¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla publica un vídeo con todo lo que puede hacer el Autopilot del Model 3

Poco a poco las actualizaciones están mejorando las funcionalidades del Autopilot del Tesla Model 3. Para mostrar de una forma gráfica todo lo que ya puede hacer esta tecnología, Tesla ha publicado un sencillo vídeo donde se muestran las diferentes situaciones que ya puede afrontar el más económico de la gama del fabricante americano.

Por ejemplo, el Model 3 ya puede realizar cambios de carril cuando está funcionando con el Autopilot puesto. Queda ver si Tesla ha mejorado la entrada en acción de dicho sistema, ya que durante nuestra prueba en ocasiones al pulsar el intermitente, que habilita al vehículo para completar la operación, en ocasiones no funcionaba.

De esa forma el conductor puede cambiar de carril para realizar una operación de adelantamiento, o regresar después de sobrepasar a otro coche, y hacerlo de una forma segura.

Por supuesto Autopilot puede controlar el coche, tanto dirección como aceleración y frenada, cuando está activado. Una de las primeras funciones y sin duda de las más interesantes y llamativas de la propuesta que permite incrementar la seguridad al mantener el coche dentro de la traza, y también mantener la distancia con el coche que le precede.

Otra de las funciones menos conocidas es el sistema que evita los impactos laterales. Uno de los principales causantes de accidentes y que gracias al conjunto de cámaras y sensores permite al Model 3 maniobrar para evitar a un coche cuyo conductor ha decidido realizar el cambio de carril demasiado pronto, y que pone en peligro la integridad del vehículo que circula correctamente.

Una de las últimas novedades es el modo Convocado. Este nos permite llamar al coche desde la aplicación, para de esa forma completar operaciones como la de sacarlo de un hueco estrecho. Una función disponible desde hace bastante tiempo para el Model S y X, y que ahora ya está activa en el Model 3.

También muy interesante es el sistema de aparcamiento automático del coche. Una función que facilita hasta el extremo una operación que se atraganta a más de uno, y que ya puede ser realizada de forma autónoma. Eso si, de momento sólo para aparcamiento en paralelo.

La última en la presentación de Tesla no es ni mucho menos la menos importante. Es la frenada automática. Una tecnología cada vez más extendida en el sector del automóvil que seguro ayudará a reducir los accidentes por alcance. Un sistema que se beneficia de la tecnología de Autopilot para lograr reducir las posibilidades de alcanzar a otro vehículo por detrás.

Model 3 EAP presentation on the Tesla website from r/teslamotors

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame