Resultados del segundo trimestre de Tesla. Récord de pérdidas e ingresos, y objetivo de llegar a las 6.000 unidades a la semana del Model 3 en agosto | forococheselectricos

Resultados del segundo trimestre de Tesla. Récord de pérdidas e ingresos, y objetivo de llegar a las 6.000 unidades a la semana del Model 3 en agosto


Ayer Tesla ha presentado los resultados del segundo trimestre. Un ejercicio muy esperado por coincidir con un importante incremento en la producción del Model 3, que debería empujar las cifras del fabricante norteamericano que está en plena lucha para lograr escalar las cifras semanales de su modelo más económico.

Finalmente las cifras presentadas muestran que Tesla ha logrado un récord de ingresos, principalmente gracias al Model 3, que ha permitido a los de Palo Alto llegar a los 3.732 millones de dólares (3.357 automoción+374 energía). Cifras a las que no se suman las 12.571 unidades en proceso de entrega y que no han sido contabilizados en este balance. La cifra de ingresos más alta desde el inicio de sus actividades que han superado las expectativas de los analistas de Wall Street. Algo que no ha evitado por otro lado que las pérdidas también hayan sido récord, 742 millones de dólares, retrasando el objetivo de llegar a ganancias para el último trimestre del año.

En total entre abril y junio Tesla ha producido 53.339 vehículos, de los que 22.319 han sido Model S y X, y 18.449 Model 3, y un margen total de la división de coches del 20.6%. Unas cifras que poco a poco crecen, llegando a finales de junio a las 5.000 unidades semanales para el Model 3, y 1.000 para el Model S y X. Algo que ha permitido a Tesla llegar a las 7.000 unidades producidas en una semana.

Un Model 3 además que ha logrado aumentar su producción, 6.000 unidades semanales esperan lograr en agosto. Pero también su margen de beneficio, que Tesla indica llega al 15%. Una cifra que sumada al incremento del número de unidades ensambladas, y la llegada de las rentables versiones Dual Motor y Performance, acerca cada vez más a su desembarco a la versión Standard, la más económica. La famosa variante de 35.000 dólares que debería hacer acto de presencia a finales de año, cuando Tesla espera haber alcanzado las 10.000 unidades a la semana. Momento que supondrá también el inicio de las entregas fuera de Norteamérica.

Como curiosidad indicar que sobre el objetivo de las 10 mil unidades semanales, Tesla ya no ha optado por dar fechas, y ha indicado que esperan lograr esa marca «lo antes posible» indicando como fecha estimada finales de este año. Pero al mismo tiempo dicen que podría ser el próximo año, ya que para lograrlo dependen de la capacidad de algunos suministradores. Una forma de quitarse presión.

Todo esto supondrá según las expectativas que Tesla logre en el tercer trimestre entre 50.000 y 55.000 unidades sólo del Model 3. Una cifra realmente importante que engrasará la maquinaria para conseguir alcanzar los siguientes objetivos de la marca, y que permitirá a la berlina americana seguir ampliando ventaja sobre el resto de berlinas del mercado norteamericano.

Una de las claves de todo esto será la Gigafábrica de Nevada. Según Tesla, a finales de julio esta instalación ha logrado alcanzar una tasa de producción de 20 GWh/año. convirtiéndose en la factoría de mayor capacidad en el mundo, y produciendo más baterías por kWh que el resto de fabricantes de coches juntos.

Según Elon Musk, esperan lograr que Tesla alcance los beneficios en todos los próximos trimestres, siempre y cuando la economía de Estados Unidos continúe su crecimiento. Una frase algo genérica que choca con anteriores declaraciones en las que se indicaba que lograrían números verdes en el tercer y cuarto trimestre de este mismo año.

Para tranquilidad de muchos inversores, Tesla también ha confirmado que no necesitarán acudir de nuevo al mercado para buscar financiación. Eso a pesar de los muchos proyectos en los que están embarcados, como la recientemente anunciada fábrica de China, o la futura instalación europea.

Unos números que han empujado las acciones de Tesla, que ayer han subido un 9% en pocas horas. Unas cifras que sin duda son una mala noticia para los inversores en corto, que ven como el tiempo se acaba para lograr rentabilizar su apuesta contra una Tesla que no para de crecer a pesar de las dificultades.

Fuente | Tesla (PDF)

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59 comentarios en «Resultados del segundo trimestre de Tesla. Récord de pérdidas e ingresos, y objetivo de llegar a las 6.000 unidades a la semana del Model 3 en agosto»

  1. Por otro lado, la evolución del Cash Flow ha sido mucho mejor de lo esperado en Wall Street. Resultado: tras el cierre de ayer, la acción de Tesla ha subido casi un 10%.

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  2. Mira que llega a ser difícil sacar conclusiones de ese tipo de artículos, los datos se presentan de forma un tanto inconcisa, a ver, entiendo que si ha habido unos ingresos de 3.732 millones y unas pérdidas 742 millones, el cómputo es muy bueno, han tenido grandes beneficios ¿no? ¿o las pérdidas ya contemplan esos ingresos? es que es difícil, al menos para mi, sacar algo en claro xD

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    • Es MUY facil. Si han ingreso 3732 millones y han tenido perdidas de 742 millones, es que lo gastos han sido 742 millones más que los ingresos. No es muy complicado.

      INGRESOS -> 3732
      Gastos –> 4474
      ———————
      Perdidas 742

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      • No es tan sencillo.

        Yo soy un ignorante económico, pero veo que hay 12 mil coches en proceso de entrega, y que no se han estimado en el total. Y 12 mil coches, a 60 mil dólares de media, son 720 millones de dólares. Eso les habría permitido rozar los beneficios ya en este trimestre. Pero el cuello de botella en las entregas es importante. Pero lo que está claro es que en el cuarto trimestre si habrá beneficios.

        Recuerdo que amazon ha estado 10 años dando pérdidas, y ha empezado a dar beneficios hace dos o tres años sólo. Y mira lo que es Amazon a día de hoy, con la acción por encima de los mil pavos.

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        • Este trimestre tenían más coches acumulados de lo normal por las ayudas en USA que cuando llegaban a los 200.000 vehiculos entregados se acababan dichas ayudas. Pero el computo lo hacian de forma mensual. Es decir que puedes fabricar 220.000 vehiculos y tener ayudas si lo haces antes de fin de mes o trimestre o algo asi.
          Asi que cuando vieron que iban a llegar a los 200.000 vehiculos fabricaron todos los que pudiero y retuvieron entregas para tener más tiempo ayudas.
          Por lo cual no queda clara la cifra de coches vendidos al final.

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        • Hombre es evidente que los coches fabricados en las dos ultimas semanas de junio no da tiempo a entregarlos y ser pagados por los clientes hasta principios de julio, por lo que computan para el siguiente trimestre

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      • Ya veo, entonces es una noticia bastante mala. Pero claro, si no eres muy conocedor de los términos y te omiten algunos de ellos pues me quedo con la duda. Tal y como lo has expuesto, así de sencillo, se entiende rápidamente.

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  3. Pasito a pasito.

    La cosa pinta bien cara final de año. Los umbrales de rentabilidad están a la vuelta de la esquina.

    A pesar de las perdidas record, que no pueden ser consideradas como tal, ya que con su actividad ganan dinero, la inversión en infraestructuras propias es tal, que es logico que pase eso. Amazon padeció de esto durante años , y mirar donde la tenéis. Lo es lo mismo perder dinero comercialmente, que perderlo por invertir en recursos propios, la cosa cambia y mucho.

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  4. Quema un Benjamin por segundo. Los SuC gratuitos tienen sus días contados, es mas en poco mas de un mes la eternidad pasará a durar un año. Lo reconozco Elon ha conseguido plegar el tiempo, es un crack.

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    • Los SuC no son gratuitos. Son gratuitos para determinados modelos en determinadas condiciones. Los Model 3 no tienen acceso a ese privilegio lo cuál deberán pagar y en Estados Unidos no están teniendo problemas. Aparte la renovación de los SuC a CSS Combo en Europa vaticina una asociación que seguramente Tesla lo negocie para ingresar pasta.

      Aparte el modelo de suscripción aparece para los modelos S e X que si quieren pagar por el servicio y ya te digo yo que muchos americanos sueltan sin problemas la pasta.

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    • No, nadie ha dicho que ganen con la actividad, sino que pierden…de momento. Pero en el último trimestre entrarán en beneficio para ya no salir de el.

      Dura será la caída para los que apuestan en corto.

      Palomitas XDD

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      • Los que apuestan en corto suelen ser algoritmos matemáticos que realizan miles de operaciones al minuto de compra venta. Me temo que no pierden. Las acciones de tesla caen cada vez que hay alguna noticia desfavorable a tesla. El mercado a medio plazo suele poner a las marcas en su sitio, ningún profesional juega con la pasta, esta todo automatizado. Opino

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  5. A veces no hace falta que el producto sea innovador. Simplemente con cubrir un hueco de mercado y antes que los demás es suficiente.
    Lástima que a otros fabricantes no les interese este mercado.

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  6. Tesla pierde unos 13700 pavos por cada coche que fabrica, lo cual visto su historial sería una gran mejora, es increíble que diga yo esto, pero vamos a lo importante que sería que es demasiado para el tipo de coches que fabrica ahora y que son mas baratos por unidad.

    Los números no salen y Tesla necesitará dinero antes de fin de año y ahí va a ser interesante ver lo que va a hacer el mercado.

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    • Vamos a verlo., guardamos tu comentario del 2 de Agosto a las 09:19 y veremos lo que sucede…. pongamos fecha el 31 de Noviembre por antes de fin de año

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      • Hay que ser torticero (por decir algo) para soltar lo de las pérdidas por coche a sabiendas de que no son perdidas comerciales recurrentes como tal, pero oye… ¿que más dará?
        Los dos sabemos perfectamente que a finales de año esta persona no aparecerá por aquí… es lo que tiene el anonimato en Internet, yo suelto mis mierdas y luego ya que me busquen.

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        • Cada vez aparece menos…antes daba la chapa diario… Ya solo cuando lee lo de las pérdidas… Y dentro de poco estará pidiendo un crédito para comprar un model3… Es la evolución lógica ante el cambio…

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    • Y a ti te resbala que una firma independiente confirme que Tesla gana un 30% por cada M3 que vende, tu vas a lo tuyo de tomar las matemáticas como te conviene y simplemente divides perdidas entre autos y ya esta: mirad Tesla va a la bancarrota!!, venga que las finanzas no es lo tuyo, mejor asesora a Tripp a ver si logran sacarle pasta a Tesla y viven felices el resto de sus vidas

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    • Oye Agu pues dí eso de las pérdidas por coche a uno de los mayores fondos de inversión del mundo (noruego) que tiene metida mucha pasta en Tesla. Corre y díselo que igual no se han dado cuenta.

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    • Hoy Tesla sube un 14%, se ha saltado todos los stop de los jugadores a corto, las lagrimas van a ser ríos amazonicos.

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    • Llenas el foro de ruido negativo, por favor, puedes ser un profesional a sueldo pero tu falta de seriedad desprestigia tus opiniones.

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    • Estimado bufón, te reto aquí delante de todo el mundo a apostar una cifra importante de dinero sobre esto. Yo te propongo 1000 euros y lo hacemos depositando el dinero en una cuenta bancaria y ante notario si hace falta.

      Además me comprometo a donar mi beneficio a una obra benéfica que ayude al EV.

      Si no te atreves cállate como un cobarde y deja de molestar a los demás.

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  7. Tesla sube un 10 % y los inversores son tontos e invierten en una empresa que segun agu pierde pasta por cada coche que vende, es como decir que abro un bar y cuando he remodelado el local puesto camaras mesas aacc pago camareros y vendo la primera cerveza pierdo 120.000 e por cada cerveza que vendo, pero la segunda ya solo pierdo 60.000 y la cuarta 30.000 y cuando lleve abierto mas tiempo llegara un punto que con cada cerveza que vendo gano porque he amortizado la inversion los gastos y en ese momento tengo beneficios, a tesla le pasa lo mismo tiene que amortizar las costes en fabricas personal innovacion y desarrollo etc por eso sacar datos como que tesla palma pasta con cada coche es como la cerveza a 120.000€.
    este mes tesla ha metido solo en eeuu la friolera de 14k tesal M3 y otros 3k entre model s y x, a cuanto sale la perdida ahora.
    Cuando saldrá la primera cerveza como beneficio?’??? según elon el 3er quatrimestre del 2018 y eso contando las inversiones en china.
    No se si sera el 3 o el 4 o 2019 pero cuando tios muy listos y sesudos invierten su pasta y las acciones suben un 10% es que algo ven que agu no contempla

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    • Excelente explicación…

      Hace años que espero ver cifras de beneficios netos en Tesla y parece que «siempre estan apunto de llegar»…

      Aun así ahora veo a la empresa con un proyecto mucho más maduro y consolidado, por lo que parece que esta vez sí se empieza a ver la luz al final del tunel.

      Aunque no pienso comprarme un Model3, por el bien del sector espero que tesla siga adelante…

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    • No lo contempla porque su objetivo no es argumentar sino desprestigiar. Es un profesional y cree que lo hace bien pero no es asi

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  8. Agu siempre predice y nunca acierta. Luego coge cualquier noticia que diga algo mínimo a su favor para decirnos: «veis, yo tenía razón, hay mucha gente en el foro que debería pedirme disculpas». Si, Tesla es como Amazon, y luego como Amazon triunfará. Agu, no pasa nada, nos lo pasamos bien con tus cosillas

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  9. Tesla tiene que seguir invirtiendo y posicionandose para cuando lleguen los monstruos gigantes.

    Nada de beneficios y muchisimo menos dividendos, eso seria ineficiente y sangrar la empresa respectivamente.

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  10. Hasta ahora el tiempo corría en cotra de Tesla, que incluso todavía es así, pero está claro que es una empresa que esta invirtiendo en futuro tangible. Solo por el hecho de la gran inversión en infraestructura de SUC , tiene un posicionamiento en el mercado que nadie va a tener en los proximos años, y eso que en europa la Merkel se encargará de destinar fondos europeos para la red Ionity y que la industria alemana de automocion le salga gratis ese tema.

    A mi el tema de la especulación de los valores en bolsa no me dice nada, eso es un tema del casino montado por los brokers que ganan dinero con el dinero de los incautos inversores individuales que meten su dinero en ese casino.

    Para mi lo importante, es que cualquier empresa tenga el compromiso de perdurar, y para ello es importante los planes de inversion y si estos se materializan, y tambien el i+d. Y Tesla con todo esto está cumpliendo, trabajando muy duro y encima en un entorno que lo tiene todo en contra.

    Sin ser inversor, ni lo seré nunca, y de momento tampoco comprador de un Tesla, entre otras cosas porque mi poder adquisitivo no llega, pero cuando se extienda el model 3 y model Y va a provocar que de rebote, otras marcas ofrezcan sus modelos para competir y seguro que los SUC con su reconversion a SCC combo, saldremos todos ganando y ademas Tesla se consolidará como la marca bandera de la transición real de la nueva movilidad electrica.

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  11. Los agureros no dejan de repetir lo de las pérdidas récord sin embargo Tesla cierra al alza con casi un 9%, ¿por que será?, pues porque cualquiera se da cuenta que habiendo duplicado los ingresos del año anterior, con la escalada de producción del M3, con el atraso intencional de las entregas en el último mes y la no necesidad de ir a los mercados por más dinero, el siguiente trimestre deberia si o si dar un balance positivo, esto si tomamos en cuenta que Musk ha dicho que no invertirán más en líneas de producción del M3 sino que llegarán a las 10k mejorando las que ya tienen por lo que los gastos del tercer trimestre serán mucho menores a lo esperado así que esas pérdidas de 700 millones deberían verse superadas por la mayor cantidad de ingresos y menor cantidad de gastos.

    Malos tiempos para los inversores en corto en el horizonte, ni que decir para los Agus

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    • Oye h2e Sería bueno que leyeras lo que magníficamente ha explicado Mabus anteriormente. Que a mí el titular ese que haces no me dice nada. Claro yo cuando compré mi casa con hipotecas entré en pérdidas, tenía más pasivo que activo.

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      • Yo creo que tiene cosas buenas y malas.
        Las buenas son que los ingresos han aumentado un huevo y la brecha de tesorería van disminuyendo, que para mí es el primer problema y no los beneficios. También la pérdida por coche ha disminuido, lo que apunta en la dirección correcta.

        Las malas son que las pérdidas siguen yendo para arriba, y va a ser difícil que entre en beneficios en el tercer trimestre, y que, aunque el cash flow es menos negativo, aún es muy grande.

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  12. Veo a la gente muy preocupada en la salud económica del tesla, con muchas ganas de que quiebre. Tesla está centrada en hacer buenos coches en un sector completamente nuevo( pioneros) y eso requiere mucho dinero en investigación y desarrollo. Veréis cuando las marcas tradicionales tengan que invertir en investigación (y eso que tesla hizo públicas sus patentes), llegar a acuerdos con fabricantes de baterías y modernizar sus fábricas. Hay marcas tradicionales en apuros económicos hoy en día que no van a poder afrontar esa renovación, tiempo al tiempo. Por otro lado a mi personalmente me da igual lo que la empresa que hace mi coche gane o deje de ganar, a mi lo que me interesa es que hagan buenos coches. Veo aquí a mucho atontao que va de sabelotodo.

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    • Pues si te importa el futuro del coche eléctrico, lo que le pase a las finanzas de Tesla sí debería preocuparte.

      Y no por Elon, que pobre no se va a quedar, sino porque si el único fabricante que fabrica eléctricos en exclusiva se va a la porra, el resto pegarán el frenazo inmediatamente.

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      • Tienen medio millón de reservas y a medio mundo babeando con sus coches. Este tren ya no hay quien lo pare, creo que hacen bien en olvidarse un poco de los beneficios y centrarse en innovar y hacer buenos coches como están haciendo, los beneficios ya llegarán si siguen haciendo las cosas bien. Además si a Elon Musk lo único que le interesase fuera ganar pasta, a día de hoy y tal como cotiza podría vender la empresa por un pastizal y a otra cosa (como hizo con PayPal).

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  13. Tesla mal,Tesla quiebra,Tesla shit,Tesla fuck! etc etc…pero eso si el jefe de Audi en la cárcel por tramposo y criminal y la prensa calla.

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    • La prensa calla porque uno de sus principales ingresos son los anuncios de coches, no te jode. ¿O tú le morderías la mano al que te paga la nómina?

      Para tener prensa independiente, tendríamos que pagar dos o tres pavos al día por leer el periódico.

      ¿Queremos prensa gratis? Pues a tragarnos lo que quieran los que pagan.

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      • Que lo sepa todo en mundo!!! el presidente de Audi esta en la carcel por trampas de emisiones en los vehiculos Audi!!

        ESTA EN LA CARCEL!

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  14. En el artículo han hablado de pérdidas y beneficios récord, Sin embargo, no han puesto los datos del trimestre anterior. Si no me falla la memoria, este trimestre han ganado unos 400 millones más que el pasado trimestre, y las pérdidas han aumentado con respecto al trimestre anterior en unos 50 millones.

    Creo que no estamos muy lejos, gracias a la aumento de la producción, de ver cómo empiezan a bajar las pérdidas de forma significativa, sin duda va a ser muy interesante ver los datos del último trimestre de este año.

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    • Ha habido pérdidas más grandes este trimestre porque Tesla ha invertido fuerte en escalar la producción con una nueva línea traída por avión desde Europa y montada en una carpa, pero ya han anticipado que no invertirán en más líneas sino que optimizarán las que tienen para llegar a los 10k semanales es por ello que los gastos el próximo trimestre caerán considerablemente además Tesla entrego 12 mil M3 que no fueron contados en el balance que suponen un ingreso extra de 600 millones más lo que casi dejaría en menos 100 millones las pérdidas si se hubieran contabilizado, por ello con 55 mil M3 el próximo trimestre el cambio a números azules está asegurado

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  15. Creo que pese a las múltiples intentos de numerosas empresas particulares inversores agencias de noticias y un sinfín de entidades y personas con intereses opuestos a los de una empresa como Tesla, finalmente ésta conseguirá su objetivo de alcanzar beneficios a largo plazo y demostrandoles a todos que el camino que emprendió en un principio tendrá su recompensa y ala vez servida de ejemplo para otras muchas en el camino hacia la movilidad eléctrica.

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  16. No me salen las cuentas, si desde julio sacan 5000 Model 3 a la semana y consiguen sacar ese número durante el próximo trimestre (13 semanas) , deberían producir 65000 y no 50-55000.

    Yo creo que Tesla seguirá sin dar beneficios a final de año, pero su situación debería mejorar con el aumento de productividad, que por otra parte seguirá aumentando, pero más lentamente.

    Y el Model 3 de 35 k no lo termino de ver para el corto plazo, si tienen tantas reservas y muchos clientes están dispuestos a pagar más de 35 k, creo que dejarán la versión básica para cuando reduzcan su enorme lista de espera.

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