Impresiones de las primeras pruebas con el Tesla Model 3 Performance | forococheselectricos

Impresiones de las primeras pruebas con el Tesla Model 3 Performance


Hace unas semanas Tesla ha confirmado que comenzaba a enviar a sus tiendas las primeras unidades de prueba del nuevo Model 3 Performance. La variante más rápida de la berlina eléctrica que ya está comenzando a ser probada por unos primeros usuarios que están contando su experiencia en la red.

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Uno de ellos ha realizado un amplio resumen de sus impresiones después de unos minutos tras el volante, y la comparativa con alguno de los deportivos que había conducido hasta el momento, y que nos sirven para analizar el trabajo de Tesla a la hora de diseñar una versión pensada no sólo para ser rápida en las rectas, sino también en las curvas.

Estas han sido sus impresiones de un propietario dueño de un Model X y un BMW 435i.

  • Modos de conducción disponibles: CHILL y SPORT. Por supuesto, probado en el Sport.

  • Aceleración. Desde cero, el impulso es considerable, No es tan brutal como en un Model S P85D, y por extensión que un P90D o un P100D, pero es realmente impresionante. Poniéndolo en contexto, el P85D no te deja ni articular palabra, mientras que en el Model 3 a pesar de la patada inicial, si puedes soltar una exclamación. Lo que si es impresionante es la cantidad de par motor disponible a velocidades entre 80 y 120 km/h.

  • El motor frontal emite un sonido a alta frecuencia durante las aceleraciones. Algo similar a lo visto en el Model X, pero algo más alto.

  • El rendimiento de la dirección es increible. En el modo Sport al usuario le recuerda al rendimiento de un BMW E90 335i, que indica ha sido el coche con mejor control de la dirección que han tenido nunca. Una dirección que indica es rápida y prácticamente no tiene zonas muertas. Lo comparan con la de su BMW 435i, que indican es demasiado ligera y no transmite sensaciones como en casi todos los BMW modernos.

  • Algo que no le ha gustado es la altura de la suspensión, que indica es demasiado elevada. Eso a pesar de la menor suspensión de la versión Performance. Algo que indica le llevará a esperar al próximo año a que salga alguna opción, o a que Tesla dote a este modelo de suspensión neumática con una configuración más baja.

  • El nivel de comodidad durante la conducción indica que es sorprendentemente elevado. Incluso con las llantas de 20 pulgadas. Algo que por otro lado tiene su repercusión en un menor nivel de contro. Indica que hubo momentos en que la parte trasera se sentía mal amortiguada y pudo detectar un poco de flotación. En las mismas secciones de la carretera, el BMW tenía un control de la rueda notablemente mejor, sin flotador perceptible, algo que ha facilitado la instalación de unos amortiguadores adaptativos en el BMW.
  • El interior blanco es atractivo. Algo que estropea algo la falta de un techo oscuro que logre crear el contraste necesario que si se consigue en el Model S o X.

  • El salpicadero con el borde blanco da la sensación de contar con un elevado nivel de acabado en sus plásticos. Tiene un acabado satinado y que le queda mucho mejor que el de madera visto en otras versiones.

  • Los asientos han sido sorprendentemente cómodos durante la conducción. El BMW tiene más opciones de ajuste, pero son menos cómodas que las nuevas montadas en el Model 3, y además tienen menos sujeción lateral. A primera vista los de Tesla no parecen tan llamativos como los de BMW desde un punto de vista de las altas prestaciones, pero realmente son muy efectivos.

  • La pantalla central responde a la perfección. Es incluso mejor según este usuario que la de su Model X.

  • El ruido interior en el habitáculo también lo ha catalogado con muy buena nota. Se nota el procedente de los neumáticos y la carretera, pero ha sentido realmente la diferencia al volver a su BMW y ver que este si transmite mucho más sonido exterior que el Model 3.

  • El principal problema del Model 3 es el ruido del aire. Algo con especial relevancia circulando por autovía, y que indica claramente no es normal. Asegura que esto podría ser un defecto de fabricación que tendrían que solucionar en el taller.

Por supuesto, esto no es más que la opinión de un usuario. Luego cada uno tendrá sus preferencia en los diferentes aspectos que dan forma al coche. Pero el resumen es que Tesla logrará con el Model 3 Performance sacudirse la imagen de fabricante americano, capaz de hacer coches rápidos en las rectas, pero incapaces de tomar una curva a altas velocidades.

Un salto adelante que sin duda servirá al fabricante norteamericano explorar un nicho de mercado muy rentable, pero que además le permite ganar imagen de marca entre el gran público.

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9 comentarios en “Impresiones de las primeras pruebas con el Tesla Model 3 Performance”

  1. El tema de insonorización, es algo que en los VE es muy de tener en cuenta, ya que , al ser más silenciosos pues todo ruido se magnifica, ahora, ese ruido aerodinámico si lo oye tanto el conductor, solo puede ser por tres elementos, el sellado de ventanillas y puertas, el cristal delantero o los retrovisores (que suelen dar problemas por su forma o por el anclaje al pilar A mal aislado).

    Pero tengo fe de que Tesla, como todas las marcas, mejore eso.

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    • Pienso que mucha gente cree que en los eléctricos oyen más ruido del aire que en los térmicos porqué este es casi el único que hay (a parte de ruedas), pero creo que no es así, sino que simplemente en los térmicos no se percatan del ruido del aire porque junto con el del motor pasa desapercibido, o se «suman», pero en un eléctrico solo oyen el del aire y se llevan la impresión de que en este hay peor aislamiento…

      En cuanto al coche, comparándolo con el normal, yo lo veo más como un pack M de los de BMW que no la versión M en si. Un serie 3 con pack M tiene ciertos cambios respecto al de serie, como en este caso, pero un M3 con un serie 3 comparten alrededor de un 60%, cambian muchas cosas. En el M4 creo que solo compartían un 46%… creo que en este caso no pueden decir lo mismo.
      Aun así quien quiera un Model 3 «pepino» le va a cambiar suspensiones, llantas, frenos…

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  2. Por cierto, creo muy normal que el conductor en cuestión tenga sensaciones muy distintas con el tren trasero respecto a su BMW, no solo porque la distribución de peso es muy distinta sino también porque el Model 3 tira por las cuatro y el BMW solo por detrás, por lo tanto trazando curva pisando un poco el comportamiento y sensación será súper distinto, teniendo menos tacto en las traseras del Model 3 seguro…

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  3. Tengo la curiosidad de si el Model 3 Performance va a ser más lento o más rápido que el Model S P100D en circuito…. a ver si alguien la despeja pronto.

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  4. Héctor ya te aclaro yo la duda, el P100D es más rápido y aunque el paso por curva fuese un poco inferior con lo que acelera el P100D lo recupera pronto, que son 780cv eléctricos y lo he probado y ya te digo que no hay nada igual que esa aceleración, es un misil.

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  5. Una muestra más de que los motores eléctricos llevados a un nivel de rendimiento deportivo combinándolo con buenos acabados sensaciones de conducción y calidad en general pueden llegar a ser iguales o incluso superiores en muchos aspectos a sus rivales homólogos de combustión.

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