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Opel confirma el lanzamiento del eMokka 100% eléctrico en 2020 | forococheselectricos

Opel confirma el lanzamiento del eMokka 100% eléctrico en 2020


Opel sigue avanzando en su integración dentro del grupo francés PSA (Peugeot-Citroën), tras haber sido vendida a mediados de 2017 por el gigante norteamericano General Motors. Así, poco a poco los modelos de la firma alemana están comenzando a adoptar tecnología procedente de PSA, lo cual incluye el uso de la plataforma modular CMP, que tiene una versión 100% eléctrica e-CMP.

El primer Opel en utilizar la plataforma CMP será el nuevo Corsa, que verá la luz en 2019. Este modelo se fabricará en la planta que tiene el fabricante en Figueruelas, Zaragoza, y contará con una variante 100% eléctrica: el eCorsa. Actualmente, en la planta aragonesa se fabrican modelos como el Citroën C3 Aircross, el Opel Mokka X, y el Opel Crossland X, además del actual Corsa.

Ahora, Opel ha confirmado el que será su segundo modelo 100% eléctrico: una versión a baterías de la segunda generación del Mokka X, que llegará al mercado en el año 2020. El Mokka X es un SUV a caballo entre los segmentos B (Crossland X) y C (Grandland X), y de cara a su segunda generación recibirá un planteamiento más deportivo que su predecesor, para así diferenciarse de sus hermanos menor y mayor, de corte más familiar.

Aunque todavía no está confirmado, el hecho de que vaya a utilizar la plataforma CMP/e-CMP nos hace pensar que podría seguir fabricándose en Figueruelas, pues compartirá la mayor parte de sus componentes con los nuevos Corsa y eCorsa. Esto sería sin lugar a dudas una gran noticia para la industria española, pues la asignación de dos modelos eléctricos de gran volumen de ventas servirá para asegurar el futuro de la planta.

El Opel eMokka X será hermano de los DS 3 Crossback E-TENSE y Peugeot 2008 eléctrico, con los que compartirá no solo su plataforma e-CMP, sino también sus baterías de 48 kWh, su motor de 136 cv, su capacidad de cargar a 100 kW de potencia, etc. En un principio, el eMokka X debería contar con una autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP de unos 320 km por carga (es decir, unos 295 km en condiciones reales).

Al ser un modelo a caballo entre los segmentos B-SUV y C-SUV, rivalizará tanto con el Hyundai Kona Eléctrico como con el KIA e-Niro. Su estética se basará en la del GT Experimental Concept, incorporando elementos como el Opel Visor, una parrilla cegada de plástico trasparente que englobará tanto los faros como el logo de la marca.

Fuente | Automotive News Europe

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10 comentarios en “Opel confirma el lanzamiento del eMokka 100% eléctrico en 2020”

  1. Bueno, veo movimiento en 2020. Creó para 2022 la cosa ya se empezará a normalizar… Venga Volvo saca el Polestar antes XD

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  2. Yo sigo diciendo lo de siempre, hasta que no vea un gran acuerdo en Asia para el tema baterías y compra de empresas para desarrollo de software estos coches son solo para cumplir normativa y mantener las apariencias.

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  3. Los coches eléctricos son un negocio como todo.Ahora el negocio en vez de repartirse solo en coches con motor de combustión,ahora habrá eléctricos,las baterías con poco autonomía y caras,el que las fabrique se hincha en ganar dinero,las empresas como Endesa Iberdrola etc se forraran poniendo los precios de la recarga muy caras etc.El que se creía que el el coche eléctrico no era un puro negocio,no está en la realidad.

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  4. Repitan conmigo: 2020,202020… Periódico mixto…
    Ya, bromas a parte, le vamos a pedir a los Reyes magos una fábrica de baterías. Si las diferentes fábricas de coches se están poniendo manos a la obra veo muy factible que se monte en no mucho tiempo. Me da a mí que su ubicación será por el norte, espero acertar!!

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  5. Es obvio que acabará fabricandose en Figueruelas, al fabricarse el anterior al mismo termico y alguno de los otros en electrico (los fabricantes suelen hacerlo asi).

    Buenas noticias para PSA y opel en España, por desgracia para el consumidor, el unico modelo realista y sensato es el Corsa como Urbano.
    El resto tanto Suvebordillos caro, que jamas llevaria alguien como yo que hace deportes (prefieres un Allroad o V70XC o si eres mas de asfalto un familiar 4×4 o un Tesla S) y otros prefieren MPV o furgos para llevar su material de deporte, otros todoterrenos 4×4 de verdad y no de pega…

    Empieza a cansar la casi unica oferta SUV del mercado, en el caso de eléctrico merma mucho la autonomia de sus baterías y la posibilidad de circular a mas de 100 por hora sin que el consumo se resienta, la gente se nota que no ha probado en su vida un coche que se eleven suspensiones y parece que ahora todo el mundo anda mal de la espalda xD

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