Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El Fondo Soberano de Arabia Saudita también están en conversaciones para invertir en Lucid Motors | forococheselectricos

El Fondo Soberano de Arabia Saudita también están en conversaciones para invertir en Lucid Motors


Hace unos días conocíamos la noticia que indicaba que el gigantesco fondo soberano de Arabia Saudita estaba en conversaciones con Tesla para invertir y ayudarles a salir de la cotización bursátil. Un aviso de que los árabes están buscando inversiones que les permitan diversificar su economía dependiente del petróleo.

Ahora Reuters informa que el mismo fondo soberano saudí, está trabajando hacerse con una buena parte de las acciones del fabricante chino, afincado en California, Lucid Motors.

De momento la información procede de fuentes internas, que indican que la inversión para hacerse con la mayoría de las acciones podría llegar a los 1.000 millones de dólares. Una inversión que se repartirían en dos partes, y que permitirán al fabricante terminar el desarrollo de su primera propuesta, y comenzar también a desarrollar la línea de producción que se encargará de su ensamblaje.

Como recordamos, Lucid Motors ha sido fundada en 2007 con el nombre de Atieva, y tiene su sede en Newark, California. Está comandada por Bernard Tse, ex-vicepresidente y miembro de la junta de Tesla. También está Sam Weng, ex-ejecutivo de Oracle Corp y Redback Networks. En su momento recibió respaldo de los inversores chinos, incluidos el empresario tecnológico Jia Yueting y fabricante BAIC.

La idea era lanzar en 2019 una berlina eléctrica de lujo, el Lucid Air, que ocuparía un espacio creado por el Tesla Model S, pero que desde el fabricante se ha indicado en todo momento que los rivales serán los BMW, Audi o Mercedes. Un modelo desarrollado por Peter Rawlison, el ex-ingeniero jefe en marcas como Tesla, Lotus y Jaguar, que ha creado un rival según sus palabras, para grandes nombres de la industria.

Sobre las prestaciones, a falta de una actualización sabemos que contará con un sistema de propulsión dotado de una potencia combinada de 1.000 CV que le permite hacer el 0-96,5 km/h (0-60 mph) en solo 2,5 segundos. Respecto a la batería, se mantienen las dos opciones anunciadas anteriormente: 100 kWh y 130 kWh. Unos packs que según la compañía le permiten tener alrededor de 483 kilómetros de autonomía en el caso del pack de 100 kWh y 644 kilómetros en el caso del pack de 130 kWh.

Una batería que estará desarrollada por Samsung, y que aprovechará la experiencia de Williams y sus trabajos en la Fórmula E. Todo para desarrollar un pack que ofrezca una buena autonomía, y también logre grandes resultados en prestaciones dinámicas y durabilidad.A parte de esta configuración tope de gama, Lucid también ofrecerá una versión más terrenal, con menos potencia y un precio más competitivo. Un modelo de acceso con unos 400 CV, 380 kilómetros de autonomía y con un precio que arrancará en torno a los 60.000 dólares.

No faltarán elementos como la conducción autónoma, y para la ocasión Lucid ha firmado un acuerdo con Mobileye, que se encargará de entregar el equipamiento necesario para el que Lucid Air alcance un nivel 2 de asistencia durante su lanzamiento, y que irá evolucionando con el paso de los kilómetros.

Un interesante proyecto que esperemos logre la financiación necesaria para llegar al mercado, y ofrezca una nueva alternativa a los que buscan una berlina eléctrica de altas prestaciones.

Relacionadas | El Lucid Air logra alcanzar los 378 km/h. ¿Por qué son importantes este tipo de pruebas?

Compártelo:

24 comentarios en “El Fondo Soberano de Arabia Saudita también están en conversaciones para invertir en Lucid Motors”

  1. Esta es la unica berlina cuyo diseño me parece más atractivo estéticamente que el model S…. Pero eso es algo totalmente subjetivo, habrá quien no le guste.

    Por otro lado, si el precio parte de 60.000 y tienes como modelo base 100kWh la verdad es que la competencia con los model S puede ser muy interesante en cuestión de prestaciones/precio.

    Responder
      • Bueno, aquí hay gente que defiende es inmoral comprar coches a gasedores de monos.
        No veo que no se pueda decir lo mismo de los decapitadores de mujeres inocentes oprimidas.
        Comprar esta marca será inmoral, si entran los saudíes.

        Responder
    • Respuesta a PC

      Esto no es un foro ni de política ni ética, NO SE COMO SE LO VAMOS A DECIR MAS CLARO, ya se lo han repetido dos veces, y sigue sin sentirse aludido.

      Que Ud no quiere comprarse un Tesla, por los motivos éticos-políticos que alude, es algo que nos resbala a todos los de este foro, pero eso no es un argumento ni técnico, ni económico para decidir o no su compra, y que es lo que normalmente y habitualemnte se debate en este foro.

      Responder
        • Respuesta a Pc:

          Que tal, SOLO y de TODO lo que se expone en el artículo periodistico que se comenta y cuyo titular es: El Fondo Soberano de Arabia Saudita también están en conversaciones para invertir en Lucid Motors.

          Me parece a mi, y si no dígame Ud donde se dice algo, que de pie a su argumentos políticos que refiere en este foro.

          Responder
          • Respuesta a Pc.

            Me gusta leer comentarios bien argumentados y referidos al tema del hilo de que se trate, no comentarios y asuntos de marujas, a los que ud no tiene derecho iniciar, pues no es el dueño de este foro.

            Así es que no me tire de la lengua, y no diga que le deje en paz, pues nos hace perder el tiempo, no a mi sino al resto de los foreros, y por ello sería Ud el que nos debería dejarnos en paz, o al menos señalar su intervención como Offtopic, para que no nos tengamos que tragar sus comentarios absurdos y fuera de lugar.

        • Respuesta a Pc.

          Error, si es un foro, su nombre así lo refiere FOROcocheselectricos.

          Y no es un espacio para comentar CUALQUIER NOTICIA, sino la que describe en este caso Carlos Noya y en este hilo.

          Responder
          • Respuesta a PC:

            Como ya le he dicho también anteriormente:

            Me gusta leer comentarios bien argumentados y referidos al tema del hilo de que se trate, no comentarios y asuntos de marujas, a los que ud no tiene derecho iniciar, pues no es el dueño de este foro.

            Así es que no me tire de la lengua, y no diga que le deje en paz, pues nos hace perder el tiempo, no a mi sino al resto de los foreros, y por ello sería Ud el que nos debería dejarnos en paz, o al menos señalar su intervención como Offtopic, para que no nos tengamos que tragar sus comentarios absurdos y fuera de lugar.

  2. Entonces morir gaseado está mal, pero decapitado o lapidada, no importa tanto???

    Ya veo esa doble moral: ir en «gaseado» es inmoral, ir en Tesla es ecológico y «cool», e ir andando es vulgar.

    Responder
    • Para Ancano. Morir gaseado (supongo que te refieres a las emisiones nocivas de los coches) si esta relacionado. Morir decapitado creo, lo mismo me equivoco, nada que ver con los temas que aquí nos toca. Por esa regla de 3, no compraríamos un coche alemán, porque ellos gaseaban, aunque no con un coche, claro.
      Así que dejemos la política y ética fuera, ya tenemos bastante con la poca ética de los fabricantes de coches para tener que ocuparnos de la de los gobiernos.
      Un saludo

      Responder
        • Respuesta a PC

          Ya le he respondido anteriormente de su injustificada argumentación para traer la política a este espacio, y se lo vuelvo a repetir.

          Si tuviéramos que decidir nuestras compras con arreglo a su criterio, no podríamos comprar nada, incluso tampoco trabajar y recibir remuneración por ello, pues estamos favoreciendo con ello AL CAPITALISMO, que tantas muertes a causado en todos los tiempos (presentes-pasado y sin duda en el futuro próximo) y en todos los países, sin ir muy lejos la crisis financiera que algunos dicen que ya ha pasado, pero que persiste realmente, y además con trazas de volver a repetirse de forma más cruenta en un futuro no muy lejano.

          Responder
          • Responder a Pc

            Tal como le he dicho anteriormente

            Me gusta leer comentarios bien argumentados y referidos al tema del hilo de que se trate, no comentarios y asuntos de marujas, a los que ud no tiene derecho iniciar, pues no es el dueño de este foro.

            Así es que no me tire de la lengua, y no diga que le deje en paz, pues nos hace perder el tiempo, no a mi sino al resto de los foreros, y por ello sería Ud el que nos debería dejarnos en paz, o al menos señalar su intervención como Offtopic, para que no nos tengamos que tragar sus comentarios absurdos y fuera de lugar.

            No pasaré de Ud, si sigue con su misma actitud, así es que si lo tiene claro y no quiere que se suba de tono esta conversación, no me responda, pues es Ud y no yo, el que debe pararla, pues es Ud el que la ha iniciado,

    • Ya te digo. Precisamente este foro sí tiene un componente ético que otros no tienen. Movernos de forma limpia, ecológica no lo justifica todo.

      Responder

Deja un comentario