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Tesla organiza un "hackathon" colectivo para solucionar los cuellos de botella en la producción del Model 3

Tesla organiza un «hackathon» colectivo para solucionar los cuellos de botella en la producción del Model 3


La producción del Tesla Model 3 se ha visto retrasada varias veces por los cuellos de botella producidos por ciertas secciones de la cadena de producción, concretamente por problemas en la automatización de dichos sectores. Como para Tesla es vital solucionar dichos cuellos de botella para alcanzar el objetivo de 5.000 unidades producidas a la semana, la empresa ha decidido organizar un hackathon para resolver el problema.

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«[…] un cambio radical en la fabricación no viene sin sus desafíos, particularmente al principio del proceso, y cometimos un error al agregar demasiada automatización demasiado rápido. En aquellas áreas seleccionadas en las que hemos tenido dificultades para implementar procesos totalmente automatizados, como porciones de la línea de módulos de baterías, parte del sistema de flujo de materiales y dos pasos de ensamblaje general, hemos parado temporalmente la automatización e introducido ciertos sistemas semiautomatizados o procesos manuales mientras trabajamos para eventualmente recuperar completamente la automatización».

Para recuperar esa automatización, Musk ha dicho que actualmente está en marcha un hackathon con el objetivo de «arreglar los dos peores puntos de estrangulamiento en la producción de los robots». Un hackathon es un evento donde se invita a numerosos programadores a competir para solucionar un problema en un corto período de tiempo, con dinero en efectivo como premio para los participantes que muestren mayor rendimiento.

Esto supone la confirmación de que el problema en la producción es de software. «Muchos de los errores que escuchamos son errores que se cometieron en el resto de la industria en los años ochenta y noventa«, declara Sam Abuelsamid, un analista de la industria de Navigant Research. Pone como ejemplo a General Motors, que desperdició miles de millones de dólares en un intento infructuoso para automatizar la fabricación de sus vehículos en los años ochenta.

Sin embargo, Tesla no se ha dado por vencida en su intención por automatizar la producción del Model 3. «Ya estamos viendo muchos beneficios de la automatización como parte del proceso de producción del Model 3. En la mayor parte de la producción del Model 3, que incluye la soldadura de la carrocería, el ensamblaje general, el inversor y la producción de la unidad motriz, nuestro esfuerzo de automatización ha tenido mucho éxito.

El Model 3 ya es el vehículo de más alta calidad que jamás hayamos producido, y esto es indudablemente debido a la automatización. Además, hemos sido capaces de crear importantes beneficios de seguridad en la fábrica. Por ejemplo, muchos pasos en el proceso de ensamblaje, incluido el «matrimonio» del paquete de baterías y la unidad motriz con el cuerpo, y la instalación del panel de instrumentos, los asientos y las ruedas, son ergonómicamente desafiantes para nuestros empleados, pero ahora hemos automatizado dichos procesos».

Si bien el comienzo de la automatización masiva en la fabricación de los Tesla ha comenzado con el Model 3, la verdadera revolución se producirá con el Model de 2020, pues para entonces Tesla ya habrá fiabilizado los procesos y tendrá un mejor dominio técnico.

Fuente | Fortune



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18 comentarios en “Tesla organiza un «hackathon» colectivo para solucionar los cuellos de botella en la producción del Model 3”

  1. Me parece fascinante como tienes un problema pero lo vendes como un logro.
    Muy de los americanos. Jugones!!!
    Espero sinceramente que lo corrijan pronto para empujar la movilidad eléctrica.

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    • Seguro que algún ingeniero de Space X se apunta, XD

      Me parece un poco de valor de empresa que tengan que pedir ayuda externa en forma de juego para un gran problema.

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      • ¿Ayuda externa? Yo no lo veo por ninguna parte. He leído la noticia orginal en electrek.co y aquí, pero en ningún sitio veo un enlace con las bases del supuesto hackathon. Si hay algún tipo de competición, me temo que será un evento interno, para personal de la compañía.

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  2. A mi lo que me fascina es como cada cierto tiempo sale una noticia de ‘ya se han solucionado los cuellos de botella’ para al poco tiempo salga una noticia como esta.

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  3. Si que estan perdidos.
    Ni siquiera sus propios ingenienos encuentran soluciones. Y tampoco la empresa alemana, especialistas en robotica , que compraron el año pasado. Madre mia que desastre.
    Pretenden que ingenieros sin experiencia en sus procesos , les arregle su incompetencia .
    Estan como para montar mas fabricas…..
    No se a que espera Elon para fichar a otro equipo de ingenieria de produccion , que sea realmente competente.
    No les vendria mal , un equipo de Toyota

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  4. Perdidos están tus amigotes de WV,hasta la fecha no tienen cojones a fabricar baterías (se las tienes que fabricar),hasta la fecha no tienen un vehículo eléctrico como dios manda para vender(un golf con bateria de mierda a precio de oro) y lo mejor de todo,en la noticia del dia 24 del mes pasado dicen que están adaptando las fábricas alemanas para la producción de vehículos eléctricos (a los de las fabricas de fuera del país que les den por saco),y rematan la noticia diciendo que lograrán una produccion de 1500 vehículos pero no saben en cuanto tiempo.
    PEPE,haztelo mirar, tienes un conflicto grave contigo mismo.

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  5. Soy programador pero mis veranos de estudiante los pasaba trabajando en un par de plantas industriales.
    Sé que lo ideal es que toda la producción esté automatizada y a eso tenderán la mayoría de las fábricas, pero realmente su mantenimiento es un infierno.
    Cuando acelerábamos las cadenas de producción, los desajustes aumentaban más que proporcionalmente y la cantidad de problemas se multiplicaba: células que se desplazaban, cortes con pérdidas de precisión, atascos,…
    Cuando se instalaba una nueva máquina, no llegaba a producir correctamente hasta muchos meses después de su montaje.
    Además si los operarios carecían de experiencia el problema se multiplicaba una vez más.
    Me imagino que la fábrica de Tesla, con cientos de nuevas máquinas y operarios, ha tenido que ser un caos.
    Espero que poco a poco logren estabilizarla pero hacerlo parece ser que les va a llevar casi 1 año.

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  6. No dudo que un medio plazo la automatización y la IA hagan que los humanos no sean necesarios, pero de momento, Toyota tiene razón

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  7. Hackathon…. Tiene nombre de nueva tendencia musical con baile perroso incluido. Pero si sirve para acelerar la producción, fantástico

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  8. Lo que me fascina de las empresas americanas es su flexibilidad y creatividad a la hora de adaptarse a nuevos desafíos. Una iniciativa de este tipo no la veo ni de coña en ninguna empresa española, aquí somos demasiado rígidos. Vendrían los sindicatos a exigir que se hiciera con personal interno, dando preferencia a los antiguos, o a los amigotes de siempre… puto asco de sistema laboral comunista que incentiva la incompetencia y la desmotivación de los mejores. Y hablo con conocimiento de causa, que trabajo en una multinacional española.

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    • ¿Sistema laboral comunista? No sé si vivimos en el mismo país. Oye y que malos los sindicatos defendiendo los intereses de los propios trabajadores. Lo cool es externalizar, darle un marketing de emprendedor atractivo y que te solucionen el problema unos frikis que trabajan por amor al propio trabajo y al arte.

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      • Con lo de sistema laboral comunista me refiero a que por medio de los convenios de empresa todos los trabajadores somos iguales. Así sucede en muchas de las grandes empresas de este país, tu tienes tu categoría laboral y cobras X, punto, como si fueras un funcionario. Quizás haya una pequeña paga de objetivos, pero nada del otro mundo. Bueno, pues este sistema es el mayor cancer para la productividad laboral. El vago se acomoda, se hace fuerte, con el beneplácito y protección del sindicato de turno, que tienen pactos con la empresa de protección del puesto de trabajo y muchos de los que son buenos y tienen más capacidad se desmotivan al ver que el jeta de su compañero va a obtener la misma compensación de él. Después está el tema de los colegas y enchufados de turno, más desmotivación. El ascenso a menudo se lo lleva el que mejor sabe jugar el juego de tronos, no se si me explico. Resultado, la plantilla rindiendo muy por debajo de sus posibilidades y todo por la rigidez laboral y la excesiva protección del trabajador que hay en este pais. No somos todos iguales, unos rinden más, otros menos, los sueldos deberían ser personales y fuera categorías, o al menos haber un fuerte componente de flexibilidad y el que no funciona a la p..a calle, ya verías como andaban todos mucho más finos. Te puedo parecer un radical, pero todo esto es lo que he visto en 15 años que llevo en una de las empresas del IBEX 35, y me consta que en muchas otras hay el mismo «mamoneo»

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      • Y eso de que los sindicatos defienden que??? jajaja, defienden sus propios intereses personales en muchos casos, vivir bien sin dar palo al agua, permisos sindicales para ir a esquiar, meter a la mitad de sus familiares en las empresas, para esos valen los sindicalistas de las grandes empresas. Y eso a cambio de «concesiones» en las negociaciones de los nuevos convenios, que hay muchos favores que pagar. Son políticos y están podridos, como todos los políticos.

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