El escándalo de los airbags Takata llega a Tesla: los Model S de 2012 a 2016 están afectados
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Publicado: 12/01/2018 14:35
El escándalo de Takata, relativo a los millones de airbags defectuosos que entregaron a numerosas empresas automovilísticas, ha sido uno de los peores que ha sacudido la industria junto con el Pedalgate y el Dieselgate. Ha obligado a retirar de cientos de miles de modelos (de al menos 19 marcas) infladores defectuosos de airbags, pues pueden causar lesiones durante el despliegue del dispositivo de seguridad. Este escándalo estalló en el año 2013, si bien se sabe que los primeros casos de airbags defectuosos se remontan a principios de los años 2000.
Al igual que muchas otras marcas Tesla se ha visto afectada por esto, por lo que coordinándose con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos, en enero de 2017 anunció la llamada a revisión a todos los Model S de 2012 para reemplazar el airbag frontal del lado del pasajero. Ahora, esta llamada se extiende a todos los Model S fabricados a lo largo del año 2013.
Tesla se pondrá en contacto con los propios clientes para programar el reemplazo de la pieza, por lo que no será necesario llamar a la empresa. Hasta ahora han sustituido el 90% de los airbags defectuosos de los Model S de 2012, y ahora están comenzando el proceso para las unidades de 2013.
Los propietarios que vivan fuera de Estados Unidos también serán contactados por Tesla y se les reemplazará la pieza defectuosa.
Tesla irá llamando a revisión paulatinamente a todos los Model S fabricados entre los años 2012 y 2016. Los Roadster, Model X y Model 3 no están afectados. Los horarios de reemplazo serán decididos por la NHTSA.
Mientras tanto, Tesla afirma que sus coches son seguros de utilizar de acuerdo con la agencia gubernamental. Los infladores sólo se vuelven defectuosos con la edad, por lo que se retirarán antes los dispositivos de aquellos modelos que por edad tengan más riesgo de dar fallos. Hasta la fecha, ningún coche de Tesla ha tenido ningún problema con un airbag Takata. Pero como suele decirse en estos casos, mejor prevenir que curar.
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Fuente | Tesla