Hyunday
Volkswagen
Las encuestas indican que el coche eléctrico gana interés entre los consumidores norteamericanos | forococheselectricos

Las encuestas indican que el coche eléctrico gana interés entre los consumidores norteamericanos

La Asociación Automovilística Estadounidense (AAA) ha realizado una encuesta para conocer el estado del interés en los coches eléctricos de los consumidores americanos. Un sondeo que realizan cada año y que nos permite medir el grado de disposición que existe en el mercado en relación a las nuevas formas de movilidad.

Y los resultados han sido positivos. Según las respuestas de los participantes, el 20% ha confirmado que tienen intención de que su próximo coche sea eléctrico. Una cifra que ha crecido respecto al 15% del pasado año.

Algo que supondría extrapolado a las ventas anuales de coches en este mercado, 17.5 millones el pasado año, de unas matriculaciones que llegarían a las 3.5 millones de unidades al año. Una cifra que podemos comparar por ejemplo con las 158.000 unidades vendidas en este mercado el pasado año, o los 1.2 millones que se entregaron a nivel mundial.

Entre las razones para esta mayor confianza están factores como los menores costes operativos de un eléctrico frente a un gasolina. También la mejora de las autonomías, que reducen el miedo a quedarse sin carga en la batería y permite mejorar cada año la confianza de los clientes en estas tecnologías.

En este aspecto, la famosa Range Anxiety, o el miedo a quedarse sin autonomía, esta se reparte de la siguiente forma:

  • El 58% ha expresado su temor por la autonomía. Una cifra que el pasado año era del 73%
  • Este miedo por la autonomía afecta menos a los conductores más jóvenes (Millenials). Un 48%
  • Por rangos de edades, este es un problema para un 64% de la Generación X (nacidos entre los 60 y los 80) y para el 66% de los Baby Boomers (nacidos entre el 1946 y 1964)

Curiosamente mientras que la autonomía no es un problema para muchos compradores, si lo es el desconocimiento sobre la fiabilidad de los coches. Para el 92% de los encuestados es un punto clave y que les obligará a estudiar a fondo qué coche y que marca comprar.

Otras conclusiones nos indican que para el 77% de los compradores dijeron que los resultados de las pruebas de choque eran una prioridad, seguidos de los que ponen como principal preocupación el coste del vehículo, el 71%, la aceleración y manejo, un 69% y las tecnologías de seguridad avanzada como el frenado de emergencia automático y la asistencia para mantener el carril, que llegan al 60%.

Por supuesto no podía faltar entre las cuestiones planteadas en la encuesta la recarga. Un apartado que no se sitúa entre las mayores preocupaciones de los participantes, que han respondido que para el 68% ven como aceptable un tiempo de parada para recargar de hasta 30 minutos. Algo que hoy en día la tecnología puede cubrir sin dificultades y que nos indica que a pesar del cambio radical respecto al repostaje de los modelos gasolina, este no será un problema para la venta de coches.

La conclusión es que el interés por el coche eléctrico no para de crecer, y lo hace según mejoran aspectos clave como las autonomías y los precios. También ayuda una cada vez mayor diversidad en los segmentos que permiten acercar cada vez a más consumidores. Pero es cierto que el camino está casi todo por hacer, ya que las ventas de coches eléctricos en el mercado norteamericano apenas llegan al 0.5% del total. Una muestra de lo mucho que queda todavía por hacer.

Fuente | AAA

6 comentarios en “Las encuestas indican que el coche eléctrico gana interés entre los consumidores norteamericanos”

  1. Me sumo, leche como millenial no he fallado en nnguna, en cualquier caso creo que es razonable todo lo que recoge la encuesta

    Responder
  2. Son los efectos del Model 3 … cuantos más se vean por las calles … más rápido subirá el porcentaje de interesados por el coche eléctrico en los EEUU …

    Lo que me preguntó es si llegará un punto en el que la gente decida aguartar su térmico todo lo que pueda para esperar a comprarse un coche eléctrico … y que las ventas de coches desciendan de forma abrupta a la espera de que los fabricantes aumenten la producción de eléctricos …

    Responder
    • Claro que llegará ese punto. Los que frecuentamos el foro lo tenemos claro, aguantar el ice actual hasta que comprarse un eléctrico equiparable sea posible. A la gente en general les falta información, ya que hay nula publicidad; pero cuando esos Tesla 3 empiecen a rodar, y otros tantos, cuando vean que la gasolina sube y sube, etc etc… pues eso. Yo estoy a la espera de 400 km reales y hasta 35.000 euros, no esperaré a que sea más barato porque quiero disfrutarlo antes de jubilarme jjjj

      Responder
        • Pues de momento está subiendo jeje. Estoy de acuerdo en que la gasolina bajará cuando el EV tenga una cuota de mercado significativa, digamos… el 10%? Pero hasta entoces no creo que el EV afecte al precio de los hidrocarburos, y su tendencia natural hasta entoces será subir y subir… Y cuando quieran bajar de nuevo para compensar la bajada de la demanda ya será demasiado tarde jeje

          Responder
  3. Creo que las bajas cifras de EV en cifras mundiales es la enorme escases de oferta por parte de los fabricantes tradicionales. Hay pocas opciones y en volúmenes de producción de lo existente ( Kona ) es una comedia. Tesla avanza lento porque esta claro que la producción del Model 3 va mas lento que lo planificado, incluso sus inversores ya se pusieron nerviosos. Por eso ruego por los nuevos chicos del vecindario que pronto se harán presente a nivel mundial. Suecos, americanos, Chinos Alemanes, etc. Con ideas nuevas como vehículos solares o con un extensor de autonomía a cargo del sol, son ideas que ni siquiera se plantean los tradicionales, solo quieren seguir haciendo su Reloj CUCU mas complejo y débil posible.

    Responder

Deja un comentario