Hyunday Hyunday
Detienen al conductor de un Tesla Model S por quedarse dormido al volante y circular con el Autopilot a 110 km/h | forococheselectricos

Detienen al conductor de un Tesla Model S por quedarse dormido al volante y circular con el Autopilot a 110 km/h


La policía de Palo Alto ha detenido a un conductor que circulaba bajo los efectos del alcohol, y lo hacía además dormido al volante. Lo más llamativo es que el protagonista circulaba a 110 km/h, y lo hacía con el Autopilot de su Tesla conectado, lo que ha dificultado la operación.

Advertisement Advertisement

El principal problema era que el coche no interpreta las luces de los coches patrulla, ni los avisos sonoros, algo que ha obligado a la policía a buscar una estrategia más agresiva.

Después de ver que el conductor estaba en su posición, pero dormido, para tratar de parar el coche se colocaron delante del Model S, hasta que esta comenzó a reducir su velocidad y finalmente después de 11 kilómetros de persecución, lograron pararlo. Todo gracias a los sistemas de seguridad que monta la berlina americana y que ha permitido a los agentes detener el vehículo a pesar de que el conductor no se despertó en toda la operación.

Una vez parado el vehículo, los agentes procedieron a despertar al conductor, y detenerlo por conducción bajo los efectos del alcohol. Ahora se abre un proceso donde se debe confirmar de forma oficial si el Autopilot realmente estaba conectado mientras el conductor estaba dormido, y mientras la policía procedía a su parada.

Un caso que ha vuelto a poner a Autopilot en el centro de todas las miradas, y que puede servir para abrir el debate. Mientras que todos están de acuerdo con que conducir bajo los efectos del alcohol es una completa irresponsabilidad, en este caso al menos Autopilot ha evitado males mayores. Para otros, precisamente el contar con esta función ha podido animar al conductor a tomar el riesgo de poner en manos de un sistema todavía en fase de desarrollo la conducción que no está diseñado para funcionar sin la supervisión constante del conductor.

Queda la pregunta de cómo ha logrado este usuario poder circular totalmente dormido, ya que como recordamos, Autopilot cuenta con una función que detecta si el conductor tiene las manos en el volante o no, y en caso de que no lo tenga procederá a realizar avisos sonoros, y termina por desconectarse después de unos dos minutos.

Las explicaciones es que el proceso de quedarse dormido y la llegada de la policía haya coincidido con esos momentos en los que el Autopilot solicita la puesta de las manos en el volante, o que el conductor cuente con algún accesorio que simule las manos del conductor en el propio volante.

Relacionados | Las autoridades de Estados Unidos empiezan a alertar sobre los sistemas que engañan al Autopilot de Tesla

Vía | Telegraph



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

29 comentarios en «Detienen al conductor de un Tesla Model S por quedarse dormido al volante y circular con el Autopilot a 110 km/h»

  1. La parte positiva es que en este caso el autopilot ha salvado vidas… Pero eso no quita que el tipo sea un completo irresponsable y espero que asuma las consecuencias.

    Por otro lado yo también siento curiosidad por saber como ha conseguido burlar el detector de manos al volante, quizás alguno de esos trucos caseros que se han visto por internet.

    Responder
    • Olvidas que los miles de accidentes que provocan los conductores borrachos, ocasionando víctimas a terceros que simplemente tuvieron la mala suerte de pasar por ahí. Este podía haber sido uno de esos casos. El Autopilot lo evitó, así de simple. Eso sí, a este tío espero que le caiga una sanción tan fuerte como para que sea la última vez que hace algo así.

      Responder
  2. Es lo primero que he pensado, no sólo es poner las manos, es ejercer cierta resistencia, eso, se podría evitar si una camara monitorizase la cara y pudiera detectar cuando se ha dormido el conductor o esta sufriendo algun tipo de colapso, tambien se podría incluso usar esa cámara para desbloquear el coche como los moviles…. y así evitar robos…

    Responder
    • De hecho existe tal aparato que detecta si te quedas dormido, y suena una alarma, obvio no interactúa con el vehículo, solo es un pequeño gadget, no creo que sea difícil integrarlo

      Responder
  3. Otra vez la tecnología nos demuestra que gracias a ella se han evitado males mayores.

    Si este energúmeno le hubiese dado por conducir hasta su casa en ese lamentable estado, quizás estuviésemos hablando de una desgracia mayor.

    En cuanto se alcance el nivel 5 en la conducción autónoma, las multas por alcoholemia y drogas van a pasar a la historia, al menos para los que conduzcan coches equipados con el nivel máximo de autonomía.

    Responder
  4. Ha salvado la vida porque la policía le ha detenido. Si no, ese ya está como otros, en el cajón.
    Que es que leo comentarios y me quedo alucinado. Todo está bien. Madre mía….

    Responder
    • En este caso, si que le ha salvado la vida. Según la noticia, la policía ha llegado cuando el conductor ya estaba dormido. Es decir, si no hubiera sido por el autopilot, hubiera tenido un accidente antes de que la policía llegase, por lo que si le ha salvado la vida. En el hipotético caso de que no hubiese llegado la policía, no sabemos que hubiera pasado, demasiadas variables, pero yo prefiero estar dormido al volante con el autopilot puesto que si él.

      Responder
    • Pues precisamente la policía ha podido detener el coche gracias al autopilot. Si hubiera ido dormido en un coche sin autopilot, se hubiera estampado en la primera curva o algún vehículo más lentos sin que la policía hubiera podido hacer nada.

      Responder
    • No, el autopilot toma curvas, frena y se detiene cuando es necesario, esquiva objetos, vehículos y peatones etc sin la ayuda del conductor (lo he provado y si no lo crees busca vídeos) o sea que seguramente, si la policía no hubiese actuado, este tío habría seguido circulando hasta quedarse sin batería jajaja

      Responder
      • Respuesta a Stf

        Efectivamente, es como Ud dice, al conductor no le hubiera pasado nada, solo que se habría quedado sin batería, y entonces se habría parado.

        El que le interese comprobarlo, en el canal de Saúl López, hay un vídeo demostrativo de lo que hace el Tesla Model S, cuando no se atienden los avisos visuales y sonoros, y es que va reduciendo la velocidad paulatinamente, hasta pararse y lo más arrimado posible del arcén, además de encender las luces de emergencia.

        Responder
  5. Claro, y no emburrachamos hasta quedar inconscientes por aburrimiento.

    Me pongo autopilot y en el Frunk me pongo un barril y un grifito en la guantera…. por que me aburro en los viajes….

    Lo que hay que leer….

    Responder
  6. El caso es que ha demostrado que pese a su embriaguez, su circulación no es tan peligrosa como la de alguien en su mismo estado sin asistente de conducción.

    Lo que me pregunto es si cuando puso el asistente ya planeaba dormirse. O si ya planeaba volver a casa con el asistente cuando comenzó a emborracharse.

    Responder
  7. Tengo una duda. Pone que los avisos duran dos minutos luego se desconectan el autopilot y como este caso el conductor se queda dormido o por cualquier otrao caso que no pude poner las manos al volante ¿ no tendría un accidente ? No sería mejor dejar el autopilot ?

    Responder
  8. A mi me gustaría saber cuántos conductores de un Tesla se han dormido al volante del coche con el autopilot conectado. Igual nos sorprenden los datos.
    Yo, personalmente, me parece un sistema peligroso, donde el relajamiento incide a desconectar de la carretera y a dormirte, estés borracho o no.

    Responder
    • Dormirte por que tienes autopilot?
      Los coches cada vez tienen más ayudas a la conducción pero no nos pueden servir como excusa para nuestras siestas.
      Los pilotos de avión no tienen literas en la cabina!!!!

      Responder
    • supongo que el autopilot te permite hablar por telefono, textear, quiza ver noticias o hasta una pelicula, es decir distraerte, no quedarte dormido o emborracharte. al menos ese nivel no.

      Responder
    • Respuesta a Luisito

      Yo le contesto a su pregunta de cuántos propietarios se han quedado dormidos con el Autopilot conectado:

      Muchos menos que los que se han quedado en un térmico, y de esos hay estadísticas, solo debe conocer la cantidad de muertos en la carretera por ese motivo en los que la probabilidad de palmarla es al 100 por 100.

      Así es que en cualquier caso, bienvenido el Autopilot de Tesla, y el que lo critique porque no sabe fabricarlo, ya sabes ajo***se y agua****se.

      Responder
  9. Jajaja hemos vuelto a los años cuando unos se emborachaba se subía al coche y el caballo , buscando el establo para comer, le llevaba a casa.

    Responder
  10. Respuesta a Juan

    Tal como Ud expresa su punto de vista, demuestra que no es más tonto, porque no se entrena, además de ser un auténtico hater.

    Ale venga, pierdase de este foro, que no estamos para aguantar estupideces, jajaja,

    Si su expresión,es IRONIA, ruego me perdone, pero es que a estas horas, y después de soportar muchas inveciladas, solo me faltaba leerle a Ud

    Responder
  11. independientemente de lo surrealista de la noticia y de que muchos querrán hacer pasto de Tesla de nuevo hablando mal del autopilot como culpa ante la actitud irresponsable de un conductor borracho finalmente se debería de resaltar mejor las virtudes de un sistema automático que podría haber evitado efectivamente una catástrofe de no ser porque iba activado

    Responder

Deja un comentario