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Tesla apunta a noviembre de 2019 para el inicio de producción del Model Y, que también se fabricará en China

Reuters está publicando hoy una noticia sobre el próximo proyecto de Tesla, el Model Y. Según varias fuentes, el fabricante de Palo Alto ya está realizando contactos con los futuros suministradores que tendrán que realizar las piezas que darán forma a este todocamino.

Según varias informaciones, Tesla en sus contactos está entregando una estimación de los tiempo de producción del Model Y. En estos se indica que la producción del todocamino y primera variante del Model 3 comenzará ya en noviembre de 2019. Una fecha que se adelantaría algo a las primeras expectativas que la situaban entrado el 2020.

Algunas fuentes indican que el periodo es bastante agresivo. Normalmente se suele comenzar los contactos con los suministradores entre dos y dos años y medio antes de iniciar la producción. Y en el caso del Model Y estamos apenas a año y medio de dicha fecha.

A su favor juega que el Model Y compartirá elementos como la plataforma con el Model 3. Algo que permitirá al fabricante norteamericano acortar algunos procesos de desarrollo y acelerar la llegada al mercado. También podemos anotar en este apartado el formato de desarrollo de los de Elon Musk, que les ha permitido saltarse algunas fases en el 3 limitando las entregas en los primeros meses a trabajadores de Tesla y SpaceX. Una forma de acortar plazos.

De momento esta producción se centrará en la planta que los americanos tienen en Fremont, y de donde salen de momento todos sus modelos. Otra de las novedades es que dos años después del inicio de la producción, en 2021, esta podrá trasladar parte de la misma a la nueva fábrica de Tesla en China.

Sin duda la apertura de una instalación en tierra chinas permitirá a Tesla liberar algo de espacio en las instalaciones de California, y lograr acelerar la producción. Un proceso que se espera no sufra los mismos retrasos que los vividos con el Model 3 gracias a la experiencia lograda por el fabricante durante este doloroso y largo proceso.

Con esta ampliación también se dejará algo de espacio en una instalación cada vez más demandada. No olvidemos que en 2020 debería comenzar la producción del camión eléctrico y el nuevo Roadster. Modelos de menor capacidad en cuando a número de unidades, pero que necesitarán un apartado propio. No nos olvidamos de que con una planta en suelo chino, Tesla será menos sensible a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y el gigante asiático.

Añadir que con una fábrica en China, Tesla podrá aumentar de forma significativa su margen comercial en el que se ha convertido en el segundo mercado individual más grande del mundo, sólo por detrás de Estados Unidos, pero con una tasa de crecimiento superior.

El objetivo final es lograr alcanzar una producción anual de 1 millón de unidades al año solo para el Model Y. Una cifra muy ambiciosa que algunos analistas ponen en duda principalmente por una cuestión económica. Se estima que Tesla necesitará volver a los mercados a recaudar más dinero en contra de lo indicado por el propio Elon Musk. Una cifra que se estima en 2.000 millones de dólares y que añadirá más tensión a la tesorería.

Vía | Reuters

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