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El grupo PSA (Citroën-Peugeot) prepara una gran ofensiva en el sector de los industriales eléctricos | forococheselectricos

El grupo PSA (Citroën-Peugeot) prepara una gran ofensiva en el sector de los industriales eléctricos


El endurecimiento de las normas de emisiones continúa dando buenas noticias para el sector del coche eléctrico. El último en sumarse a esta tendencia es el grupo PSA (Citroën-Peugeot) que ha confirmado a la prensa francesa la decisión de ofrecer versiones eléctricas de toda su gama de vehículos comerciales antes del 2025. Una propuesta que han indicado tendrá como objetivo ofrecer una alternativa de movilidad para el reparto dentro de las ciudades.

PSA ha indicado que están desarrollando una versión 100% eléctrica de las Peugeot Expert y Citroën Jumpy. Un punto de inicio que según los responsables del proyecto, no supondrá ningún problema a la hora de dotar a estas de baterías de alta capacidad en los bajos de los vehículos. Unas versiones eléctricas que saldrán de la planta de Sevelnord, en Hainaut.

Este proyecto se caracteriza por dar el salto directamente a los sistemas eléctricos, evitando los sistemas híbridos enchufables. Para los responsables de PSA, el objetivo en términos de autonomía que esta cubra las necesidades de al menos el 85% de sus actuales clientes de modelos industriales.

Las ventas comenzarán a principios de 2020 con el Citroën Jumpy y Peugeot Expert, para posteriormente llegar la Berlingo. Industriales de tamaño compacto que según el fabricante podrán ser electrificados sin demasiadas complicaciones, lo que permitirá ofrecer versiones sin un coste demasiado elevado. sin duda, uno de los principales problemas de la oferta actual cuyos costes se disparan.

De momento no hay detalles técnicos de como serán estos Jumpy y Expert eléctricos, pero desde PSA si se ha confirmado que están valorando muy seriamente el poner a la venta versiones con diferentes capacidades de batería. Para que cada cliente pueda adaptar su compra a su presupuesto y necesidades de autonomía.

Según Philippe Narberuru, jefe de I+D de PSA «Hemos decidido actuar con rapidez, dado el endurecimiento de las regulaciones de emisiones y la proliferación de las prohibiciones de circulación vehículos de reparto diesel en los centros urbanos«.

Y es que los datos indican que la tendencia está comenzando a acelerarse, y como ejemplo las ventas de modelos diésel, que se han estancado, mientras que los modelos eléctricos han disparado sus ventas en Francia un 41% en lo que llevamos de año. Un mercado galo casi monopolizado por Renault, que con su Kangoo ZE, que en breve tendrá competencia.

Lo mejor sin duda será la campaña que pondrá en marcha PSA, que ofrecerá a los profesionales un contrato de leasing o renting que tendrá la misma cuota que las versiones diésel. Una forma de incentivar la adopción por parte de los profesionales que al mismo precio, podrán disfrutar de los muchos beneficios de moverse con vehículos eléctricos.

Vía | Les Echos

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9 comentarios en “El grupo PSA (Citroën-Peugeot) prepara una gran ofensiva en el sector de los industriales eléctricos”

  1. «por dar el salto directamente a los sistemas eléctricos, evitando los sistemas híbridos enchufables»
    – Bien jugado. Llega tarde PSA pero por lo menos no llega ciego.

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  2. Espero que saquen vehiculos comerciales con una batería en condiciones y no las baterias de juguete con las que cuentan los pocos vehículos comerciales que hay hoy día.

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    • ni baterias de juguetes 33kwh para la kangoo o la master ZE. minimo 41kwh a 60kwh minimo de ahi a 90-100kwh. ni recarga a 7kw. recarga a 22kw trifasica y CCS a 50kw o mejor se la quedan en el tintero. ea!

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  3. Cuidadito con pSA que está electrificando sus superventas, presume de capacidades buenas que dan una autonomía correcta y un coste interesante de fabricación, convierte sus fábricas de térmicos, lo que en España nos asegura un buen futuro, y encima son coches bonitos,

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  4. Buen movimiento, a ver en qué se traduce por que con la escasez de baterías que tienen los chatarreros y lo que necesita un «comercial» para ser operativo de verdad pues van a tener un dilema.

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  5. Coooooorre buliiiiii que Renault se está «jartando» de vender eléctricos y vosotros mareando la pediz.

    Ahora que se os amontonan los diésel es cuando estáis espabilando ¿no?

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  6. El sábado en una boda, un directivo de Renault en Paris (no un alto cargo), con el que estuve conversando, me dio un dato que desconocía. Resulta que el 45% de PSA está en manos de inversores chinos. Otro más que ha caído. Quizás esto tiene mucho que ver con el cambio tan drástico que está pegando PSA hacia la movilidad eléctrica en los últimos meses.
    Por cierto, también me dijo que Renault ya ha asumido que el futuro cercano es eléctrico, pero todavía están viendo como abordar esa transición, ya que no es fácil.

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