¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Estos son los cinco coches más entregados a la hora de comprar un Tesla Model 3

El Tesla Model 3 ya ha superado las ventas combinadas de todos sus rivales del segmento D premium: en Estados Unidos, el modelo californiano vende más que los Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C, Volvo S60, Lexus IS, Infiniti Q50, Cadillac ATS, Genesis G70, Alfa Romeo Giulia, Acura TLX… juntos. Sin embargo, también es interesante saber a qué coches está sustituyendo el nuevo modelo dentro de las distintas unidades familiares (es decir, los coches que se entregan como parte del pago a la hora de comprar el Model 3).

Durante la conferencia telefónica llevada a cabo para dar a conocer el informe financiero de Tesla relativo al segundo trimestre de 2018, Elon Musk reveló los «cinco automóviles que más se están cambiando por el Model 3». En orden alfabético, citaron a los BMW Serie 3, Honda Accord, Honda Civic , Nissan Leaf y Toyota Prius.

Como puede verse, el único que podría considerarse rival directo del Model 3 es el BMW Serie 3, al ser ambos berlinas medias (segmento D) premium. El Honda Accord es una berlina media generalista, y Civic, Prius y LEAF compactos del segmento C, siendo además el Prius uno de los «coches verdes» por excelencia junto con el LEAF. Siendo el Accord y el Civic dos de los coches más vendidos de Estados Unidos, no es raro que aparezcan en la lista.

Curiosamente, excluyendo al BMW Serie 3, estos modelos tienen precios de partida bastante más bajos que el Model 3. El Civic comienza en menos de 20.000 dólares, y tanto el Prius como el Accord pueden comprarse por menos de 25.000 dólares. Recordemos que a día de hoy, el Model 3 más barato que se puede comprar es el Long Range RWD dotado del interior Premium (5.000 dólares), lo que nos da un precio de partida de 49.000 dólares. El Nissan LEAF por su parte queda a medio camino entre los otros japoneses y los BMW y Tesla, pues parte de un precio ligeramente inferior a los 30.000 dólares. Por lo tanto, parece que los compradores están dispuestos a aumentar su presupuesto para poder acceder a un Tesla.

Estos modelos tienen varios puntos en común, siendo el principal una elevada fiabilidad y confiabilidad (incluso el LEAF, a pesar de los problemas de degradación presentes en las baterías de la primera generación, es considerado un coche muy fiable en diversas publicaciones dedicadas a la materia).

Cabe preguntarse si la aparición del más económico Standard supondrá algún cambio en los vehículos que se entregarán a la hora de adquirirlo, al ser una versión más accesible.

Fuente | Road Show by CNET

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame