¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 logra un nuevo récord de un coche eléctrico en el viaje de Costa a Costa de Estados Unidos

La Cannonball es una competición no oficial, y muchas veces no legal, que propone recorrer de costa a costa los Estados Unidos. Una prueba que nació hace 100 años para demostrar la fiabilidad y la capacidad de repostaje y de poder cubrir grandes distancias de los coches gasolina. Una disciplina que ahora los coches eléctricos también han comenzado a probar.

Es evidente que los tiempos de un modelo con motor de combustión y un eléctrico no son comparables, ya que el mayor tiempo de recarga de los segundos no tienen competencia con la gran cantidad de estaciones de servicio y sobre todo el poco tiempo que necesita un coche gasolina para repostar. Pero los eléctricos tienen su propia categoría, en la que el flamante Tesla Model 3 ha logrado hacerse con la hasta ahora mejor marca.

El pasado 28 de diciembre Daniel Zorrilla junto con su amigo Alex Roy, se han puesto manos a la obra para cruzar Estados Unidos partiendo desde Redondo Beach, California, con el objetivo de alcanzar en el menor tiempo posible su destino, Nueva York.

La idea era tanto mostrar la fiabilidad del propio Model 3, como poner de relieve de paso que gracias a la amplia red de Supercargadores, es posible realizar este enorme desplazamiento, y además hacerlo con un coste muy razonable. No olvidemos que los propietarios del Model 3 deben pagar por el uso de esta red.

Resumen:

  • Tiempo total: 50 horas, 16 minutos, 32 segundos
  • Distancia total: 4.590 kms
  • Coste de la recarga: 100.95 dólares

No hay muchos datos más, por ejemplo el consumo medio logrado. En una de las capturas podemos ver que desde la última recarga el consumo medio ha sido de 18.9 kWh a los 100 kms. Una cifra bastante buena si tenemos en cuenta que circula a velocidad de 141 km/h (con el Autopilot conectado por cierto) y que la temperatura externa ha sido muy baja, con cifras por debajo de los 0 grados.

También han publicado un vídeo, pero este no es más que el recorrido acelerado en el que apenas se puede ver nada.

 

Relacionadas

Vía | The Drive

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame