Nuevos detalles de la tecnología e-Tech que utilizarán los híbridos y los híbridos enchufables de Renault | forococheselectricos

Nuevos detalles de la tecnología e-Tech que utilizarán los híbridos y los híbridos enchufables de Renault


Hasta hace poco, Renault no mostraba especial interés en el desarrollo de mecánicas híbridas. Centrados en su apuesta por el coche eléctrico puro, los franceses han avanzado hasta convertirse en la marca líder en ventas de coches eléctricos del mercado europeo. Sin embargo, la llegada de las nuevas y estrictas medidas anticontaminación de la Unión Europea han llevado a que la hibridación sea casi obligada para todos los fabricantes.

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Así, durante el Salón del Automóvil de París Renault ha confirmado que para el año 2020 contará con tres híbridos en su gama: una versión híbrida convencional del Clio, y sendos híbridos enchufables de los modelos Captur y Megane. Estos tres vehículos son los que más volumen de ventas tienen en Renault, por lo que es lógico que la marca apueste por hibridarlos para bajar su cómputo global de emisiones.

Recordemos que a principios del año que viene será presentada la quinta generación del Clio, basada en la nueva plataforma modular CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Tras él llegará el Captur de segunda generación (probablemente a mediados de año), así como el restyling del Megane de cuarta generación (finales de 2019). Todas estas renovaciones serán aprovechadas para incorporar las mecánicas híbridas, que en un principio deberían tener un planteamiento asequible.

La tecnología e-Tech de Renault lleva desarrollándose lentamente desde 2011, y no fue hasta 2014 cuando fue presentada una primera aproximación de la mano del prototipo Eolab. El conjunto e-Tech desarrollado por Renault incorpora órganos mecánicos de origen Nissan: tanto el motor atmosférico 1.6 de gasolina como el motor eléctrico son suministrados por el fabricante japonés.

Sin embargo, la caja de cambios ha sido obra de Renault. Aunque todavía falta la confirmación oficial, esta nueva caja contaría con cuatro marchas principales (dos para el motor de combustión y otras dos para el motor eléctrico), las cuales se podrían combinar entre sí. Con esta caja el embrague desaparece, pues en su lugar está acoplado el motor eléctrico. La sincronización se realiza con un control electrónico que supervisa el par de giro de los motores. Este interesante sistema sobre el papel debería permitir mejorar enormemente la eficiencia del conjunto híbrido.

De acuerdo con los responsables de Renault, los Captur e-Tech y Megane e-Tech contarán con una batería de 9,8 kWh, lo que les permitirá conseguir una autonomía de entre 40 y 50 km por carga. Podemos comparar esta capacidad con la del KIA Niro PHEV, que se queda en 8,9 kWh y homologa 41 km bajo el realista ciclo de homologación americano EPA.

El Clio e-Tech por su parte equipará una batería de 1,2 kWh, y debería tener un planteamiento más económico que sus hermanos de gama. Según la marca francesa, sus modelos e-Tech contarán con una mejor capacidad de respuesta y una mayor autonomía eléctrica que los híbridos que hay actualmente en el mercado (entendemos que dentro de su rango de precios).

Fuente | Automobile Propre


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11 comentarios en “Nuevos detalles de la tecnología e-Tech que utilizarán los híbridos y los híbridos enchufables de Renault”

  1. Falta el datillo importante ¿estos modelos serán más caros que los modelos habituales de combustión? y si es así ¿mucho más? a ver si Renault dice algo al respecto.

    Por cierto, muy interesante la solución que proponen para la transmisión, a ver que tal funciona en la práctica.

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  2. Que casualidad que le ponen una batería justo para hacer 40-50km, para así homologar en el motor de combustión, la mitad de emisiones y litros/100km, que le permiten pasar (seguramente), la Euro 6-7.

    No es que seamos desconfiados, pero se nos ríen en la cara.

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  3. ¿Ahora sale Renault con híbridos e híbridos enchufables y para dentro de un año?. Estos van a lo suyo. Conmigo que no cuenten y les deseo hundimiento de ventas. !Queremos VE ya, en todas las categorías ¡. ¿Tan difícil es de entender?

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  4. Un poco-bastante tarde llegan.

    Si al menos propusiesen los meganes con capacidad de 60km-80 km reales a lo Volt II, seria algo novedoso frente al resto.

    Y para eso tal vez les compense mas lanzar microhibridaciones como la del Clio.

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  5. a mi de estas propuestas intermedias antes de los 100% electricos la mas interesante sobre el papel me parece la de mazda, que es la misma que en el volt, el extensor de autonomia, una bateria maja que te sirva para la mayor parte del tiempo y el extensor para salir del paso

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  6. Esperemos que al menos a la propuesta híbrida de Renault igual en precios a los modelos de combustión de su misma categoría para aquellos compradores que no puedan permitirse un eléctrico puro

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