
Este SUV eléctrico tiene 400 km de autonomía y ahora más de 4.000 euros de descuento
El Opel Frontera está pasando por el mercado algo desapercibido, a pesar de su buena relación precio/prestaciones. Ahora, una oferta permite llevarse a casa la variante de mayor autonomía con un buen descuento que lo pone más a tiro que nunca.

El Opel Frontera Electric Extended Range es una alternativa para los que busquen un SUV compacto que cumpla con el día a día, pero también se atreva a realizar viajes moderadamente largos gracias a su mayor alcance.
Hablamos de un C-SUV de 4.39 metros de largo y un maletero de 460 litros, ampliables hasta 1.600 litros, por lo que podremos llevar carga voluminosa gracias a su amplia entrada a la zona del maletero.
En el aspecto técnico el Frontera monta un motor de 83 kW (113 CV) que no es la bomba, pero nos permite movernos de una forma mínimamente ágil. Sin duda le quedaría mejor el motor de 115 kW de sus hermanos mayores, pero de momento es lo que hay.

La batería es el pack de 54 kWh, que le permite alcanzar 408 km WLTP, mientras que la carga rápida llega a un pico de 100 kW, que le permiten pasar del 20 al 80% en torno a los 30 minutos.
Además de su planteamiento económico, el Frontera también ofrece un equipamiento bastante generoso con un interior amplio. La versión tope de gama, llamada Ultimate, añade elementos como asientos delanteros calefactados, volante y parabrisas con calefacción, faros antiniebla LED o barras de techo con capacidad de carga de hasta 240 kg.

Comparte plataforma y diseño general con el resto de la gama Frontera, manteniendo un enfoque práctico y familiar. Su precio parte de 27.000 euros en acabado Edition, y el nivel GS sube a 30.200 euros, ambos antes de ayudas. Está pensado para quienes necesitan más autonomía sin saltar a segmentos más costosos.
Ahora, una oferta nos permite acceder a esta versión con 4.668 euros de descuento, lo que deja el coste final, antes de ayudas, en unos interesantes 23.736 euros. Prácticamente el precio que tiene la versión base del Frontera.
La conclusión es que el Opel Frontera Electric cumple con lo esencial: es espacioso, cómodo, fácil de conducir y con una autonomía suficiente para la mayoría de usuarios urbanos. Sin embargo, en aspectos clave de usabilidad y software, no da la talla. No mostrar el consumo medio, no permitir ajustar la regeneración o no informar de la potencia de carga son errores que empañan la experiencia general.


