Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El Nissan LEAF comienza a recuperarse en Estados Unidos, con un repunte de las ventas en agosto

El Nissan LEAF comienza a recuperarse en Estados Unidos, con un repunte de las ventas en agosto

El mes de agosto ha sido realmente bueno para las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos, gracias mayoritariamente al elevado ritmo de entregas del Tesla Model 3, que es de forma indiscutible el coche eléctrico más vendido del país (y cabe la posibilidad de que termine el año siendo el coche eléctrico más vendido del mundo).

El Nissan LEAF, sin llegar a las cifras del modelo californiano, también ha tenido un buen mes, pues se han entregado un total de 1.315 unidades en todo agosto. Esto supone una ligera mejoría respecto a las 1.149 unidades vendidas en julio, si bien no llegan a las 1.376 unidades conseguidas en junio, cuando el modelo logró su cota más alta en lo que va de año.

Lo cierto es las ventas del LEAF en lo que va de año han caído en un 5% respecto al mismo periodo de 2017, a pesar de que por entonces todavía estaba a la venta el LEAF original en lugar de la segunda generación. Como contrapartida, si nos centramos en las ventas de agosto, vemos que se ha producido un incremento en 2018 respecto a 2017.

Hasta agosto, Nissan ha entregado un total de 9.123 unidades del LEAF en Estados Unidos, frente a las 9.685 unidades conseguidas en el año 2017.

Los motivos de las ventas moderadas del LEAF se pueden explicar por varios factores, siendo el más obvio el Tesla Model 3, que está dominando con mano de hierro el mercado del coche eléctrico en Estados Unidos. Por otro lado, tampoco debemos olvidar que para finales de año está prevista la llegada del LEAF e-Plus, que vendrá dotado de una batería de 60 kWh de capacidad con refrigeración activa, un motor de más de 200 cv, y la capacidad de cargar a unos 100 kW de potencia. Es probable que muchos compradores estén esperando la llegada de esta versión más capaz. En un principio, las baterías (y quizás también el motor) serían de origen LG Chem.

Esta situación contrasta con la que está viviendo el compacto japonés en Europa, donde es a día de hoy el coche eléctrico más vendido del continente, habiendo superado al Renault ZOE (también perteneciente a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi) tras años de dominio europeo. En Japón las ventas del LEAF también se muestran saludables.

A pesar de todo, el nuevo LEAF está dando problemas a la marca en algunos mercados como Reino Unido, donde varios propietarios han llevado a cabo una demanda colectiva ante los problemas de sobrecalentamiento que padece el coche al usar varias veces en un mismo día la carga rápida. Este problema, conocido como Rapidgate, hace que el tiempo de carga del coche aumente notablemente.

Fuente | InsideEVs

5 comentarios en “El Nissan LEAF comienza a recuperarse en Estados Unidos, con un repunte de las ventas en agosto”

    • Por muy fan de Tesla que sea uno, hay que celebrar cualquier venta de un eléctrico. Aunque el Rapidgate haya hecho algo de mella en la imagen del nuevo LEAF, es un eléctrico muy completo y tenemos que promocionarlo si queremos que la movilidad eléctrica progrese.

      Ya analizando los datos, con lo bien que arrancó el LEAF a principios de año, pensé que subiría a más de 2000 unidades al año en estados unidos y superara al Prius Prime. ¿Sabéis si ya producen el coche en las tres plantas que tienen? Quizá sea eso.

      Responder
  1. Básicamente la gente está esperando coches bien hechos a su alcance. Los coches «compromiso» se irán vendiendo, pero a un ritmo adecuado a su naturaleza, a ritmo de «compromiso».

    Responder
  2. ¿Comienza a recuperarse? ¿De qué?
    Ene: 150
    Feb: 895
    Mar: 1500
    Abr: 1171
    May: 1576
    Jun: 1367
    Jul: 1149
    Ago: 1315

    Deducir un recuperación cuando no se mejora la media de los últimos 6 meses, y contando que los anteriores corresponden al propio arranque de la producción…. Pues eso, que muy mala deducción.

    Responder
  3. Lo preocupante es que el crecimiento de unos se haga a costa de otros. Si los eléctricos estuvieran más maduros, todos crecerían a costa de los térmicos.
    Sin duda una muy mala noticia.

    Responder

Deja un comentario