¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Avistado realizando unas pruebas en España el Mercedes EQC

Mercedes continúa con el desarrollo del que será su primer coche eléctrico de nueva generación. Hablamos del EQC. Un todocamino 100% eléctrico que esta pasada semana ha sido cazado realizando una serie de pruebas en carreteras y caminos de España.

En estas imágenes podemos ver por ejemplo que además de un tan de moda SUV, que nunca sale del asfalto, el fabricante alemán está probando sus capacidades en los caminos de tierra de nuestro país. Una forma de poner a prueba tanto las capacidades offroad del coche, como el rendimiento con el calor que por fin nos acompaña.

Y es que este es uno de los apartados más importantes a la hora de diseñar un coche eléctrico. Su resistencia al calor tanto del tren de potencia, con sus 300 kW, como sobre todo del sistema de baterías, que recordamos de momento contará con una única opción con apenas 75 kWh. Muy lejos de los 90 del Jaguar i-Pace, los 95 kWh del Audi etron, o los 100 kWh que puede llevar el Tesla Model X.

En las imágenes además podemos observar que el camuflaje es más ligero que nunca, lo que nos permite adivinar algo del diseño final que tendrá este modelo. Un Mercedes que se caracterizará por unas líneas redondeadas y aparentemente muy atractivas, donde destacará la presencia de grandes bandas de iluminación LED.

Podemos ver también que el EQC monta unas llantas que no son exageradamente grandes, parecen unas 19 o 20 pulgadas, con un diseño atractivo. También vemos que la ventanilla trasera es bastante pequeña, lo que seguro limita la visibilidad trasera.

Entre las curiosidades anotar la presencia de dos parrillas en la zona delantera, y la ausencia aparente de elementos de ayuda a la conducción, que o no están presentes, o no se dejan ver por la capa de camuflaje. También podemos añadir que Mercedes no ha optado por la opción de los tiradores de las puertas escamoteables. Una alternativa que si hemos podido ver en el Jaguar i-Pace, y que permiten ganar unos puntos en la aerodinámica, y en la estética.

Un Mercedes EQC que llegará el próximo año al mercado, y que será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la nueva familia EQ que tendrá en la electricidad su bandera.

Vía

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame