¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un Honda S2000 eléctrico, con el motor de un Tesla Model S P100D, y dos baterías del Volt

El mundo de las conversiones de coches con motor de combustión en eléctricos es un universo apasionante donde el límite es la imaginación, el presupuesto, y en algunos casos la legislación del país. Donde este último aspecto no es un freno total, los usuarios pueden realizar desarrollos tan llamativos como este Honda-Tesla S2000.

La idea es este técnico canadiense era transformar su Honda S2000 en un vehículo no sólo más silencioso y respetuoso con el medio, sino también mucho más rápido. Algo que hablando de un purasangre como este sería un reto realmente interesante.

Para ello el propietario, Sylvain Bélanger, se ha andado con chiquitas. Ha retirado el potente motor gasolina, de 178 kW (243 CV) y le ha instalado el motor procedente de un Tesla Model S P100D. El resultado es casi el triple de potencia, 483 kW (659 CV) que le permiten literalmente salir disparado en las aceleraciones.

 

La batería por su parte está formada por dos packs procedentes del Chevrolet Volt que suman un total de 32 kWh. Una elección bastante habitual en este tipo de conversiones, y que tiene su explicación en aspectos como la elevada cifra de potencia de esta, y el bajo coste de adquisición.

El resultado es un Honda S2000 eléctrico capaz de hacer el cuarto de milla en apenas 10.2 segundos. Algo más rápido que el propio Model S P100D que más rápido ha completado esta prueba. Y eso que el Honda sólo cuenta con uno de los dos motores del Tesla, pero a cambio reduce su peso de forma más que notable respecto al modelo americano, con 1.375 kilos.

Un ejemplo bastante extremo de las muchas posibilidades que ofrece el mundo de las conversiones, que además de adaptar a la perfección los gustos y necesidades de cada usuario, permite aprovechar piezas de otros modelos que por alguna razón ya no van a usarlas. Algo que supone un doble beneficio ambiental, ya que retira de la calle motores de combustión, y se sustituyen por eléctricos formados por piezas reutilizadas.

Aquí un vídeo de este S200 enfrentándose en una carrera de aceleración a un Tesla Model S P90D Ludicrous.

Relacionadas | Este Honda Accord clásico impulsado por un motor de Tesla es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame