Dongfeng Motor, la joint venture entre Nissan y Dongfeng, intensifican la producción de coches eléctricos de cara a las medidas impuestas por el gobierno chino

Dongfeng Motor, la joint venture entre Nissan y Dongfeng, intensifican la producción de coches eléctricos de cara a las medidas impuestas por el gobierno chino

2 min. lectura

Publicado: 16/11/2018 13:25

Dongfeng Motor Company, una joint venture formada por el fabricante japonés Nissan Motor y la empresa china Dongfeng, pretenden intensificar sus esfuerzos por vender más vehículos de «cero emisiones» de cara a cumplir las exigentes medidas que ha aprobado el gobierno chino para el año 2019-2020.

Dongfenf Motor lanzó en septiembre su primer modelo eléctrico, el Sylphy Zero Emission, cuyas ventas van en crecimiento y del que la marca espera vender 9.000 uniades este año. Con las previsiones de ventas que tiene la marca, pretenden aumentar el ritmo de producción para conseguir colocar en el mercado 23.000 unidades de este modelo 100% eléctrico para el año 2019.

La colaboración de estas dos empresas pretende gastarse unos 60.000 millones de yuanes para producir más modelos eléctricos durante los próximos cinco años para elevar su producción anual de vehículos eléctricos, concretamente el objetivo es el de llegar a cotas del 30%. Con estas cifras, la compañía pretende promover la venta de vehículos eléctricos en el país, además de vehículos híbridos enchufables para cumplir los objetivos del Gobierno de obligar a las empresas a que un 10% de sus ventas sean de vehículos movidos por energías limpias.

La compañía Dongfeng Nissan Passenger Vehicle, la división de turismos de la compañía, anunció a miembros de medios japoneses la apertura de la segunda planta en Huadu, que produce el Sylphy Zero Emission. Para los planes de esta fábrica se anuncia la de duplicar la producción anual con métodos como reforzar el sistema de producción con la tecnología utilizada en el Nissan LEAF, según declaraciones de miembros de la compañía.

Las medidas del gobierno chino de cara a 2019 se traduce en que se exige a los fabricantes que produzcan para el mercado interior o se importen como mínimo 30.000 vehículos al año impulsados por energías limpias (eléctricos puros o híbridos enchufables) en su producción total.

Vía | The Japan Times