Israel quiere prohibir las ventas de coches térmicos para el año 2030 | forococheselectricos

Israel quiere prohibir las ventas de coches térmicos para el año 2030


El gobierno israelí ha anunciado que quiere prohibir la venta de turismos y camiones dotados de motores gasolina y diésel para el año 2030. El Ministerio de Energía reveló este ambicioso plan el martes. Actualmente, hay aproximadamente 3,5 millones de vehículos en las carreteras israelíes, mientras que cada año se venden 230.000 coches. De acuerdo con Haaretz, sólo hay unos 700 vehículos eléctricos (incluyendo autobuses) operativos en todo el país.

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El gobierno tiene esperanzas de que la inversión en infrastructura de recarga y la medida de aplicar «impuestos casi cero» a los vehículos eléctricos aceleren su adopción en los próximos años. ¿El objetivo? Llegar a 1,5 millones de vehículos eléctricos en las carreteras del país para el año 2030. Teniendo en cuenta que actualmente apenas hay, pasar en poco más de diez años a semejante cifra será todo un reto.

El gas natural sí que se permitirá en camiones de gran tamaño por ser mucho menos contaminante que el diésel y la gasolina y porque para este uso el precio de los vehículos a baterías sería muy elevado. «Estamos obligando a las compañías a traer automóviles eléctricos a Israel y a las compañías petrolíferas a instalar estaciones de carga en sus estaciones de servicio», declara el ministro de Energía, Yuval Steinitz.

La aprobación de esta propuesta podría producirse antes de que finalice el año. Tesla todavía no opera en el país; sin embargo, marcas como Jaguar ya están recogiendo pedidos de algunos coches eléctricos, como es el caso de su I-Pace, cuyas primeras unidades deberían llegar al país dentro de no demasiado tiempo. Renault por su parte vende allí desde hace un tiempo su ZOE.

Con este movimiento, Israel se une a la cada vez más amplia lista de países que se están planteando prohibir la ventas de coches térmicos para los próximos años. Sin embargo, al contrario que otros países como Noruega, Dinamarca o Reino Unido, por el momento el despliegue de esta tecnología se está produciendo de forma muy lenta.

En los próximos años veremos si los intentos del gobierno israelí de incentivar la compra de coches eléctricos mediante la creación de una amplia red de carga y la exención de impuestos da buenos resultados. Sin lugar a dudas, esta política es muy prometedora, pues en países como Noruega se ha mostrado muy eficaz (allí los coches eléctricos tienen una cuota de mercado superior al 20%, mientras que si añadimos los híbridos enchufables llega al 40%).

Fuente | Fox News



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9 comentarios en “Israel quiere prohibir las ventas de coches térmicos para el año 2030”

  1. Pero que cansinos con Noruega.
    La exensión de impuestos en los EV es solamente UNA de las medidas aplicadas, y que por si sola no significa nada.
    Hay que hablar del impuesto del 100% que tienen los ICE, más Ferrys gratis a los Ev (Alli muy importante), carriles bus, parquing en las ciudades, una amplia red de carga debido a que se enchufan también los ICE…..
    Simplificar que el éxito de Noruega se reduce a una exensión fiscal, no es mentir, pero no es decir la verdad.
    Y con respecto a Israel, no se comenta nada del Renault Fluence ZE y al fallido intento de Better Place y su cambio rápido de batería…
    Sería interesante recordarlo.

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    • Carai, que la exención de impuestos no significa nada es muy atrevido de decir. Por ejemplo, supondría que un Renault Zoe de 41 kWh costase en España con batería en propiedad poco más de 20.000 euros…O un Hyundai Kona de 64 kwh 32.000 euros.

      Sin duda…nada de nada XDD

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      • Correcto, la exencion de impuestos es una gran forma de incentiver el VE, especialmente cuando dicha exencion supone importantes descuentos en el precio final.

        Imaginaos que los VE no pagasen IVA. Te estás ahorrando el 21% que sobre un precio final de 30.000 te dejaria el precio en unos 25.000

        Otra cosa es si sería correcto que esa exencion de impuestos sea aplicable a cual quier electrico o solo a los de gama «baja». Ese sería otro tema…

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      • A ver, que sí, que si les quitas el IVA van a ser un 20% más baratos, eso lo sabe hasta mi hijo de 6 años.
        Así que te lo vay a explicar como a un crio de seis años a ver si lo entiendes.
        Si tenemos un Clio y le ponemos un impuesto de matriculación del 100%, como en Noruega, de los €12.000 que te cuesta, pasa a costar €24.000.
        Si a un Zoe no le ponemos IVA te costará también €24.000. Pero si además el Zoe tiene peajes grátis, parking en zona azul, circular por el carril bus y puedes cojer todos los Ferrys que quieras (Acuerdate que estamos en Noruega)
        ¿Con cual te quedas?
        ¿Entiendes ahora la diferencia entre las medidas adoptadas en Noruega y decir «simplemente» que no pagan IVA?
        Estoy convencido que en Noruega no se venden más eléctricos porque no hay más disponibilidad.
        Que si tuvieran más coches, la cuota sería todavía más alta.
        Y por eso la cuota tan alta de PHEV, es gente que no puede esperar más por un coche nuevo.
        😉

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  2. Está muy bien lo de Noruega, pero todo ello es gracias a los beneficios que obtiene de ser uno de los principales productores de petróleo del mundo

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    • Si se quiere, se puede hacer.
      Tan simple como aplicar un IVA más elevado a los térmicos y un impuesto a los carburantes.
      Con eso ya tienes recaudación suficiente para financiar la redución de IVA.
      Por supuesto, durante unos pocos años y cada vez aplicando un IVA más elevado hasta a los eléctricos. No exención para siempre.

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  3. Una excelente noticia ver qué hay más países que se suman a la iniciativa de otros que ya han declarado la guerra al motor de combustión. poco a poco esa lista será incrementando cada vez más y de aquí a unos años veremos como la mayoría de fabricantes se verán obligados a desterrar el mito del vehículo eléctrico y a enterrar el motor de combustión de una vez para siempre

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