Impresiones de las primeras pruebas con el Tesla Model 3 Performance

Impresiones de las primeras pruebas con el Tesla Model 3 Performance

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Publicado: 23/07/2018 12:35

Hace unas semanas Tesla ha confirmado que comenzaba a enviar a sus tiendas las primeras unidades de prueba del nuevo Model 3 Performance. La variante más rápida de la berlina eléctrica que ya está comenzando a ser probada por unos primeros usuarios que están contando su experiencia en la red.

Uno de ellos ha realizado un amplio resumen de sus impresiones después de unos minutos tras el volante, y la comparativa con alguno de los deportivos que había conducido hasta el momento, y que nos sirven para analizar el trabajo de Tesla a la hora de diseñar una versión pensada no sólo para ser rápida en las rectas, sino también en las curvas.

Estas han sido sus impresiones de un propietario dueño de un Model X y un BMW 435i.

  • Modos de conducción disponibles: CHILL y SPORT. Por supuesto, probado en el Sport.

  • Aceleración. Desde cero, el impulso es considerable, No es tan brutal como en un Model S P85D, y por extensión que un P90D o un P100D, pero es realmente impresionante. Poniéndolo en contexto, el P85D no te deja ni articular palabra, mientras que en el Model 3 a pesar de la patada inicial, si puedes soltar una exclamación. Lo que si es impresionante es la cantidad de par motor disponible a velocidades entre 80 y 120 km/h.

  • El motor frontal emite un sonido a alta frecuencia durante las aceleraciones. Algo similar a lo visto en el Model X, pero algo más alto.

  • El rendimiento de la dirección es increible. En el modo Sport al usuario le recuerda al rendimiento de un BMW E90 335i, que indica ha sido el coche con mejor control de la dirección que han tenido nunca. Una dirección que indica es rápida y prácticamente no tiene zonas muertas. Lo comparan con la de su BMW 435i, que indican es demasiado ligera y no transmite sensaciones como en casi todos los BMW modernos.

  • Algo que no le ha gustado es la altura de la suspensión, que indica es demasiado elevada. Eso a pesar de la menor suspensión de la versión Performance. Algo que indica le llevará a esperar al próximo año a que salga alguna opción, o a que Tesla dote a este modelo de suspensión neumática con una configuración más baja.

  • El nivel de comodidad durante la conducción indica que es sorprendentemente elevado. Incluso con las llantas de 20 pulgadas. Algo que por otro lado tiene su repercusión en un menor nivel de contro. Indica que hubo momentos en que la parte trasera se sentía mal amortiguada y pudo detectar un poco de flotación. En las mismas secciones de la carretera, el BMW tenía un control de la rueda notablemente mejor, sin flotador perceptible, algo que ha facilitado la instalación de unos amortiguadores adaptativos en el BMW.
  • El interior blanco es atractivo. Algo que estropea algo la falta de un techo oscuro que logre crear el contraste necesario que si se consigue en el Model S o X.

  • El salpicadero con el borde blanco da la sensación de contar con un elevado nivel de acabado en sus plásticos. Tiene un acabado satinado y que le queda mucho mejor que el de madera visto en otras versiones.

  • Los asientos han sido sorprendentemente cómodos durante la conducción. El BMW tiene más opciones de ajuste, pero son menos cómodas que las nuevas montadas en el Model 3, y además tienen menos sujeción lateral. A primera vista los de Tesla no parecen tan llamativos como los de BMW desde un punto de vista de las altas prestaciones, pero realmente son muy efectivos.

  • La pantalla central responde a la perfección. Es incluso mejor según este usuario que la de su Model X.

  • El ruido interior en el habitáculo también lo ha catalogado con muy buena nota. Se nota el procedente de los neumáticos y la carretera, pero ha sentido realmente la diferencia al volver a su BMW y ver que este si transmite mucho más sonido exterior que el Model 3.

  • El principal problema del Model 3 es el ruido del aire. Algo con especial relevancia circulando por autovía, y que indica claramente no es normal. Asegura que esto podría ser un defecto de fabricación que tendrían que solucionar en el taller.

Por supuesto, esto no es más que la opinión de un usuario. Luego cada uno tendrá sus preferencia en los diferentes aspectos que dan forma al coche. Pero el resumen es que Tesla logrará con el Model 3 Performance sacudirse la imagen de fabricante americano, capaz de hacer coches rápidos en las rectas, pero incapaces de tomar una curva a altas velocidades.

Un salto adelante que sin duda servirá al fabricante norteamericano explorar un nicho de mercado muy rentable, pero que además le permite ganar imagen de marca entre el gran público.

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