¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El presunto saboteador de la fábrica de Tesla pide ayuda para luchar en los tribunales contra Elon Musk

Seguro que muchos habréis visto con incredulidad la noticia en la que Elon Musk denunciaba la presencia de un empleado que se estaba dedicando a sabotear las líneas de producción, además de verter noticias falsas en la red sobre la empresa. Algo que provocó no sólo el despido fulminante, sino también una demanda judicial.

Ahora este ex-empleado se ha defendido. Ha iniciado una campaña de micro-financiación para cubrir los gastos derivados del proceso en el que Tesla le ha embarcado. Una campaña en la que pretende recaudar dinero para pagar su defensa, y en la que espera poder lograr hasta 500.000 dólares.

En la carta de presentación, se indican los detalles por lo que según el trabajador ha sido despedido. Entre los motivos asegura que se en su momento ha denunciado aspectos como las malas condiciones de seguridad en las líneas de producción, el enorme nivel de desperdicios que no se estaban reciclando, así como otros aspectos como que los niveles de producción indicados por Elon Musk a los inversores no eran reales.

Todo ello según la versión de Tesla, al llevado al acusado a hackear el sistema operativo de fabricación de Tesla, y a transferir varios gigabytes de datos de Tesla a entidades externas. Los datos incluyen “docenas de fotografías confidenciales y un vídeo de los sistemas de fabricación de Tesla”.

El caso del empleado saboteador de Tesla se recrudece: amenazas directas, acusaciones sobre la seguridad del Model 3…

Además de todo ello, Tesla añade que Tripp escribió un código para exportar periódicamente los datos de Tesla a personas ajenas a la empresa. Por último, la demanda alega que Tripp hizo declaraciones falsas a los medios. Entre ellas se ha indicado que Tesla había usado celdas de batería perforadas en ciertas unidades del Model 3. Acusaciones que el trabajador ha negado en su totalidad.

Desde Tesla se ha indicado que el ex empleado se había quejado de que no se le hubiera dado un cargo más importante en la compañía californiana, y que era problemático con sus compañeros de trabajo. La demanda alega que llevó a cabo sus acciones en represalia por ser reasignado a un nuevo puesto de trabajo dentro de Tesla.

Ahora este trabajador busca financiación para su batalla legal contra Tesla. Una campaña que de momento ha logrado recaudar 6.487 dólares en apenas 2 días. Un dinero que ha indicado usará para pagar a sus abogados y los gastos derivados del proceso.

Fuente | Gofundme

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame