¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan retira 150.000 vehículos como medida preventiva para revisar sus sistemas de frenado y dirección

La compañía japonesa de automóviles Nissan no está pasando por una buena racha. A pesar de que sus cifras de ventas son muy buenas gracias en gran parte a la tremenda aceptación del Nissan LEAF por Europa y Estados Unidos, las cosas no son tan positivas en la sede central de la marca.

El fabricante ha anunciado que va a llamar a revisión a más de 150.000 vehículos vendidos en el mercado japonés, un total de 11 modelos de los cuales la mayoría son la versión eléctrica del Nissan Note y un gran número de unidades del LEAF. Esta llamada a revisión no afecta a vehículos matriculados fuera del país nipón.

La causa de este anuncio se debe a que estos vehículos pueden no haber sido inspeccionados adecuadamente antes de salir de las instalaciones de ensamblaje, concretamente en aspectos como el sistema de frenos y el conjunto de la dirección. Por tanto, para evitar futuros accidentes o problemas prematuros en sus vehículos, Nissan está llamando a los propietarios de estos vehículos para que sean revisados de forma totalmente gratuita.

No ha sido un buen año para el fabricante japonés. A principios de este año, Nissan admitió que modificó los resultados de las emisiones del escape de sus vehículos y las pruebas de ahorro de combustible para las unidades comercializadas en Japón. A esto se le suma que su hasta entonces presidente, Carlos Ghosn, fuera arestado el mes pasado por indicios de mala conducta financiera.

Además, Carlos Ghosn podría ser acusado de nuevos cargos que aún no se han hecho públicos, según informan algunos medios japoneses, que podría llevarle a una condena de hasta 10 años de prisión. Esta detención se produjo en el momento en el que Ghosn pretendía realiza la fusión de las marcas Renault y Nissan dentro del contexto de la Alianza, grupo al que también pertenece el fabricante Mitsubishi.

Vía | Fortune

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame