Tesla presenta los resultados del cuarto trimestre. Apenas 1.550 Model 3, pero supera su récord de ventas

Tesla presenta los resultados del cuarto trimestre. Apenas 1.550 Model 3, pero supera su récord de ventas

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Publicado: 04/01/2018 11:35

Durante los últimos meses, los datos de ventas de Tesla han sido uno de los temas más candentes dentro de la industria automovilística y tecnológica. Las dificultades en la producción del Model 3, motivadas principalmente por un cuello de botella en la Gigafábrica de Nevada, han llevado a que Tesla tuviera que retrasar varias veces los objetivos de fabricación.

Si bien Tesla quería haber alcanzado la cifra de las 5.000 unidades fabricadas a la semana para finales de diciembre, Elon Musk tuvo que retrasar este objetivo para finales del primer trimestre del 2018. Ahora, se ha revelado que Tesla ha entregado un total de 1.550 unidades del Model 3, lo que ha motivado un nuevo retraso: el ritmo de 5.000 unidades semanales no se alcanzará hasta finales del segundo trimestre del año: para junio, casi un año después del inicio de la producción.

Primera prueba del Tesla Model 3 en la nieve, incluyendo el Autopilot 2 (Vídeo)

Afortunadamente, no todo son malas noticias: el Model 3 ya se está fabricando a una cadencia semanal de 1.000 unidades. Según informaciones internas, el cuello de botella en la Gigafábrica ha sido solucionado, por lo que la cadena irá aumentando su producción de forma paulatina y más lenta de lo estimado inicialmente. Si bien no se han alcanzado las cifras esperadas, 1.000 unidades semanales empieza a ser un cifra aceptable.

Los Model S y Model X por su parte han vendido 15.200 y 13.120 unidades. Los resultados significan que este ha sido su mejor trimestre hasta la fecha, incluso sin incluir el Model 3, y supone un aumento del 27% respecto al cuarto trimestre de 2016. También se logra un aumento del 9% respecto al trimestre anterior. Durante todo el año la producción total ascendió a 101.312 unidades, con una mejora del 33% con respecto a la de 2016.

La empresa ha querido justificar los retrasos en un comunicado en el que remarcan que prefieren priorizar «la calidad y eficiencia en lugar de simplemente presionar para obtener el volumen más alto posible en el período de tiempo más corto».

Viendo los problemas de calidad que han afectado a algunas unidades del Model 3, desde luego el planteamiento de tomárselo con mayor calma para hacer las cosas bien es la mejor decisión que podía haber tomado la compañía.

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Fuente | Tesla