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Resultados del segundo trimestre de Tesla. Récord de pérdidas e ingresos, y objetivo de llegar a las 6.000 unidades a la semana del Model 3 en agosto

Ayer Tesla ha presentado los resultados del segundo trimestre. Un ejercicio muy esperado por coincidir con un importante incremento en la producción del Model 3, que debería empujar las cifras del fabricante norteamericano que está en plena lucha para lograr escalar las cifras semanales de su modelo más económico.

Finalmente las cifras presentadas muestran que Tesla ha logrado un récord de ingresos, principalmente gracias al Model 3, que ha permitido a los de Palo Alto llegar a los 3.732 millones de dólares (3.357 automoción+374 energía). Cifras a las que no se suman las 12.571 unidades en proceso de entrega y que no han sido contabilizados en este balance. La cifra de ingresos más alta desde el inicio de sus actividades que han superado las expectativas de los analistas de Wall Street. Algo que no ha evitado por otro lado que las pérdidas también hayan sido récord, 742 millones de dólares, retrasando el objetivo de llegar a ganancias para el último trimestre del año.

En total entre abril y junio Tesla ha producido 53.339 vehículos, de los que 22.319 han sido Model S y X, y 18.449 Model 3, y un margen total de la división de coches del 20.6%. Unas cifras que poco a poco crecen, llegando a finales de junio a las 5.000 unidades semanales para el Model 3, y 1.000 para el Model S y X. Algo que ha permitido a Tesla llegar a las 7.000 unidades producidas en una semana.

Un Model 3 además que ha logrado aumentar su producción, 6.000 unidades semanales esperan lograr en agosto. Pero también su margen de beneficio, que Tesla indica llega al 15%. Una cifra que sumada al incremento del número de unidades ensambladas, y la llegada de las rentables versiones Dual Motor y Performance, acerca cada vez más a su desembarco a la versión Standard, la más económica. La famosa variante de 35.000 dólares que debería hacer acto de presencia a finales de año, cuando Tesla espera haber alcanzado las 10.000 unidades a la semana. Momento que supondrá también el inicio de las entregas fuera de Norteamérica.

Como curiosidad indicar que sobre el objetivo de las 10 mil unidades semanales, Tesla ya no ha optado por dar fechas, y ha indicado que esperan lograr esa marca «lo antes posible» indicando como fecha estimada finales de este año. Pero al mismo tiempo dicen que podría ser el próximo año, ya que para lograrlo dependen de la capacidad de algunos suministradores. Una forma de quitarse presión.

Todo esto supondrá según las expectativas que Tesla logre en el tercer trimestre entre 50.000 y 55.000 unidades sólo del Model 3. Una cifra realmente importante que engrasará la maquinaria para conseguir alcanzar los siguientes objetivos de la marca, y que permitirá a la berlina americana seguir ampliando ventaja sobre el resto de berlinas del mercado norteamericano.

Una de las claves de todo esto será la Gigafábrica de Nevada. Según Tesla, a finales de julio esta instalación ha logrado alcanzar una tasa de producción de 20 GWh/año. convirtiéndose en la factoría de mayor capacidad en el mundo, y produciendo más baterías por kWh que el resto de fabricantes de coches juntos.

Según Elon Musk, esperan lograr que Tesla alcance los beneficios en todos los próximos trimestres, siempre y cuando la economía de Estados Unidos continúe su crecimiento. Una frase algo genérica que choca con anteriores declaraciones en las que se indicaba que lograrían números verdes en el tercer y cuarto trimestre de este mismo año.

Para tranquilidad de muchos inversores, Tesla también ha confirmado que no necesitarán acudir de nuevo al mercado para buscar financiación. Eso a pesar de los muchos proyectos en los que están embarcados, como la recientemente anunciada fábrica de China, o la futura instalación europea.

Unos números que han empujado las acciones de Tesla, que ayer han subido un 9% en pocas horas. Unas cifras que sin duda son una mala noticia para los inversores en corto, que ven como el tiempo se acaba para lograr rentabilizar su apuesta contra una Tesla que no para de crecer a pesar de las dificultades.

Fuente | Tesla (PDF)

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