¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Unos ladrones roban un Tesla mediante un pirateo. ¿Cómo evitarlo? (Vídeo)

En Estados Unidos, los Tesla son relativamente complicados de robar. O más concretamente, es fácil recuperarlos una vez robados gracias a que la marca puede geolocalizarlos: de los 115 Tesla que fueron sustraídos el pasado año, fueron recuperados un total de 112. Una cifra bastante alta que sin embargo no parece mantenerse en Europa, donde se han dado varias oleadas de robos de Tesla a partir de pirateos informáticos.

En realidad, este tipo de ataques no van dirigidos de forma concreta hacia los vehículos Tesla, sino que pueden afectar a cualquier vehículo dotado de apertura «manos libres» (a día de hoy cada vez son más los vehículos que incorporan dicha característica de conveniencia). Ante esta situación, Tesla ha llevado a cabo una serie de actualizaciones para prevenir los robos: además de poder desconectarse la entrada manos libres, también se puede establecer un pin para activar el coche.

Sin embargo, el dueño del Model S que protagoniza este artículo no tomó ninguna de estas dos precauciones, y por ello fue víctima de un robo por parte de dos hombres que podrían estar detrás de una oleada de sustracciones de vehículos Tesla en Reino Unido. El robo fue grabado por varias cámaras de seguridad, por lo que la policía está buscando a los sospechosos para desmantelar la posible red criminal.

El vídeo comienza con uno de los ladrones utilizando un dispositivo para aumentar la señal emitida por las llaves del coche, que se encuentran dentro de la casa. Una vez la encuentra, abre el coche y comienzan una cómica lucha por desenchufar el coche a pesar de que lo han desbloqueado correctamente. Resulta curioso ver como son capaces de emplear sofisticados métodos de pirateo para robar un coche y que sin embargo sean incapaces de hacer algo tan sencillo como desenchufarlo.

Una vez consiguieron retirar el cable (simplemente apretando el botón en forma de gatillo y tirando del puerto hacia fuera), deshabilitaron el acceso remoto para que ni Tesla ni el dueño pudieran localizar el coche (un punto que muchos ladrones pasan por alto, como se puede ver en la alta tasa de Teslas recuperados en Estados Unidos), por lo que la policía no ha sido capaz de encontrar aún el vehículo, el cual probablemente ya esté desmantelado.

En el vídeo, el dueño recomienda a los propietarios de Tesla que a partir de ahora desactiven la entrada manos libres y que establezcan un pin de acceso para dificultar la sustracción del coche.

Fuente | Antony Kennedy

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame