mineras y mega-fabricas de baterías , o estaremos siempre mirando como las clases mas acomodadas económicamente son los que conducen los nuevos coches eléctricos.

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  10. Los coches eléctricos ya se están produciendo en masa.
    Otra cosa es que haya que aumentar la fabricación, también se está aumentando a un ritmo de un 60% o 70% anual, eso es mucho aumento.
    Pero eso se está haciendo, no se va a hacer en el 2020, en 2020 seguirá la tendencia de aumento de la producción del 60% o 70%, en el 2019 también, en 2021 también, 2022, 2023……

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