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El Fondo Soberano de Arabia Saudita también están en conversaciones para invertir en Lucid Motors

Hace unos días conocíamos la noticia que indicaba que el gigantesco fondo soberano de Arabia Saudita estaba en conversaciones con Tesla para invertir y ayudarles a salir de la cotización bursátil. Un aviso de que los árabes están buscando inversiones que les permitan diversificar su economía dependiente del petróleo.

Ahora Reuters informa que el mismo fondo soberano saudí, está trabajando hacerse con una buena parte de las acciones del fabricante chino, afincado en California, Lucid Motors.

De momento la información procede de fuentes internas, que indican que la inversión para hacerse con la mayoría de las acciones podría llegar a los 1.000 millones de dólares. Una inversión que se repartirían en dos partes, y que permitirán al fabricante terminar el desarrollo de su primera propuesta, y comenzar también a desarrollar la línea de producción que se encargará de su ensamblaje.

Como recordamos, Lucid Motors ha sido fundada en 2007 con el nombre de Atieva, y tiene su sede en Newark, California. Está comandada por Bernard Tse, ex-vicepresidente y miembro de la junta de Tesla. También está Sam Weng, ex-ejecutivo de Oracle Corp y Redback Networks. En su momento recibió respaldo de los inversores chinos, incluidos el empresario tecnológico Jia Yueting y fabricante BAIC.

La idea era lanzar en 2019 una berlina eléctrica de lujo, el Lucid Air, que ocuparía un espacio creado por el Tesla Model S, pero que desde el fabricante se ha indicado en todo momento que los rivales serán los BMW, Audi o Mercedes. Un modelo desarrollado por Peter Rawlison, el ex-ingeniero jefe en marcas como Tesla, Lotus y Jaguar, que ha creado un rival según sus palabras, para grandes nombres de la industria.

Sobre las prestaciones, a falta de una actualización sabemos que contará con un sistema de propulsión dotado de una potencia combinada de 1.000 CV que le permite hacer el 0-96,5 km/h (0-60 mph) en solo 2,5 segundos. Respecto a la batería, se mantienen las dos opciones anunciadas anteriormente: 100 kWh y 130 kWh. Unos packs que según la compañía le permiten tener alrededor de 483 kilómetros de autonomía en el caso del pack de 100 kWh y 644 kilómetros en el caso del pack de 130 kWh.

Una batería que estará desarrollada por Samsung, y que aprovechará la experiencia de Williams y sus trabajos en la Fórmula E. Todo para desarrollar un pack que ofrezca una buena autonomía, y también logre grandes resultados en prestaciones dinámicas y durabilidad.A parte de esta configuración tope de gama, Lucid también ofrecerá una versión más terrenal, con menos potencia y un precio más competitivo. Un modelo de acceso con unos 400 CV, 380 kilómetros de autonomía y con un precio que arrancará en torno a los 60.000 dólares.

No faltarán elementos como la conducción autónoma, y para la ocasión Lucid ha firmado un acuerdo con Mobileye, que se encargará de entregar el equipamiento necesario para el que Lucid Air alcance un nivel 2 de asistencia durante su lanzamiento, y que irá evolucionando con el paso de los kilómetros.

Un interesante proyecto que esperemos logre la financiación necesaria para llegar al mercado, y ofrezca una nueva alternativa a los que buscan una berlina eléctrica de altas prestaciones.

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