Estos son los cinco coches más entregados a la hora de comprar un Tesla Model 3

Estos son los cinco coches más entregados a la hora de comprar un Tesla Model 3


El Tesla Model 3 ya ha superado las ventas combinadas de todos sus rivales del segmento D premium: en Estados Unidos, el modelo californiano vende más que los Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C, Volvo S60, Lexus IS, Infiniti Q50, Cadillac ATS, Genesis G70, Alfa Romeo Giulia, Acura TLX… juntos. Sin embargo, también es interesante saber a qué coches está sustituyendo el nuevo modelo dentro de las distintas unidades familiares (es decir, los coches que se entregan como parte del pago a la hora de comprar el Model 3).

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Durante la conferencia telefónica llevada a cabo para dar a conocer el informe financiero de Tesla relativo al segundo trimestre de 2018, Elon Musk reveló los «cinco automóviles que más se están cambiando por el Model 3». En orden alfabético, citaron a los BMW Serie 3, Honda Accord, Honda Civic , Nissan Leaf y Toyota Prius.

Como puede verse, el único que podría considerarse rival directo del Model 3 es el BMW Serie 3, al ser ambos berlinas medias (segmento D) premium. El Honda Accord es una berlina media generalista, y Civic, Prius y LEAF compactos del segmento C, siendo además el Prius uno de los «coches verdes» por excelencia junto con el LEAF. Siendo el Accord y el Civic dos de los coches más vendidos de Estados Unidos, no es raro que aparezcan en la lista.

Curiosamente, excluyendo al BMW Serie 3, estos modelos tienen precios de partida bastante más bajos que el Model 3. El Civic comienza en menos de 20.000 dólares, y tanto el Prius como el Accord pueden comprarse por menos de 25.000 dólares. Recordemos que a día de hoy, el Model 3 más barato que se puede comprar es el Long Range RWD dotado del interior Premium (5.000 dólares), lo que nos da un precio de partida de 49.000 dólares. El Nissan LEAF por su parte queda a medio camino entre los otros japoneses y los BMW y Tesla, pues parte de un precio ligeramente inferior a los 30.000 dólares. Por lo tanto, parece que los compradores están dispuestos a aumentar su presupuesto para poder acceder a un Tesla.

Estos modelos tienen varios puntos en común, siendo el principal una elevada fiabilidad y confiabilidad (incluso el LEAF, a pesar de los problemas de degradación presentes en las baterías de la primera generación, es considerado un coche muy fiable en diversas publicaciones dedicadas a la materia).

Cabe preguntarse si la aparición del más económico Standard supondrá algún cambio en los vehículos que se entregarán a la hora de adquirirlo, al ser una versión más accesible.

Fuente | Road Show by CNET


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15 comentarios en “Estos son los cinco coches más entregados a la hora de comprar un Tesla Model 3”

  1. Hombre…. Hay algunos gráficos que muestran que las ventas del A4 del Clase C y del Lexus IS estan a la baja también…. Algo querrá decir….

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    • Ya, pero todas esas perdidas nos las puede asumir solamente el Model 3.
      Tienes que ver que otros sectores también crecen, colo los benditos SUV ..

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  2. Cuando leí la noticia en el foro USA yo entendí que esos 5 modelos eran los más frecuentemente entregados a Tesla para descontar su valor del precio del Model 3. No sé, quizás no lo entendí bien.

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  3. Cambiar un termico por un eléctrico tiene sentido, pero cambiar un Nissan Leaf por en Model 3 no lo tiene tanto, salvo que sea por la batería no refrigerada del Nissan Leaf, deberían toma nota en Nissan y dejarse de noñerías.

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  4. Lo importante es que se entreguen coches Diésel, si se cambia un Leaf por un Tesla, al final la ganancia para el medio ambiente es más bien nula. No entiendo lo de entregar un Leaf, al fin y al cabo si tienes un Leaf, o tienes otro coche, o no viajas, en ninguno de los casos entiendo el cambio del Leaf, mejor quitarse el térmico de en medio…
    Aquí en España cuando llegue, supongo que la mayoría de los coches que se entreguen serán Diésel casi seguro, y posiblemente la mayoría del grupo VW, como el mío, del que espero poder desprenderme en menos de un año.

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    • Bueno, yo creo que tiene mucho sentido.

      Yo tuve un Renault Fluence ZE el cual vendí tras allí y medio por su baja fiabilidad y degradación rápida y constante de la batería.

      Si hubiese tenido posibilidad de adquirir un Tesla Model 3 lo hubiese cambiado eléctrico por eléctrico, además pongo un eléctrico en el mercado de segunda mano el cuál será adquirido por alguien que jubilara su apestoso térmico.

      Por desgracia, yo tuve que adquirir un térmico mientras el Model 3 desembarca en Europa en su versión «asequible».

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