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Tesla invertirá 5.000 millones de dólares en su Gigafábrica 3 de China

Hace unas semanas, se hizo público el objetivo de Tesla de construir una Gigafábrica (concretamente, la Gigafábrica 3) en Shanghái, China. Esta planta se encargará de abastecer al mercado chino de los Model 3 y Model Y, pues ambos modelos serán de corte más económico que los Model S y Model X y será de vital importancia que no se vean afectados por los elevados aranceles impuestos recientemente a los coches fabricados en Estados Unidos.

Ahora, se ha sabido que el coste aproximado de esta fábrica, en la que probablemente se produzcan tanto baterías como vehículos, será de alrededor de 5.000 millones de dólares. Una cantidad que Tesla irá invirtiendo a medida que se vaya ampliando la fábrica, pues como en el caso de la Gigafábrica 1, empezará a operar sin estar construida por completo. Es de esperar que Panasonic se haga cargo de parte del coste de su construcción.

El informe proviene de Bloomberg y está basado en una fuente anónima que también afirma que Tesla está buscando un socio local para llevar a cabo la inversión: «El pionero del automóvil eléctrico está considerando recaudar parte de los 5.000 millones de dólares que pretende invertir en la planta cerca de Shanghái de socios locales, según una persona familiarizada con los planes, que pidió no ser identificada porque el asunto es privado».

Esto es bastante interesante si tenemos en cuenta que Tesla ha esperado para establecerse en China hasta que el gobierno nacional ha permitido que las empresas extranjeras puedan construir coches eléctricos en suelo chino sin que sea necesaria una joint-venture con un fabricante local. Sin embargo, en este caso el socio podría ser simplemente para obtener financiación, sin que haya trasvase tecnológico o alianza productiva de ningún tipo.Tesla no ha realizado ningún comentario sobre el informe publicado por Bloomberg.

El mes pasado Tesla declaró que espera que la construcción de la Gigafábrica 3 comience en un futuro cercano, así como que les tomará aproximadamente dos años desde el inicio de las obras hasta que se comiencen a producir vehículos. Además, harán falta otros dos o tres años para que la fábrica se termine de construir por completo. Su capacidad de producción final será de unas 500.000 unidades.

A estas informaciones debemos añadir el hecho de que Tesla ya está negociando con las autoridades de Alemania y Países bajos la construcción de la Gigafábrica 4, que comenzará a levantarse tras la planta de China y se centrará en el abastecimiento del mercado europeo.

Fuente | Fortune

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