¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las entregas del Tesla Model 3 Standard deberían comenzar en el primer trimestre de 2019

Esta semana Tesla ha actualizado las fechas de entrega del Model 3 más económico. El Standard. La famosa versión de 35.000 dólares que para muchos marcará un hito muy importante para el fabricante americano al lograr lanzar su propuesta más competitiva a nivel económico.

Varios poseedores de una reserva han visto como en su zona de clientes se les indicaba que si estaban interesados en el Model 3 Standard, tendrían que esperar entre 5 y 8 meses para su entrega.

Esto quiere decir que aquellos clientes que residan en Estados Unidos, y aguarden por el más económico de la gama Tesla, tendrán que aguardar al menos hasta finales de diciembre de este 2018, o lo que parece más probable, los meses de febrero o marzo.

De esa forma Tesla lograría arrancar el primer trimestre del año con una buena ración de entregas, y con toda la repercusión que tendrá a nivel mediático, y para sus cuentas, el inicio de las ventas de esta variante que llegará un año después del inicio a un mínimo nivel en cuanto volumen de las entregas de la versión Long Range.

La mala noticia es que para su desembarco, los interesados en Estados Unidos ya no tendrán al completo los 7.500 dólares de ayudas del gobierno. Unos incentivos que Tesla ha terminado al pasar las 200.000 unidades entregadas, lo que reducirá el impacto completo de ver un Model 3 a precios realmente llamativos.

Pero tal vez lo más importante es que el simple hecho de que Tesla ponga a la venta esta versión, es que nos indica que han logrado alcanzar un nivel de producción crítico. Un volumen que permita sacar beneficio también del modelo más económico, y que hasta ahora no ha llegado al mercado precisamente por que la economía de escala tanto de la fábrica de Fremont como la Gigafábrica de Nevada no era lo suficientemente robusta. Algo que están como vemos muy cerca de lograr.

Una cifra que tendría que ser la esperada y deseada tasa de 10.000 unidades a la semana, o un ritmo de 480.000 unidades al año, que además de permitir sacar adelante el modelo Standard, también permitirá arrancar las ventas internacionales. Sin duda el punto que más interesa a los poseedores de una reserva en Europa y que permitirá a Tesla lograr la suficiente liquidez como para financiar su eterna expansión con la apertura de sus fábricas en Europa y China.

Unos clientes que en algunos casos verán como se abre el configurador y reciben su unidad tres años después de realizar su reserva para un modelo que de momento falta por conocer tanto su potencia, capacidad de su batería, así como su autonomía. Algo que esperamos conocer en los próximos meses y que calentarán su llegada.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame