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Tesla invertirá 5.000 millones de dólares en su Gigafábrica 3 de China

Tesla invertirá 5.000 millones de dólares en su Gigafábrica 3 de China

Hace unas semanas, se hizo público el objetivo de Tesla de construir una Gigafábrica (concretamente, la Gigafábrica 3) en Shanghái, China. Esta planta se encargará de abastecer al mercado chino de los Model 3 y Model Y, pues ambos modelos serán de corte más económico que los Model S y Model X y será de vital importancia que no se vean afectados por los elevados aranceles impuestos recientemente a los coches fabricados en Estados Unidos.

Ahora, se ha sabido que el coste aproximado de esta fábrica, en la que probablemente se produzcan tanto baterías como vehículos, será de alrededor de 5.000 millones de dólares. Una cantidad que Tesla irá invirtiendo a medida que se vaya ampliando la fábrica, pues como en el caso de la Gigafábrica 1, empezará a operar sin estar construida por completo. Es de esperar que Panasonic se haga cargo de parte del coste de su construcción.

El informe proviene de Bloomberg y está basado en una fuente anónima que también afirma que Tesla está buscando un socio local para llevar a cabo la inversión: «El pionero del automóvil eléctrico está considerando recaudar parte de los 5.000 millones de dólares que pretende invertir en la planta cerca de Shanghái de socios locales, según una persona familiarizada con los planes, que pidió no ser identificada porque el asunto es privado».

Esto es bastante interesante si tenemos en cuenta que Tesla ha esperado para establecerse en China hasta que el gobierno nacional ha permitido que las empresas extranjeras puedan construir coches eléctricos en suelo chino sin que sea necesaria una joint-venture con un fabricante local. Sin embargo, en este caso el socio podría ser simplemente para obtener financiación, sin que haya trasvase tecnológico o alianza productiva de ningún tipo.Tesla no ha realizado ningún comentario sobre el informe publicado por Bloomberg.

El mes pasado Tesla declaró que espera que la construcción de la Gigafábrica 3 comience en un futuro cercano, así como que les tomará aproximadamente dos años desde el inicio de las obras hasta que se comiencen a producir vehículos. Además, harán falta otros dos o tres años para que la fábrica se termine de construir por completo. Su capacidad de producción final será de unas 500.000 unidades.

A estas informaciones debemos añadir el hecho de que Tesla ya está negociando con las autoridades de Alemania y Países bajos la construcción de la Gigafábrica 4, que comenzará a levantarse tras la planta de China y se centrará en el abastecimiento del mercado europeo.

Fuente | Fortune

26 comentarios en “Tesla invertirá 5.000 millones de dólares en su Gigafábrica 3 de China”

    • Yo creo que calcularán muy bien cuando empezar la construcción y cunto dinero meter para que los próximos trimestres sean en positivo. Aunque sea por un céntimo.

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      • Depende de la rentabilidad de la inversión y como no de los costes financieros que haya, costes que están subiendo y que por cierto el treasury ha superado el 3%.

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  1. tienen dos años sin competencia ,y luego una competencia cn precios mas caros ,que quitara algo de ventas ,a partor del 2020.
    si venden 500.000 coches en estos dos años a 10.000 euros de benefico por coche sera 5000.000.000 ,es fiable .en cuatro años amortizan la de america y la de china

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    • Creo que te has liado con los números, 500.000*10.000(según tù) son 50.000.000.000 te han faltado ceros.

      A mí lo que me sorprende es que si construir una gigafabrica cuesta «sòlo» 5000 millones, como es que vag, Renault, Toyota, con el potencial inversor que tienen, no están adaptando las fábricas propias para construir millones de VE, y sin embargo anuncian para dentro de dos años tiradas de menos de un centenar de miles de VE al año…

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  2. Lo que todos se preguntan es como Tesla va a financiar todo esto aún cuando anticipa que quiere obtener beneficios en el próximo trimestre, se mencionaba que la financiarían con la venta en bolsa de las acciones de su división energética, pero ahora parece que finalmente buscará financiación externa, entonces, o es que Musk está muy confiado en lograr eso 10k de M3 a fin de año o es que no logrará su objetivo de obtener beneficios, o se guarda un as bajo la manga.

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    • Puede hacer una ampliación de capital, y seguiría consiguiendo esos números verdes, de todas maneras no creo que a los fondos de inversión a largo plazo les importen mucho esos beneficios, cuando lo que buscan es que Tesla crezca y sea el fabricante de coches eléctricos más grande del mundo, y pasará el año que viene, donde podría llegar al medio millón de ve en el 2019.

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  3. Tesla quema 8 millones de dólares al día o lo que es lo mismo 1/3 cada hora o mejor aún 5500 cada minuto o casi 100 dólares por segundo. Que maravilla quema un benjamín cada segundo, me parto sobre todo como siguen pensando en el planeamiento urbanístico de Germania mientras los siberianos andan detrás de las frau en la superficie.

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    • Y has esperado los anuncios del Q2 para volver a aparecer, supongo que las 5K semanales te dio un dolor de cabeza tremendo y te fuiste a descansar, sigue repitiendote eso de que Tesla quema dinero, tal vez consigas convencerte a ti o a algunos cuantos como para que bajen un poco las acciones, mientras tanto miraremos como los que apuestan en corto a Tesla siguen perdiendo dinero.

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      • Yo te lo traduzco, dice que Tesla es una hoguera, así pone una cortina de humo, para que no se vea el verdadero humo de sus jefes, los petrogaseadores.}

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  4. Señores Tesla está haciendo como Amazón, todos los beneficios que genere lo invertirá, y no habrá reparto de dividendos jamàs. Es una apuesta a largo plazo. Amazon tenía pérdidas hace tres años (estuvo con pérdidas más de 10 años porque primaba al cliente, por ej. vendía el Kindle con pérdidas para fomentar la lectura digital)y ahora mirad como está. Tesla ha venido a quedarse y ser el mejor, y punto. Si han sido capaces de llegar hasta donde están ahora, no se van a rendir. Será el Apple de los coches. Tiempo al tiempo. Os habéis fijado lo que le està pasando a Ford en bolsa por sus malísimos resultados, que dan vergüenza.

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  5. Mis dudas se centran en e Model Y, del cual ni siquiera hemos visto un concept. Hay muchas web y personas que hablan del Model Y como un modelo muy cercano, pero aun compartiendo la plataforma con el Model 3, no me extrañaría que el Model Y tarde más de dos años y medio en ver la luz en EEUU.
    Creo que el Model Y es un modelo clave para Tesla, sobre todo por el auge de los SUV y Crossover, ya marcas de lujo como BMW, Audi, MB, Jaguar ven como sus ventas de mueven a ese tipo de autos, además que no es casual que Jaguar escogiera debutar en lo eléctrico con un SUV Crossover de 5 plazas, y MB, Audi, Volvo y BMW, están desarrollando modelos de ese tipo. La ventaja de Tesla como fabricante de VE podría verse afectada si al llegar el Model Y se encuentra con tantos competidores. Y sin duda los Model S y Model X están viéndose afectados por su antigüedad y en el caso del Model X por su diseño y soluciones más que discutible.
    Espero Tesla tenga todo bien calculado, y su movimiento no sea tan dependiente de un solo modelo, el Model 3.

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    • Al Model X le veo más afectado por su precio, la verdad. Algo que podría cambiar con un nuevo pack que le otorgara más autonomía al mismo precio.

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    • EL Model Y es una pickup un modelo muy consumido en Estados Unidos y que seguramente aparezca en 2019, su presentación, y en 2020 lo lance al mercado.

      Tesla tiene otras divisiones que siguen avanzando (incluido el de la batería). El tema del Y va a ser muy curioso, porque si la linea de montaje del Model 3 le sirve, posiblemente para la fecha ya tendrá la fabrica china y esta asumirá parcialmente la construcción del Model 3 para descargar a la de Estados Unidos.

      Tendremos que novedades dan para el Model Y en su manera de construcción y no digamos si se trasladan a otros modelos de la casa.

      ¿Competencia? Si pero no a un nivel preocupante, en estos años, posiblemente el escenario cambie para 2020, ya que aparecen mas actores, pero tienen el mismo error, unidades limitadas. Hay coches (eficiencia y autonomía) que actualmente en el mercado que si pondrían a un aprieto a Tesla en Europa, en Estados Unidos pero son tan vagas las intenciones que no podemos decir que lo pase mal y tenga una obligada renovación cada dos años.

      Ahora Tesla se centra en su principal mercado, Estados Unidos, si va poco a poco expandiendo su red por el mundo y poco a poco haciendo working.

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  6. Seguramente Tesla intente captar, para esta nueva fábrica, inversión en China. Tiene pinta que este proyecto si se llevará a cabo en detrimento de la fábrica europea.. esto debido a la creciente tensión comercial USA-China, la decidida apuesta del país por la movilidad eléctrica y a la incertidumbre ante un incremento de aranceles.

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  7. Si fueramos mas listos aqui en Españistan le dabamos el terreno hasta regalado, exenciones fiscales y lo que hiciera falta por tal de rebajar el paro, y crear empleo de verdad y de calidad, terrenos los que quieras, los mismos que hay en Cadiz, los de Delphi, en Jaen los de Santana, en guadix hay unas extensiones acojonantes de terrenos valdios, en vez de ver crecer los matojos bien podrían haberse puesto a trabajar y convencer al tito elon para que se vienese por estos lares, pero claro aqui solo interesa el turismo, la pandereta y echar un toro a la calle para que la gente fogue.Joder 5000 millones, cualquier cosa haria como gobernante por llevarme tal pastel a mi tierra, pero aqui se esta mejor echandose fotos de Aquarius, o intentandose traer Europutas, para eso si que se movilizaron.

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    • Que podíamos convencerle seguramente, teníamos en zonas estratégicas de comunicación muy buenas, sobre todo si tienen que traer cosas de china.

      Lo malo, seguramente hayan valorado otras cosas, la inestabilidad política y social aparte de asegurarse de que no le monten un pollo cada dos por tres y paren la fábrica y aparezca mil veces en portada por asuntos que no son relacionados con el coche, aparte seguramente los constructores locales le subieran un poco mas el coste y tardarían un poco mas. Aparte de otras cosas como la corrupción que tenemos (visible) y los sobrecostes de obras….Es una imagen que se enteran desde fuera.

      En Alemania por poner un poco de pulcritud, si un diputado le pillan falsificando su CV dimite, no se aferra en su escaño hasta que vemos un vídeos de cremas. Claramente en Alemania existe corrupción pero no se ve todos los días un caso de corrupción, ni te cuento el caso de los EREs o mil casos y por lo menos intentan ser transparentes. Lo que nos pasa en España es que tenemos políticos (empleados de empresas) que no miran al ciudadano y el que mira o lo intenta le intentan sacar la mierda esos empleados de empresas.

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