Rimac nos muestra el frontal de su rival para el Tesla Roadster

Rimac nos muestra el frontal de su rival para el Tesla Roadster

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Publicado: 25/01/2018 11:29

Rimac produce actualmente uno de los coches eléctricos más salvajes del mercado, el Concept One. Este superdeportivo eléctrico ha demostrado en numerosas pruebas su buen hacer, enfrentándose a modelos como el Ferrari LaFerrari, y dejando con muy buen sabor de boca a los integrantes de The Grand Tour (antiguo elenco de Top Gear).

El Concept One tiene una potencia total de 1.224 caballos, consigue hacer el 0 a 96,5 km/h en solo 2,5 segundos, y su velocidad máxima es de unos 354 km/h. Su autonomía es de unos 322 km por carga, un muy buen dato dadas sus prestaciones, que le han convertido en el rey de los deportivos eléctricos. O por lo menos, hasta la llegada del Tesla Roadster.

El deportivo croata poco puede hacer contra las cifras del californiano: 0 a 95,6 km/h en 1,9 segundos (o menos), velocidad máxima superior a los 400 km/h, y una autonomía de alrededor de 1.000 km por carga. Unos números que dejaron con la boca abierta a toda la industria, y que probablemente tarden en ser igualados.

Sin embargo, Rimac no se va a quedar de brazos cruzados. Por ello, en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará en marzo, presentarán su segundo modelo. Un superdeportivo que a primera vista parece algo más corto que el Concept One, y que podría recibir el nombre de Concept Two. ¿Superará las prestaciones de su antecesor? Muchos apuestan que así será.

Todo apunta a que el nuevo modelo será un biplaza, mientras que el Roadster es un 2+2. Además, en una imagen anteriormente liberada por Rimac podemos apreciar que el coche contará con un alerón de generosas dimensiones, si bien no está claro si será escamoteable o fijo. Con todo, parece que la estética será una evolución de la del Concept One, con unas líneas similares pero más suaves.

¿Conseguirá batir este modelo al Tesla Roadster? Todo parece indicar que no será así, si bien contará con una gran ventaja frente al Tesla: mientras que el de Fremont no llegará al mercado hasta 2020 (siendo muy probable que se retrase a 2021 o 2022), el Rimac pasará a producción después de ser presentado, pues utilizará tecnología ya disponible.

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Publicada por Rimac Automobili en Miércoles, 24 de enero de 2018

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Fuente | Rimac