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El Tesla Model 3 tiene el mejor sistema de mantenimiento de carril según el IIHS

EL IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) de Estados Unidos está diseñando una serie de pruebas para evaluar el funcionamiento de los sistemas de conducción autónoma que vayan saliendo al mercado. Las primeras pruebas que han llevado a cabo han sido realizadas con vehículos dotados de sistemas de conducción autónoma de nivel 2, es decir, equipados con control de crucero adaptativo y sistema de mantenimiento de carril.

Los coches probados fueron el BMW Serie 5 con Driving Assistant Plus, el Mercedes-Benz Clase E con Drive Pilot, el Tesla Model 3 y el Tesla Model S con Autopilot (software 8.1 y 7.1 respectivamente), y el Volvo S90 con Pilot Assist. Si bien ninguno de los coches fue perfecto, el que más se acercó a ello fue el Model 3.

Los coches se enfrentaron a cuatro escenarios para probar su control de crucero adaptativo. En el primero, los coches se dirigieron a 50 km/h hacia un vehículo parado teniendo el control de crucero adaptativo apagado y la frenada de emergencia conectada. Sólo los Tesla golpearon el vehículo estacionado. Con el control de crucero adaptativo conectado, todos los coches pasaron la prueba.

Después, se hizo que todos los coches siguieran a un vehículo líder que deceleraba hasta pararse, para a continuación reanudar la marcha. Todos los modelos pasaron esta prueba. El último test consistió en hacer que los coches siguieran a un coche líder, el cual al cambiarse de carril revelaba un vehículo parado en el carril. Los coches tenían unos 4,3 segundos para evitar la colisión, y todos pasaron la prueba correctamente.

Donde el Tesla Model 3 brilló con luz propia fue en las pruebas relativas al sistema de mantenimiento de carril: el IIHS realizó seis pruebas en tres tipos de trazados diferentes, y sólo el benjamín de Tesla se mantuvo dentro del carril en las 18 ocasiones. Su único fallo fue que en una de las ocasiones pisó la línea divisoria del carril.

Como se puede ver en los resultados finales, el Model 3 se mostró superior incluso al Model S, que equipaba una versión más antigua del Autopilot. El resto de competidores quedan en líneas generales por detrás de los modelos de Tesla, destacando los problemas presentados por el Driving Assistant Plus del BMW Serie 5, que se desconectaba continuamente durante las pruebas.

Con todo, en unas semanas será lanzada la actualización 9 del software de Tesla, con la cual el Autopilot volverá a ganar enteros, perfeccionando un funcionamiento que cada vez está más depurado.

Fuente | InsideEVs

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