¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Pillado un Tesla Model 3 en una caravana de prueba de los futuros coches eléctricos de BMW

Ayer nuestros amigos de Motor.es publicaron una interesante noticia donde se hablaba de las pruebas que BMW estaba realizando en España con varios modelos. Entre ellos destacaban dos unidades que llevaban el distintivo de híbrido, y otro de eléctrico. Este último el que parece llamado a sustituir al actual i3, y que adopta un diseño mucho más acorde a la gama del fabricante alemán.

Pero sin duda el gran protagonista de este convoy no era un BMW. Era un Tesla Model 3 que estaba siendo remolcado por un BMW X5 camuflado, y que formaba parte de la comitiva.

De momento no hay confirmación oficial, como es normal, pero todo hace indicar que se trata de una unidad destinada a realizar comparaciones durante el proceso de desarrollo de los nuevos coches eléctricos de BMW. También se espera que una vez terminadas las pruebas de carretera, esta unidad sea destinada a los laboratorios de los germanos para realizar su correspondiente ingeniería inversa.

Una práctica que es bastante normal dentro de la industria, pero que pocas veces es descubierta de una forma tan flagrante como en este, donde a BMW le han pillado con el coche a cuestas durante el test de sus nuevos modelos.

Esto nos confirma que el Model 3 se ha convertido en una de las principales referencias. Algo que nos lleva a pensar que las próximas propuestas de las grandes marcas alemanas serán muy similares a lo que Tesla ya está comercializando en la actualidad.

Y es que el listón está bastante alto. Sobre todo si tenemos en cuenta que todavía faltan dos o tres años para ver la llegada del sustituto del actual BMW i3. Un modelo que como hemos comentado, abandonará su actual diseño para ofrecer algo más acorde con el resto de la gama, y más parecido al propio Model 3.

El nuevo miembro de la familia eléctrica deberá llegar además de con un diseño atractivo, con una amplia autonomía de más 500 o más kilómetros, un amplio equipamiento tecnológico, capacidad para realizar recargas ultra-rápidas, un sistema de propulsión de más de 250 CV, y un precio que no se vaya más allá de los 50 o 60 mil euros.

Fuente | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame