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Un Honda S2000 eléctrico, con el motor de un Tesla Model S P100D, y dos baterías del Volt


El mundo de las conversiones de coches con motor de combustión en eléctricos es un universo apasionante donde el límite es la imaginación, el presupuesto, y en algunos casos la legislación del país. Donde este último aspecto no es un freno total, los usuarios pueden realizar desarrollos tan llamativos como este Honda-Tesla S2000.

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La idea es este técnico canadiense era transformar su Honda S2000 en un vehículo no sólo más silencioso y respetuoso con el medio, sino también mucho más rápido. Algo que hablando de un purasangre como este sería un reto realmente interesante.

Para ello el propietario, Sylvain Bélanger, se ha andado con chiquitas. Ha retirado el potente motor gasolina, de 178 kW (243 CV) y le ha instalado el motor procedente de un Tesla Model S P100D. El resultado es casi el triple de potencia, 483 kW (659 CV) que le permiten literalmente salir disparado en las aceleraciones.

 

La batería por su parte está formada por dos packs procedentes del Chevrolet Volt que suman un total de 32 kWh. Una elección bastante habitual en este tipo de conversiones, y que tiene su explicación en aspectos como la elevada cifra de potencia de esta, y el bajo coste de adquisición.

El resultado es un Honda S2000 eléctrico capaz de hacer el cuarto de milla en apenas 10.2 segundos. Algo más rápido que el propio Model S P100D que más rápido ha completado esta prueba. Y eso que el Honda sólo cuenta con uno de los dos motores del Tesla, pero a cambio reduce su peso de forma más que notable respecto al modelo americano, con 1.375 kilos.

Un ejemplo bastante extremo de las muchas posibilidades que ofrece el mundo de las conversiones, que además de adaptar a la perfección los gustos y necesidades de cada usuario, permite aprovechar piezas de otros modelos que por alguna razón ya no van a usarlas. Algo que supone un doble beneficio ambiental, ya que retira de la calle motores de combustión, y se sustituyen por eléctricos formados por piezas reutilizadas.

Aquí un vídeo de este S200 enfrentándose en una carrera de aceleración a un Tesla Model S P90D Ludicrous.

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5 comentarios en “Un Honda S2000 eléctrico, con el motor de un Tesla Model S P100D, y dos baterías del Volt”

  1. A ver si se fomenta en España el tema de las reconversiones, porque se podrían generar muchos puestos de trabajo, y un conocimiento de cara al futuro que podría ser muy importante para que España pueda estar a la cabeza en la tecnología eléctrica … y no a la cola como estamos ahora …

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    • Totalmente de acuerdo. Con cumplir unos parámetros de seguridad (y reducir enormemente la burocracia) se podría generar empleo, desarrollar tecnología y calidad medioambiental.

      Por cierto, menudas prestaciones del Honda.

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  2. Siempre lo indicó cuando hay alguna noticia parecida . Jofemar estaba haciendo las conversiones y totalmente en regla, el asunto es que hubo un cambio de legislación y se lo llevaron por delante. Este cambio no porque esta empresa fuera la perjudicada sino porque los fabricantes temen que haya este tipo de conversiones siendo mas barato que comprar un coche, furgoneta o camión… Si todo tiene un porque…

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