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El grupo PSA (Citroën-Peugeot) prepara una gran ofensiva en el sector de los industriales eléctricos

El endurecimiento de las normas de emisiones continúa dando buenas noticias para el sector del coche eléctrico. El último en sumarse a esta tendencia es el grupo PSA (Citroën-Peugeot) que ha confirmado a la prensa francesa la decisión de ofrecer versiones eléctricas de toda su gama de vehículos comerciales antes del 2025. Una propuesta que han indicado tendrá como objetivo ofrecer una alternativa de movilidad para el reparto dentro de las ciudades.

PSA ha indicado que están desarrollando una versión 100% eléctrica de las Peugeot Expert y Citroën Jumpy. Un punto de inicio que según los responsables del proyecto, no supondrá ningún problema a la hora de dotar a estas de baterías de alta capacidad en los bajos de los vehículos. Unas versiones eléctricas que saldrán de la planta de Sevelnord, en Hainaut.

Este proyecto se caracteriza por dar el salto directamente a los sistemas eléctricos, evitando los sistemas híbridos enchufables. Para los responsables de PSA, el objetivo en términos de autonomía que esta cubra las necesidades de al menos el 85% de sus actuales clientes de modelos industriales.

Las ventas comenzarán a principios de 2020 con el Citroën Jumpy y Peugeot Expert, para posteriormente llegar la Berlingo. Industriales de tamaño compacto que según el fabricante podrán ser electrificados sin demasiadas complicaciones, lo que permitirá ofrecer versiones sin un coste demasiado elevado. sin duda, uno de los principales problemas de la oferta actual cuyos costes se disparan.

De momento no hay detalles técnicos de como serán estos Jumpy y Expert eléctricos, pero desde PSA si se ha confirmado que están valorando muy seriamente el poner a la venta versiones con diferentes capacidades de batería. Para que cada cliente pueda adaptar su compra a su presupuesto y necesidades de autonomía.

Según Philippe Narberuru, jefe de I+D de PSA «Hemos decidido actuar con rapidez, dado el endurecimiento de las regulaciones de emisiones y la proliferación de las prohibiciones de circulación vehículos de reparto diesel en los centros urbanos«.

Y es que los datos indican que la tendencia está comenzando a acelerarse, y como ejemplo las ventas de modelos diésel, que se han estancado, mientras que los modelos eléctricos han disparado sus ventas en Francia un 41% en lo que llevamos de año. Un mercado galo casi monopolizado por Renault, que con su Kangoo ZE, que en breve tendrá competencia.

Lo mejor sin duda será la campaña que pondrá en marcha PSA, que ofrecerá a los profesionales un contrato de leasing o renting que tendrá la misma cuota que las versiones diésel. Una forma de incentivar la adopción por parte de los profesionales que al mismo precio, podrán disfrutar de los muchos beneficios de moverse con vehículos eléctricos.

Vía | Les Echos

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