¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Infiniti Q Inspiration Concept: primer adelanto del rival del Tesla Model S que llegará el año que viene

Hace unos meses, Infiniti anunció que su primer coche eléctrico vería la luz a principios de 2018 bajo la forma de un concept car que adelantaría sus líneas definitivas. Su llegada al mercado tendría lugar en 2019, pues el desarrollo del modelo está muy avanzado, con numerosos prototipos rodando desde hace tiempo en condiciones de tráfico reales.

Unos días antes del Salón del Automóvil de Detroit, que comenzará el 13 de enero, Infiniti ha revelado las primeras imágenes de su prototipo. Un modelo que ha sido bautizado con el nombre de Q Inspiration Concept, y que no sólo adelanta la estética del nuevo modelo de producción, sino también las líneas de los futuros Infiniti.

Si bien muchos esperábamos que el nuevo modelo sería un sedán compacto (segmento C) o familiar (segmento D) para competir con el Tesla Model 3, parece que Infiniti ha tomado la decisión de que su primer modelo eléctrico sea también su buque insignia: el Q Inspiration será el coche que se alzará en la cumbre de la gama Infiniti.

Actualmente la mayor berlina que ofrece Infiniti es el Q70, un sedán ejecutivo (segmento E) rival de los Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E. No están claras las dimensiones del nuevo modelo, que bien podría ser un segmento E de estética coupe, o quizás un segmento F (berlinas de representación), que es un nicho nuevo para Infiniti y reservado para los coches más lujosos y exclusivos: Audi A8, BMW Serie 7, Mercedes-Benz Clase S o Porsche Panamera.

No se sabe a ciencia cierta qué plataforma utilizará. Si bien la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, su matriz, ha desarrollado la plataforma modular CMF-EV, los acuerdos entre la Alianza y Daimler podrían llevar a que este modelo se asentara sobre la plataforma EVA de Mercedes-Benz (recordemos que el Q30 se basa en el Clase A y el Q50 en el Clase C).

«Nuestro objetivo es llevar la arquitectura sedán tradicional a su próxima etapa de evolución», ha declarado Karim Habib, Director de Diseño de Infiniti, durante la presentación de los teaser. «El Q Inspiration ofrece una forma alternativa, algo más fluido en apariencia, con una cabina inusualmente larga y equilibradaExperimentando con nuevas proporciones en un segmento típicamente conservador, el Q Inspiration presenta un capó más corto y un cuerpo alargado, con todos los beneficios para el bienestar interior, la comodidad y el espacio que conlleva este diseño».

Relacionados

Fuente | Infiniti

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame