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Tesla tendrá que actualizar los ordenadores de todos los modelos dotados de Autopilot 2.0 para llegar a la conducción autónoma

Desde el lanzamiento de la versión 2.0 del Autopilot, desde Tesla se ha indicado que antes o después este sistema será capaz de alcanzar la conducción autónoma. Algo para lo que incluso muchos usuarios han llegado a pagar los 3.000 euros adicionales por disfrutar de esta funcionalidad.

Pero dos años después todavía no está operativa. Un nivel para el que necesitará no sólo como mínimo un año más por delante, sino que además supondrá la actualización del ordenador que controla el sistema.

Durante la prolífica presentación de resultados del primero trimestre, Elon Musk ha reconocido que el actual ordenador que controla el Autopilot no será capaz de ofrecer el nivel de potencia y redundancia necesarios para alcanzar la conducción autónoma. Algo que supondrá en la práctica supondrá la sustitución de todos los sistemas instalados desde al inicio de la nueva generación del propio Autopilot.

Además no es que el número sea elevado, se estima que serán unas 120.000 unidades entre el Model S, X y el Model 3. El principal problema es que las actuales unidades en fase de fabricación también cuentan con el anterior ordenador. Y con una tasa de producción del Model 3 en ascenso, eso supondrá añadir al menos otras 50.000 unidades cada trimestre.

Esto supondrá que llegado el momento de comenzar la actualización, Tesla tendrá que afrontar la sustitución de cientos de miles de unidades. Una operación que el propio Elon Musk ha catalogado como sencilla, enchufar y listo, pero que tendrá un coste valorado en varios cientos de millones de dólares.

A esto añadir el sobrecargar todavía más unos servicios técnicos que con la llegada del Model 3 verán como los trabajos se multiplican, y que puede dar como resultado el colapso de los centros más activos. Una situación que tendrá como consecuencia el inevitable alargamiento de los tiempos de espera para cualquier operación.

Para muchos esto no será un verdadero problema ya que Tesla solo tendrá que sustituir aquellas unidades que han pagado por el sistema completo de conducción autónoma. Pero no olvidemos que todas las unidades vendidas tienen como opción la activación incluso después de salir de fábrica tanto del Autopilot, como del propio módulo de conducción autónoma. Algo que no podrán hacer sin una actualización.

Vía | Electrek

 

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