Pillado un Tesla Model 3 en una caravana de prueba de los futuros coches eléctricos de BMW | forococheselectricos

Pillado un Tesla Model 3 en una caravana de prueba de los futuros coches eléctricos de BMW


Ayer nuestros amigos de Motor.es publicaron una interesante noticia donde se hablaba de las pruebas que BMW estaba realizando en España con varios modelos. Entre ellos destacaban dos unidades que llevaban el distintivo de híbrido, y otro de eléctrico. Este último el que parece llamado a sustituir al actual i3, y que adopta un diseño mucho más acorde a la gama del fabricante alemán.

Advertisement Advertisement

Pero sin duda el gran protagonista de este convoy no era un BMW. Era un Tesla Model 3 que estaba siendo remolcado por un BMW X5 camuflado, y que formaba parte de la comitiva.

De momento no hay confirmación oficial, como es normal, pero todo hace indicar que se trata de una unidad destinada a realizar comparaciones durante el proceso de desarrollo de los nuevos coches eléctricos de BMW. También se espera que una vez terminadas las pruebas de carretera, esta unidad sea destinada a los laboratorios de los germanos para realizar su correspondiente ingeniería inversa.

Una práctica que es bastante normal dentro de la industria, pero que pocas veces es descubierta de una forma tan flagrante como en este, donde a BMW le han pillado con el coche a cuestas durante el test de sus nuevos modelos.

Esto nos confirma que el Model 3 se ha convertido en una de las principales referencias. Algo que nos lleva a pensar que las próximas propuestas de las grandes marcas alemanas serán muy similares a lo que Tesla ya está comercializando en la actualidad.

Y es que el listón está bastante alto. Sobre todo si tenemos en cuenta que todavía faltan dos o tres años para ver la llegada del sustituto del actual BMW i3. Un modelo que como hemos comentado, abandonará su actual diseño para ofrecer algo más acorde con el resto de la gama, y más parecido al propio Model 3.

El nuevo miembro de la familia eléctrica deberá llegar además de con un diseño atractivo, con una amplia autonomía de más 500 o más kilómetros, un amplio equipamiento tecnológico, capacidad para realizar recargas ultra-rápidas, un sistema de propulsión de más de 250 CV, y un precio que no se vaya más allá de los 50 o 60 mil euros.

Fuente | Motor.es


puntos de carga
Compártelo:

37 comentarios en “Pillado un Tesla Model 3 en una caravana de prueba de los futuros coches eléctricos de BMW”

  1. – Mira, mamá, un model 3 remolcado. Voy a hacerle una foto
    – ¿Qué son esos tres coches camuflados que van delante?
    – Ah, ni idea, me la suda. Yo lo que quiero es hacerle la foto al model 3.

    Responder
  2. Cada día está más claro que les han pillado en bragas, y no tienen ni idea de como hacer un coche eléctrico decente, van a tener que pagar baterias chinas, y tecnología exterior sí quieren en el 2021 tener algo en el mercado, que verguenza despues de décadas avisandoles.

    Responder
  3. Hacer hoy en día un coche eléctrico medianamente bueno no es muy difícil, basta con comprar las baterías a China, Corea o Japón, uno o dos buenos motores eléctricos, comprar la electrónica de gestión de la energía a Bosch, y comprar un Tesla para ver como se hace.
    El problema es como hacer todo eso a un precio competitivo con Tesla. Si tienes que dar dinero al fabricante de baterías, al fabricante de motores, al fabricante de la electrónica de control, (además de al fabricante de la conducción autónoma), a los concesionarios, etc, parece difícil competir con Tesla, que se ahorra todo eso haciéndoselo todo ella solita (el famoso yo me lo guiso yo me lo como).
    Por lo tanto mi pronóstico es que veremos a los fabricantes tradicionales sacando coches iguales o peores que Tesla a un precio superior y con tres o cuatro años de retraso, y además con unos volúmenes de producción reducidos (iguales o inferiores a los de Tesla).
    Por todo ello, no me sorprendería ver empresas de coches tradicionales pasando muchos apuros, haciendo fusiones, reduciendo catálogo de coches o incluso eliminando algunas de sus marcas en los próximos años, no descarto incluso alguna quiebra dentro de unos 5 años.

    Responder
  4. Yo cambiaba el dominio de forococheselectricos a forocochestesla. Enserio, buscad algo más que no sea Tesla. Hay muchas noticias por el mundo, muchas marcas y muchos desarrollos.

    Responder
    • Como tuviéramos que esperar a BMW para sacar noticias de coches eléctricos … los editores iban a disponer de unas vacaciones muy muy largas …

      … ojalá los fabricantes tradicionales dieran motivos para publicar noticias sobre ellos … y que no sean de dibujitos para el 2025 …

      Responder
    • Es curioso que te aburran las noticias de Tesla, pero ello no te evita entrar en ellas y comentar. Curioso.

      Esta claro que el volumen de noticias de Tesla supera al resto de la industria todos juntos. Y eso que aquí sacan solo algunas, ya que de cubrir el 100% ocuparían toda la portada cada dia.

      Responder
      • Me interesan en cierta manera. Obviamente habrá muchas por todo el ruido que se crea por cada tontería. Siempre hay gente metiendo mierda y otras defendiendo cosas indefendibles. Vamos lo que pasa en el mundo pero que con Tesla se multiplica.

        A lo que voy es que me parece absurdo entrar a informarte sobre nuevas noticias del mundo y encontrarte muchos artículos que son en su totalidad artículos de opinión.

        De este mismo artículo: «También se espera que una vez terminadas las pruebas de carretera, esta unidad sea destinada a los laboratorios de los germanos para realizar su correspondiente ingeniería inversa.» En la fuente que citan no sale nada. Pero como ya sacaron un artículo en su día que ya lo hicieron pues ahora ya lo suponemos, pero no es que se suponga, se afirma.

        No se si me explico a donde quiero llegar con mi comentario.

        Responder
  5. Al final el Model 3 ha llegado a España antes de lo que pensabamos 🙂

    … curioso también que el primer Model 3 que llega a España sea propiedad de BMW …

    Responder
  6. Creo que estan tan desesperados que les dan igual las apariencias… se han dado cuenta que o se dejan de remilgos o estan muertos de aqui a un rato, … pero es una pena que renieguen de su apuesta con el i3; lo va van a convertir en otro bmw vulgar y corriente sin personalidad alguna.

    Responder
  7. En la Segunda Guerra Mundial los rusos copiaron las mismas motos de los alemanes. Y los alemanes se quedaron con la boca abierta al ver su misma moto en el campo de batalla pero con el enemigo.
    Ahora los de Tesla se van a quedar con la boca abierta al ver a los alemanes mejorar sus coches eléctricos. Es cuestión de tiempo.

    Responder
    • Si te refieres a la Ural no está claro si llego a Rusia gracias al pacto molotov o si es una copia , los que sí hicieron un plagio fueron los de Harley,Davidson con su XA

      Responder
    • Pues estaría bien que lo copiasen, de esta manera seguro que sacarán algo decente.

      Después tendrían que ir comprando terrenos para ir amotonando toda la morralla turbodiésel y térmicos enchufables que se les va a acumular .

      Responder
    • Pasmao má queao……

      El día que los alemanes copien y mejoren los vehículos Tesla a un mejor precio, me comprometo a pagarte una mariscada siempre y cuando sea para antes de 2020, porque para 2025 o 2030 a la desesperada espero que los alemanes reaccionen antes de que la casquen.

      De sueños y viejas glorias del pasado viven los petroruidoadictos.

      Responder
  8. Qué descarados… al menos podrían disimular cubriendo el model3 con una lona para que no se sepa qué modelo están remolcando 😛

    Responder
  9. Es triste que la noticia que nos aporte BMW sea que han remolcado un Mod3…. Y no triste por nosotros que lo comentamos, si no triste por que BMW no tiene una mierda de noticia eléctrica que ofrecernos.

    Responder
  10. El único sentido que tiene llevar el tesla sin cubrir es que sea una campaña publicitaria millonaria con atentado de falsa bandera. Creatividad a Elon no le falta. Jajaja

    Responder
  11. Los alemanes están cagaos, estan viendo que como los clientes europeos se compren un model 3 y les salga bueno no vuelven a comprar un bmw/Mercedes ni de coña. Ya pueden darse prisa por que la bajada de ventas que tienen en EEUU la pueden tener también en ‘su casa’.

    Responder
  12. Simplemente lo que está ocurriendo ahora en EEUU ocurrirá en Europa, el Model 3 se venderá en el viejo continente al mismo ritmo que Tesla sea capaz de fabricarlo, por lo que imagino que los trabajadores y sindicatos de BMW, Mercedes o VuAG deben de estar muy muy nerviosos.

    No me gustaría estar en plantilla de una de esas marcas en los próximos meses, las cifras de ventas en Europa del Model 3 dictará el ir al paro o seguir trabajando en muchas de las fábricas de estos gigantes de la industria gaseadora.

    Responder
  13. Todo un halago para Tesla ver como otras marcas punteras como BMW se fijan en ella como referente para fabricar sus próximos vehículos eléctricos. Está claro que el futuro es eléctrico y que Tesla seguirá siendo un referente en los próximos años

    Responder

Deja un comentario