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Detienen al conductor de un Tesla Model S por quedarse dormido al volante y circular con el Autopilot a 110 km/h

La policía de Palo Alto ha detenido a un conductor que circulaba bajo los efectos del alcohol, y lo hacía además dormido al volante. Lo más llamativo es que el protagonista circulaba a 110 km/h, y lo hacía con el Autopilot de su Tesla conectado, lo que ha dificultado la operación.

El principal problema era que el coche no interpreta las luces de los coches patrulla, ni los avisos sonoros, algo que ha obligado a la policía a buscar una estrategia más agresiva.

Después de ver que el conductor estaba en su posición, pero dormido, para tratar de parar el coche se colocaron delante del Model S, hasta que esta comenzó a reducir su velocidad y finalmente después de 11 kilómetros de persecución, lograron pararlo. Todo gracias a los sistemas de seguridad que monta la berlina americana y que ha permitido a los agentes detener el vehículo a pesar de que el conductor no se despertó en toda la operación.

Una vez parado el vehículo, los agentes procedieron a despertar al conductor, y detenerlo por conducción bajo los efectos del alcohol. Ahora se abre un proceso donde se debe confirmar de forma oficial si el Autopilot realmente estaba conectado mientras el conductor estaba dormido, y mientras la policía procedía a su parada.

Un caso que ha vuelto a poner a Autopilot en el centro de todas las miradas, y que puede servir para abrir el debate. Mientras que todos están de acuerdo con que conducir bajo los efectos del alcohol es una completa irresponsabilidad, en este caso al menos Autopilot ha evitado males mayores. Para otros, precisamente el contar con esta función ha podido animar al conductor a tomar el riesgo de poner en manos de un sistema todavía en fase de desarrollo la conducción que no está diseñado para funcionar sin la supervisión constante del conductor.

Queda la pregunta de cómo ha logrado este usuario poder circular totalmente dormido, ya que como recordamos, Autopilot cuenta con una función que detecta si el conductor tiene las manos en el volante o no, y en caso de que no lo tenga procederá a realizar avisos sonoros, y termina por desconectarse después de unos dos minutos.

Las explicaciones es que el proceso de quedarse dormido y la llegada de la policía haya coincidido con esos momentos en los que el Autopilot solicita la puesta de las manos en el volante, o que el conductor cuente con algún accesorio que simule las manos del conductor en el propio volante.

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Vía | Telegraph

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