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Tesla tendrá que actualizar los ordenadores de todos los modelos dotados de Autopilot 2.0 para llegar a la conducción autónoma | forococheselectricos

Tesla tendrá que actualizar los ordenadores de todos los modelos dotados de Autopilot 2.0 para llegar a la conducción autónoma

Desde el lanzamiento de la versión 2.0 del Autopilot, desde Tesla se ha indicado que antes o después este sistema será capaz de alcanzar la conducción autónoma. Algo para lo que incluso muchos usuarios han llegado a pagar los 3.000 euros adicionales por disfrutar de esta funcionalidad.

Pero dos años después todavía no está operativa. Un nivel para el que necesitará no sólo como mínimo un año más por delante, sino que además supondrá la actualización del ordenador que controla el sistema.

Durante la prolífica presentación de resultados del primero trimestre, Elon Musk ha reconocido que el actual ordenador que controla el Autopilot no será capaz de ofrecer el nivel de potencia y redundancia necesarios para alcanzar la conducción autónoma. Algo que supondrá en la práctica supondrá la sustitución de todos los sistemas instalados desde al inicio de la nueva generación del propio Autopilot.

Además no es que el número sea elevado, se estima que serán unas 120.000 unidades entre el Model S, X y el Model 3. El principal problema es que las actuales unidades en fase de fabricación también cuentan con el anterior ordenador. Y con una tasa de producción del Model 3 en ascenso, eso supondrá añadir al menos otras 50.000 unidades cada trimestre.

Esto supondrá que llegado el momento de comenzar la actualización, Tesla tendrá que afrontar la sustitución de cientos de miles de unidades. Una operación que el propio Elon Musk ha catalogado como sencilla, enchufar y listo, pero que tendrá un coste valorado en varios cientos de millones de dólares.

A esto añadir el sobrecargar todavía más unos servicios técnicos que con la llegada del Model 3 verán como los trabajos se multiplican, y que puede dar como resultado el colapso de los centros más activos. Una situación que tendrá como consecuencia el inevitable alargamiento de los tiempos de espera para cualquier operación.

Para muchos esto no será un verdadero problema ya que Tesla solo tendrá que sustituir aquellas unidades que han pagado por el sistema completo de conducción autónoma. Pero no olvidemos que todas las unidades vendidas tienen como opción la activación incluso después de salir de fábrica tanto del Autopilot, como del propio módulo de conducción autónoma. Algo que no podrán hacer sin una actualización.

Vía | Electrek

 

11 comentarios en “Tesla tendrá que actualizar los ordenadores de todos los modelos dotados de Autopilot 2.0 para llegar a la conducción autónoma”

  1. La preinstalación del sistema de conducción autónoma en todos los modelos de tesla ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado el sr Musk. En un sistema como este lo que realmente tiene valor son los datos que permiten detectar las singularidades y entrenar las redes neuronales. Gracias a la estrategia de Tesla, el autopilot puede trabajar en modo oculto, comparar las decisiones del conductor con las del ordenador, detectar las discrepancias y enviar la información en crudo a las oficinas de tesla para entrenar el sistema de forma que resuelva esas singularidades. Cuando todo eso esté resuelto, cambiar el ordenador a los modelos antiguos va a ser lo de menos, ya que la rentabilidad de ese producto va a ser bestial.

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  2. ¿En serio hace falta mentir para dar una noticia? TAL VEZ sea necesario cambiar el sistema, TAL VEZ. Y si fuera necesario es relativamente fácil.

    TAL VEZ
    TAL VEZ
    TAL VEZ éste podría ser un medio serio. Ya ni traducimos bien.

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  3. Otra mentira mas de tantas, Tesla para sus teslabanes ya tenía conducción autónoma, la realidad es esta. Lo de las baterías que no existen y se presentan en el semi y el roadster no hace falta ni comentar.

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    • Te precipitas… si es necesario cambiar alguna pieza… y la cambian ellos… realmente, es como si lo trae de serie… para mentir en una promesa a futuro… se debe esperar al futuro… y tus ganas de zurrar a Tesla te hacen imposible esperar…

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    • Mentira es tener que cambiar SÍ o SÍ un inyector de mi motor Renault 1.5 DCI con 100.000 KMTS y tener que gastarme 400€ en una pieza remanufacturada, más mano de obra, más molestias. Y mentira es decirme en el taller que he tenido suerte de que sólo tenga que cambiar uno, que en los Qashqai con ese mismo motor, los están cambiando a pares. Mentir es hacer un downsize de un motor para cumplir con las normativas y decirme que «por echar gasoil en las lowcost» es más fácil que se estropeen los inyectores. O sea, que lo que me ahorro en consumo y en el precio del gasoil, lo tengo que pagar de golpe en sólo 100.000 kmts. Y encima llevo una cafetera ruidosa y vibrante. Eso es el día a día de los térmicos. Ahora estoy esperando a que casque otro inyector, que ya me han avisado… O sea, tengo que apartar 400 u 800 € adicionales para cuando pete. Eso sí: ahora ya me han avisado, ya no me mienten más.

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      • Lo de los inyectores actuales es la ostia, yo tuve que cambiar dos del A6, y porque lo hice fuera del concesionario, en la casa los cambian en pack, los 6 que tiene mi motor, estén mal o no. Lo mejor de todo es que la pieza, si ves la referencia en ETKA, lleva un montón de revisiones, pero siguen fallando, simplemente porque la tecnología no da para más…

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        • De quienes son los inyectores? De Bosh?

          Y luego decían que los coches nuevos eran mucho más fiables que los qu circulan hoy en día….
          Y yo tengo un italiano. Pufff

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  4. Es posible que el nuevo hardware lo tenga ya instalado el Model 3? o por lo menos las últimas unidades.

    Si es así no tendría que gastarse tanto, aparte puede aprovechar las revisiones para sustituirlo. Pero veremos como lo abordan. ¿Podría ser abrir guantera, soltar y hacer click? Si es así, no tardan tanto y se pueden montar talleres en sus tiendas.

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  5. Tesla cada vez más cerca del precipicio.
    Ahora ha tenido que ofrecer sus instalaciones de Fremont como garantía para avalar el crédito de los bancos.
    Aunque es sobre un crédito ya concedido hace años, la pérdida de liquidez, es decir, el hecho de estar agotando el crédito rápidamente sin que mejore los números, ha hecho que los bancos acreedores revisen las condiciones y exijan garantías.
    Elon Musk ha ofrecido la fábrica de Fremont como garantía. Es decir, la ha «hipotecado», para mantener un crédito ya concedido hace años.

    A pesar de todos los malabares y declaraciones…. Tesla se dirige hacia la bancarrota. Y estamos asistiendo a ésta, en marcha lenta. Como un transatlántico que se dirije hacia una escollera. Ves como se acerca lentamente, lentamente… pero no puedes hacer nada para frenarlo. Haces que toque la orquesta, la gente se entretiene bailando y riendo… pero el choque se aproxima.
    En 10 años, Tesla valdrá 1/10 de lo que vale hoy. Si es que sigue existiendo.

    Eso sí, pasará a la historia como la compañía que consiguió adelantar una década la llegada del coche eléctrico

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    • Nada más empezar tus comentarios, leo la primera línea y me los salto.

      Si aportaras algo verídico igual alguno hasta se los leería.

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