El Tesla Model 3 logra un nuevo récord de un coche eléctrico en el viaje de Costa a Costa de Estados Unidos | forococheselectricos

El Tesla Model 3 logra un nuevo récord de un coche eléctrico en el viaje de Costa a Costa de Estados Unidos


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La Cannonball es una competición no oficial, y muchas veces no legal, que propone recorrer de costa a costa los Estados Unidos. Una prueba que nació hace 100 años para demostrar la fiabilidad y la capacidad de repostaje y de poder cubrir grandes distancias de los coches gasolina. Una disciplina que ahora los coches eléctricos también han comenzado a probar.

Es evidente que los tiempos de un modelo con motor de combustión y un eléctrico no son comparables, ya que el mayor tiempo de recarga de los segundos no tienen competencia con la gran cantidad de estaciones de servicio y sobre todo el poco tiempo que necesita un coche gasolina para repostar. Pero los eléctricos tienen su propia categoría, en la que el flamante Tesla Model 3 ha logrado hacerse con la hasta ahora mejor marca.

El pasado 28 de diciembre Daniel Zorrilla junto con su amigo Alex Roy, se han puesto manos a la obra para cruzar Estados Unidos partiendo desde Redondo Beach, California, con el objetivo de alcanzar en el menor tiempo posible su destino, Nueva York.

La idea era tanto mostrar la fiabilidad del propio Model 3, como poner de relieve de paso que gracias a la amplia red de Supercargadores, es posible realizar este enorme desplazamiento, y además hacerlo con un coste muy razonable. No olvidemos que los propietarios del Model 3 deben pagar por el uso de esta red.

Resumen:

  • Tiempo total: 50 horas, 16 minutos, 32 segundos
  • Distancia total: 4.590 kms
  • Coste de la recarga: 100.95 dólares

No hay muchos datos más, por ejemplo el consumo medio logrado. En una de las capturas podemos ver que desde la última recarga el consumo medio ha sido de 18.9 kWh a los 100 kms. Una cifra bastante buena si tenemos en cuenta que circula a velocidad de 141 km/h (con el Autopilot conectado por cierto) y que la temperatura externa ha sido muy baja, con cifras por debajo de los 0 grados.

También han publicado un vídeo, pero este no es más que el recorrido acelerado en el que apenas se puede ver nada.

 

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Vía | The Drive



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31 comentarios en “El Tesla Model 3 logra un nuevo récord de un coche eléctrico en el viaje de Costa a Costa de Estados Unidos”

  1. Impresionante!!! Si este coche llevara una medida de llanta y neumático mas contenida (actual 235/45 R18 ), con 215 o 205 ya seria suficiente, seguramente seria incluso mas eficiente que un Ioniq (lleva 205)… A parte de que la autonimia sera un 15% superior. pasaría de un EPA de 498 km a unos 572km…

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    • Podrían aprovecharlo, no digo que no, poniendo lo que comentas pero sería menos atractivo. Pero lleva unos tapacubos para darle mas autonomía XD

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    • ya somos dos, a mí donde estén unas buenas 16 trabajadas con cariño, bien hechas, que se quiten las ruedas esas de camión que se ponen ahora

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  2. Impresionante…

    Media de velocidad contando paradas más de 90 km/h.

    Coste a los 100 km, poco más de 2 usd/100 km.

    Me parecen datos muy buenos.

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  3. Auguro que, no mucho más allá del año 2020, será una solemne estupidez comprar un vehículo de combustión para el 95% de los usuarios.

    Estoy convencido que el prototipo de camión que ha diseñado Tesla se ha hecho teniendo en la mente el uso de los primeros packs de baterías de estado sólido y, teniendo en cuenta que lo quieren sacar para mediados-finales del año que viene, nada más que estén a punto pasarán a formar parte de los demás productos de Tesla.

    Manteniendo la misma capacidad pero reduciendo el peso de la batería a la mitad, la eficiencia se puede incrementar en más de un 20%. Eso y la posibilidad de cargar a intensidades de corriente el doble o el triple de las actuales, va a ser el pistoletazo en la nuca del modelo de combustión contaminante.

    Mientras tanto el Partido Podrido haciendo como que mira a los cuernos de la Luna, cuando en realidad solo está mirando por los intereses de los canallas que presiden los lobbies automovilísticos y petroleros.

    Sólo hay que ver lo que ha dedicado a planes de movilidad eléctrica y lo que ha hecho con el autoconsumo. Unos auténticos cabrones respaldados en las urnas por un ejército de zombis juramentados que sólo se informan a través de los medios de “desinformación”.

    Bendito país.

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    • Te recuerdo que el «partido podrido» ese tiene dos socios vitales que permiten y respaldan sus políticas: PSOE y C’s, Así que son un equipo «PPSOEDANOS», que tienen una mayoría aplastante en el parlamento. El pueblo «disfruta» lo que vota, ni mas ni menos.

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      • ¿Cual es la alternativa a esos tres «partidos podridos»?. ¿Facistas, Comunistas ,Xenofobos totalitarios separatistas y supremacístas?. Como decía mi abuela, virgencita que me quede como estoy, con un toque naranja por favor.

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        • Simple, no mires siglas, colores ni escuches sus palabras. Simplemente mira sus acciones, sus programas políticos, sus propuestas y sus estatutos internos. Rápidamente verás quien es de fiar y sobre todo a quien no puedes votar.
          La política no se escucha, se comprueba.

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          • Exacto, yo pertenezco a un partido del que los medios de desinformación no hacen más que echar pestes (buena señal) y al que invito a todo el mundo a conocerlo e incluso participar desde dentro, a lo mejor se llevan una sorpresa y comprueban que su opinión puede servir para algo. Decía Einstein que «Seguir haciendo lo mismo una y otra vez y esperar un resultado diferente es de locos».

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  4. Realmente y con el tiempo que hace por ahí son excelentes cifras. El reto de verdad será superar a los fósiles en su feudo, autonomía+repostaje. Pero queda menos de lo que parece.

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  5. Buenas cifras, que bajo mi punto de vista quedan empañadas por eso de conducir con guantes, abrigo, bufanda y manta… es la parte que no comparto, comprendo el motivo pero no lo comparto. Hubiese estado bien hacerlo en condiciones óptimas, tampoco digo a 28º, pero que menos q a 18-21º.

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  6. Sería interesante averiguar en un viaje así cuál es la velocidad óptima para minimizar el tiempo total. Alguien podría responder: «pues la velocidad máxima del coche: 240 km/h» pero si eso incrementa mucho el número de recargas necesarias podría no ser el óptimo.

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    • Muy buena pregunta. En el ZOE Q210 lo tengo claro la Velocidad óptima de consumo teniendo en cuenta el tiempo de recarga es 80Km/h, Un M3 con lo rápido que carga y lo eficiente que és a alta velocidad seguro que llega a 110-120Km/h pero es un valor que aun teniendo el coche es un poco difícil de calcular… A ver si algún norteamericano lo mide….

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    • Pues la velocidad también dependerá de la hubicación de los SC.
      Por ejemplo, si tienes que ir del SC 1 al 3, que están separados, es un decir, 340km (No llegas al cargador nº4 porque está a 500km) pues es la velocidad más rápida para no quedarte tirado.
      Si está 3000km, podrás ir más rápido, y si están a 380, tendrás que ir más despacio.

      Luego está la duda si te conviene ir más rápido y cargar dos veces más o ir más despacio y evitarte esas dos cargas.
      Pero como no sabemos a que distancias están separados, difícil respuesta.

      Por otro lado, o vas como mínimo a 120km/m o te crecen champignones en el asiento……

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    • El de Fast and Laud, tiene un tatuaje porque realizó esta carrera en 31hs y poco…
      En su momento fué un récord..
      En Ferrari.
      Siempre cuenta que quedó medio destruido, porque el Ferrari es cualquier cosa menos cómodo..

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  7. Pero me gustaría saber, precio del SC en Estados Unidos frente a España que ya había cifras, aunque dice que el coste de la recarga: 100.95 dólares. ¿Cuantas recargas hizo? En la imagen cuento mínimo 12 son 1.211,40 dólares los que se gasto.

    Ahora bien, el coste de la gasolina no lo se en Estados Unidos por tener una cifra y el depósito de un coche medio en Estados Unidos con las mismas dimensiones que el Tesla Model 3 , seguramente nos de una impresión del ahorro.

    Y extrapolarlo luego al coste de recarga en España y con un coche de similares características para saber su depósito y cuando recorrería parando en un SC.

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    • Como se va a gastar 1200€ en recargas. Jajaja
      Son 100€ todas las recargas. Cargar en supercharguer siempre es menos de 10€. Si no que pasa que recargar un electrico vale 100€?? Pues estariamos bien. Mas caro que un gasolina.
      La gente esta demasiado desinformada.

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    • Me replicó a mi mismo. el asunto es que el leer: Coste de la recarga: 100.95 dólares no me indica el Coste total de las recargas entendí el coste de cada recarga por eso ese calculo.

      ¿Cuando sería el coste de cada recarga completa? 10 dólares….

      Es verdad que el precio de la electricidad será mas bajo que aqui seguro porque sale en general 0,10€kwh a las (23:00) pero claro aqui hay que meterle todo los impuestos …..

      http://www.tarifadeluz.com/index.php

      La verdad que así sale mas barato que la gasolina que esta a 0,61€ el litro

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  8. Interesante prueba y buena paliza de 50h casi sin parar, para comer y cagar supongo, duermen a turnos…
    Me sorprende que a las 5pm ya es de noche y a als 5AM ya es de dia.

    No se si las cuentas son asi:
    Distancia 4600km
    gastos 100$

    4600/100= 46km por Dolar
    vamos que 100km de recorrido le cuesta casi 2$

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    • Y eso que es pagando SC si cargas en casa sale muy barato. Yo el mes de diciembre he pagado en las horas mas baratas a 0,026€ el kw. Ademas va perfecto para el VE por q son las horas sobre las 2 a las 5 de la mañana. Cuando seguro que esta cargando.

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  9. Salen unos 92 km/h de media, con lo cual si ha tenido que parar para hacer recargas rápidas ha tenido que conducir muy rápido, y aún así el consumo ha sido muy bajo. A parte, cargando en superchargers, y yendo muy rápido, ha sido muy muy económico, unos 1,70 euros a los 100 km. Imaginaros cargando en casa y con medias de 60 o 70 km/h que es algo muy normal, por el mix ciudad/carretera. El ahorro es brutal respecto a un térmico, y además está prueba demuestra que se puede ir rápido sin problemas de autonomia

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