UGT afirma que España debe dejar a otros países liderar la implantación del coche eléctrico por miedo a las represalias de las multinacionales | forococheselectricos

UGT afirma que España debe dejar a otros países liderar la implantación del coche eléctrico por miedo a las represalias de las multinacionales


El secretario general del sindicato UGT, Pepe Álvarez, ha llevado a cabo unas polémicas declaraciones respecto al coche eléctrico durante una entrevista por televisión. Así, el líder sindical ha afirmado que «España no debe abanderar la implantación del coche eléctrico», en relación a la propuesta del gobierno central de prohibir la venta de coches térmicos en nuestro país para el año 2040.

De acuerdo con Álvarez, actualmente España produce sobre todo coches para exportación (el 80%; hay que recordar que actualmente somos el octavo mayor fabricante de automóviles del mundo, y el segundo de Europa tras Alemania y por delante de Francia, Italia o Reino Unido), dependiendo la industria nacional de las multinacionales, a las cuales «les molesta enormemente que un país en el que están para exportar abandere esta causa por delante de cualquier otro país».

Según Álvarez, España debe ser más prudente y dejar que sean otros países europeos los que abanderen el cambio al coche eléctrico, pues su fabricación podría requerir un 30% menos de mano de obra que la de los térmicos (algo en lo que nadie parece ponerse de acuerdo, pues muchos estudios sostienen teorías similares, mientras que otros afirman que la industria del coche eléctrico podría servir para crear numerosos nuevos puestos de trabajo).

«No tiene sentido que España aparezca capitaneando con la bandera que precisamente las multinacionales no quieren que se saque con la fuerza con que se está sacando, porque hay muy serias dudas de si el coche eléctrico va a ser la tecnología que efectivamente se imponga. El avance del coche eléctrico no va a depender de nosotros en absoluto».

Hay varios puntos verdaderamente curiosos en las declaraciones de Álvarez, empezando por el hecho de que afirme que España es el país que más abandera la causa del coche eléctrico cuando hasta hace apenas un par de meses no teníamos ningún proyecto gubernamental de transición energética, las ventas de coches eléctricos son paupérrimas en comparación con otros países europeos, y objetivos igual o incluso más ambiciosos que los propuestos por el gobierno han sido fijados por potencias como Francia, Alemania, Reino Unido, China o India.

Por otro lado, quizás convendría recordar que fabricantes como Volkswagen, Renault o Nissan están apostándolo todo al coche eléctrico, y que en los mercados clave su demanda se está disparando. Al ser España un país que principalmente exporta, precisamente más que nunca debe adelantarse a otros países para mantenerse competitiva.

Más allá de todo esto, el hecho es que son las propias multinacionales las que están adaptando las fábricas españolas para la llegada del coche eléctrico, algo que harán con o sin el apoyo del gobierno.

Así, la fábrica de PSA en Vigo fabricará ya en 2019 las versiones eléctricas del Peugeot 2008 y de las furgonetas Citroën Berlingo, Peugeot Rifter/Partner, Opel Combo y Toyota «K9»; la planta de PSA en Figueruelas comenzará también el año que viene a fabricar el Opel eCorsa, al cual se podría añadir en 2020 el Opel eMokka; Renault por su parte está preparando la factoría de Valladolid para ensamblar los packs de baterías de las versiones híbridas enchufables de los Captur y Megane; Nissan ya produce en su fábrica de Barcelona la furgoneta eléctrica e-NV200; Daimler acaba de empezar a producir la Mercedes-Benz eVito en sus instalaciones de Vitoria; y SEAT fabricará en Martorell la versión híbrida enchufable del León, al cual se podría unir más adelante el eléctrico Born-e.

Todo esto es sólo el principio, pues en los próximos años esta tendencia podría ir a más; por otro lado, tampoco estamos contando con fabricantes más minoritarios que sin embargo podrían servir para desarrollar una industria propia puntera, como es el caso de Irizar, Wolta, o incluso la mismísima Hispano-Suiza. ¿Realmente va a desaprovechar España su oportunidad de volverse todavía más competitiva a nivel industrial y asegurar su estabilidad en el futuro por el miedo al cambio de personas como Pepe Álvarez?

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76 comentarios en «UGT afirma que España debe dejar a otros países liderar la implantación del coche eléctrico por miedo a las represalias de las multinacionales»

    • +1
      puta basura de sindicatos traidores como a los compatriotas de Figueruelas, no se olvida, afortunadamente somos competetitvos, y cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de que somos muy intersantes para producir eléctricos, y si se le sumamos que los fabricantes de componentes están comenzando a meter el diente, muchos de aquí, como Gestamp, estas declaraciones son estúpidas

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    • +1 Estos sindicatos solo viven de las mariscadas, porque por algo los curritos del mundillo de motor tienne la tarifa plana mileurista de mierda ahora en España, cuando antes se ganaba muchisimo mas.

      Precisamente o nos van enviando modelos electricos a las plantas, nos da por dejar instalar una fabrica de Tesla o un fabricante nuevo, o me da que nos vamos a la mierda.

      Lo que no niego que tampoco hay que criminalizar los coches como lo estan haciendo estos gobiernos sin ton ni son, porque no veo fomentar reconversiones a electrico, si tu coche no es euro 3 no te dejan poner glp, etc
      Tampoco fomentan que la gente viva en pueblos o ciudades que no sean las principales y que haya trabajo o el teletrabajo, ni saben implementar como usar la bici en Madrid, ni el patinete, ni lograr que el metro mas alla de la zona A1 puedas tardar maximo 1 hora en llegar a donde quieras y no bastante mas.
      Tampoco proteger un mercado de clasicos, o respetar a al gente pobre que no puede comprarse otra cosa.

      Con el automovil hay que estimular, cuantos mas coches mas impuestos s e pagan, la propia disminucion necesaria en urbas grandes con alquiler de vehiculos por minutos , bla bla car o similares y los chavales de ahora que pasan del coche ya es suficiente.

      Con el electrico conversiones o segunda mano de fuera facilitarla vamos, porqe sino es solo apto para gente adinerada.

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  1. Pues matizandolo un poco, creo que no le falta razón del todo. España debe conseguir ser un gran productor de coches eléctricos y el resto, la implantación vendrá por si sola. Un gobierno no puede declararse ecologista, lo que si puede es declararse comprometido con el medio ambiente.
    Con nuestra economía, el coche eléctrico solo triunfará cuando sea económicamente rentable parabel trabajador que gana 1200€. Querer imponerlo antes creo que es un error. Los combustibles fósiles están sentenciados, pero las transiciones tienen que ser suaves y ordenadas

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    • No estoy de acuerdo. Si esperamos a que la implantación venga sola, cogeremos las sobras, o ni eso. Y además esto no tiene nada que ver con los sueldos en España ya que en el propio artículo se indica «De acuerdo con Álvarez, actualmente España produce sobre todo coches para exportación, el 80%»

      Y si, un gobierno puede y debe declararse ecologista, ya que de lo contrario vamos de cabeza al desastre.

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    • ¿Desde cuando las transiciones han sido suaves y ordenadas?, las transiciones son caóticas, rapidas y el más lento en acogerlas suele morir, ejemplos hay muchos, pero que crees que paso al homo sapiens cuando descubrió el fuego, o otro algo más reciente, que crees que paso con los coches a caballo, pues en esta erá de la tecnología los cambios son más rapidos se dan en pocos años, no en pocas décadas, para cuando los fabricantes radicados en España quieran poner modelos eléctricos en la calle, ya habrá modelos chinos en el mercado, así que el primero en golpear…

      La que nos espera por incompetentes, y estomagos agradecidos va a ser muy gorda, peor que la del 2008 y la del 92.

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    • Es la hostia; esta es la diferencia entre los sindicatos alemanes y los españoles.

      Mientras los alemanes piden formación e inversiones para asegurar la transición a la nueva tecnología, este pájaro pide esperar a que la tecnología se quede obsoleta y ya, si eso, vemos qué decide Alemania.

      Tendría que pedir a gritos formación y subvenciones para atraer a los fabricantes de componentes del eléctrico, para que la decisión de la multinacionales fuera fácil: ir donde está el conocimiento y los suministros. Pero no: es mejor tocarse los huevos y luego pedir que el resto de los españoles paguemos las jubilaciones anticipadas.

      Y aún dirá que la culpa fue de los alemanes.

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      • Por esto nunca me han gustado los sindicatos y los sindicalistas, no digo que no hayan hecho en el pasado acciones importantes y logros para todos los trabajadores, entre los que me incluyo, pero estas declaraciones demuestran que están vendidos a la empresa, parecen mas las declaraciones del presidente de la patronal que no de un sindicalista.

        Y me parto cuando dice que no está en nuestras manos….como que no? Yo ya me he negado a consumir más petroleo para mi coche, hace ya casi año y medio que tengo el Ioniq EV y es una decisión y un cambio sin retorno, yo ya no voy a comprar un coche de combustión en la vida!!!

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  2. No es traición, es miedo. Ese miedo que paraliza el progreso, y que hace que los que no lo tienen acaben aplastando tecnológica y comercialmente a los que sí.
    Qué pena…

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  3. Otro botón que muestra como un dirigente sindical que se llena la boca hablando de defender a la clase obrera, en la practica corre detrás de las ordenes de las grandes multinacionales. Todo es permitido cuando estamos delante de una disrupción en la movilidad mundial que cambiara para siempre el como nos desplazamos. Y si hay que “sugerir” a un dirigente sindical de lo que debe afirmar . . . . pues se “sugiere”. Como siempre los socialistas defendiendo el liberalismo financiero que es peor aun que el capitalismo económico al que le importa un rábano el medio ambiente.

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  4. Lo interesante es comprobar qué bien se mueve el poder a la hora de difundir sus ideas a los diferentes estamentos sociales.

    Los ciudadanos debemos estar despiertos y mediante nuestro voto y poder de compra apoyar a los intereses que nos benefician y no a otros.

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  5. Por cierto, este personaje será el que solicite ayudas al estado para salvar la industria del automóvil en España cuando se dejen de vender térmicos. Al tiempo. Pagaremos entre todos a escote.

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  6. No importa cuanto trabajo den en España los térmicos, los electricos se acabarán imponiendo, no es una decisión entre térmicos o eléctricos es una decisión entre apostar por los eléctricos ahora o que nos pille el toro en unos años. Las fabricas de termicos cerrarán de todos modos.

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  7. Ludismo, a esto se le llama ludismo, de toda la puta vida. Solo faltará ver como se le prende fuego a los telares, o algo así.

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  8. Mi próximo coche será 100% eléctrico. Y si ningún fabricante europeo me ofrece nada, me compraré un Tesla que se fabrica en EEUU. Como mucha gente piense igual que yo, no se van a perder el 30% de los empleos de automoción en europa, sino el 100%.

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  9. Menudo lince! Pues como este sea el mejor hombre de ugt, el más preparado, el hombre fuerte, no me quiero ni imaginar como serán los demás.

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  10. Quien da el primero, da dos veces. Ya hemos perdido muchos trenes en el pasado. Tenemos una oportunidad de coger uno antes de que se ponga a mucha velocidad.

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  11. Prefiere agonizar fabricando térmicos que ser de los primeros en fabricar eléctricos.

    ¿Qué dirán a los trabajadores cuando se cierren las fábrica por no haberse reciclado a tiempo?

    De momento la VW Pamplona ya está sufriendo las consecuencias del modelo caduco con días de parada de producción, a costa del dinero de todos claro.

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  12. Es bueno remover los alcornoques de vez en cuando para que caigan bellotas como esta.

    Si esto es a nivel aéreo, ¿que no habrá en las raíces?.

    No debería de estar ni un minuto más en su puesto y ni se le debería dejar dimitir: Debería ser expulsado de un sindicato que dice defender a los trabajadores.

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  13. Vegüenza le tendría que dar decir esto, acaso piensa que cuando todos los coches que se vendan sean eléctricos, los españoles que se quedarán los últimos van a seguir fabricandolos en España, o se los habrán llevado a paises más «pro-activos», ¿Donde se están llevando las inversiones de los eléctricos? A China y a Alemania, que casualidad que son los que ahora están apoyando más el coche eléctrico…

    Si tuviera decencia en lugar de estar «chupando» de las empresas que les pagan, mejor que vele por los trabajadores a miles que se van a quedar en el paro por su culpa y por la de los empresarios que se creen que pueden frenar el tsunami que se les viene (claro el ya tiene su paguita asegurada).
    «hay muy serias dudas de si el coche eléctrico va a ser la tecnología que efectivamente se imponga», de verdad??? a estas alturas ¿quien tiene dudas?, desde luego los fabricantes no, por que se han lanzado en masa a ofertar coches eléctricos (eso sí para el 2025).

    El palo que os vais a llevar va a ser tal, que se va a oir desde la Voyager 2, mal futuro nos espera a los trabajadores españoles con esta «especie» de sindicalistas, mejor vamos preparando las pateras para irnos a otro pais.

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  14. Otro lameculos de las multinacionales. Es más, les lame el culo sin que ni siquiera se lo pidan y no le van a dar ni las gracias. ¡Qué patético! «¡¡No hagáis nada!! no se vayan a enfadar los poderosos». A este le sangran las rodillas…..

    Lo que tienen que hacer es apostar en serio para que vengan aquí los fabricantes de eléctricos y su tecnología, y ayudar a las empresas españolas que apuesten por los eléctricos. Y que deje de hacerse caquita con que se enfaden los poderosos. ¡Qué lamentable!

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  15. Lamentables declaraciones, este es como muchos politicos, es decir igual de corrupto…
    Lo que si es cierto es que en España la producción se focaliza en marcas/modelos generalistas, y estos serán los últimos en electrificarse por el alto coste de las baterías. Asi pues si o si seremos de los últimos en reconvertir las fabricas. Lo malo es que la conducción autónoma que llegara pronto hará que muchos coches generalistas se dejen de vender, en favor del carsharing, y la eliminación de muchos puestos de trabajo sera inevitable.

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  16. A cuanto ha salido la palabra de este comunicado. A millón.
    Represarias de Europa? Me da q las represarias son solo para los que tienen en nómina como este personaje

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  17. MI PRÓXIMO COCHE SERÁ ELÉCTRICO CON ABSOLUTA SEGURIDAD. El que no los fabrique ya sabe de antemano que no me lo va a vender él.Este señor es un sindicalista vendido más, como casi todos. Alguien le habrá untado bien para decir semejante sandez. Dejemos que sean los países «machos alfa» los que lleven la batuta, nosotros comeremos las sobras que dejen ellos, eso es lo que pide este señor.

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  18. España no está liderando nada, tan sólo se ha alineado con el resto de los países UE. Qué remedio.

    Cierto que poco puede hacer un gobierno si la decisión del sector está en manos extranjeras. Como mucho facilitar la implantación de nuevas tecnologias sin molestar demasiado. La reconversion va a ser muy dura me temo.

    Este señor se ha quedado en el Siglo XX. Analógico!

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  19. Pues el gobierno claro que puede hacer cosas: presionar a las multinacionales para que empiecen a fabricar aquí también coches eléctricos antes de que se monten nuevas fábricas en europa del Este o en el norte de áfrica.
    Y por otro lado asegurar que habrá suficientes subvenciones para que se rentabilice la compra de los modelos que se fabriquen en España.
    Y facilitar la llegada de fábricas de baterías.
    Estamos a por uvas, y el tiempo va corriendo en nuestra contra. No se trata de ponerse en modo talibán, sino de ir presionando y facilitando la transición.

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  20. Así nos va con delegados sindicales que gastan las horas que les cedemos todos los trabajadores en cojerse fiesta o estar liberados y cobrar de la empresa y el sindicato , no solo están comprados por los gobiernos sino por las multinacionales , estos estómagos agracedidos de UGT el resto son igual no creáis, no saben el negocio que es los vehículos eléctricos y la cantidad de dinero y empleo que van a mover ,solo hay que tener visión de futuro y no esperar a ver que cae

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  21. Vergüenza. España como potencia mundial en fabricación de coches tiene el peso suficiente para que sus representantes sindicales se sienten con los fabricantes y les dejen claro que quieren seguir estando a la cabeza no sólo en producción si no en tecnología. Corrupto.

    El gobierno de España por otra parte debería fomentar el desarrollo de investigación y la creación de nuevas empresas en lugar de lamerle el culo a las multinacionales. Corruptos.

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  22. Sigamos fabricando trenes a vapor, mientras los paises más avanzados se dedican a fabricar trenes eléctricos… Por el bien de los trabajadores!

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    • Precisamente en España sí que se fabrican trenes eléctricos… Y de los buenos. No todo es tan negativo.

      El problema es las previsiones para la automocion, sobre todo para la industria auxiliar ligada a motor, caja de cambios, repuestos motor, etc. corre peligro. Por h o por b, España no ha ha desarrollado una marca propia de vehículos. Seat era española pero trabajaba bajo licencia Fiat. Dependemos demasiado de lo que decida Alemania y Francia. Y de Ford en Valencia. Atados de manos y pies.

      En el sector autobuses, con Irizar y CAF ni tan mal. Son empresas punteras.

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      • Lo sé, he puesto el ejemplo del tren de vapor vs eléctrico por poner el ejemplo de apostar por algo obsoleto cuando claramente se ve que la tecnología evoluciona hacia otro lado.

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  23. estoy totalmente de acuerdo con el editor de la noticia ya que los representantes de los automóviles y la industria solo quieren perpetuar su modelo de negocio y siendo cortoplacistas como suelen ser en estos casos solo ven que el trabajo puede peligrar a corto plazo sin que se vean las ventajas a largo plazo de una industria fuerte y sólida que pueda competir a nivel internacional

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  24. No se enteran. Un país como España que exporta el 85% de su producción automotriz al resto de la UE no depende de su mercado interno sino más bien de lo que pase en el conjunto de la UE, donde desde hace años se han fijado objetivos de emisión y el final del los vehículos de combustión. Además, «gracias» a las reconversiones industriales, las políticas UE, la globalización y un modelo económico como el que tenemos, carecemos de industria propia que diseñe y tome decisiones en el sector del automóvil. Así que solo podemos optar por ofrecer las mejores condiciones posibles para retener la industria de montaje que poseemos apostando por la adaptación progresiva de las fábricas existentes a la movilidad eléctrica antes que sean deslocalizadas a Europa del este.

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  25. Sabéis que os digo a la mayoría. CHALECOS AMARILLOS. REVOLUCIÓN POPULAR ANTI EXPOLIO FISCAL.

    Tiene razón y cuando véais arder vuestras bien subvencionadas barrigas por aquellos que ya no pueden mas ya que pagan en impuestos la mitad de lo que ganan para pagaros vuestros caprichitos.

    Por cierto no os preocupéis que Polonia y Hungria no necesitan financiar la compra de coches eléctricos solo se lo ponen fácil a las empresas para fabricar y con eso basta.

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    • Estoy de acuerdo, para salvar los puestos de trabajo, españa debe facilitar la evolución de las fábricas, la implantación de los proveedores de componentes , y la formación de los trabajadores.

      Y la transición de los consumidores caerá por su propio peso.

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  26. Con gentuza así no me extraña que Africa empieza en los Pirineos… Y todos mis respetos para los africanos.

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  27. Madre mía, esa es su «Marca España»…. Obediente con el fuerte y pisando siempre al débil, que solemos ser el pueblo que encima les vota. Que un dirigente sindical afirme algo así me da vergüenza ajena.

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  28. Es una vergüenza que una persona que defiende a los trabajadores diga eso, porque si se le hace caso que hacemos seguimos fabricando térmicos como si nada y el día que sólo se vendan coches eléctricos fabricados en el extranjero tenemos que cerrar todas nuestras fábricas de vehículos.
    Pero qué sandeces, lo que hay que hacer es luchar para que todos los vehículos eléctricos que se fabriquen en Europa se fabriquen aquí en este nuestro santo país.

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  29. cuando los sindicatos alemanes del metal se han puesto de acuerdo en relaizar el cambio al EV de forma organizada quiere decir que tienen interés en mantener cuantos más puestos de trabajo posibles, mejor. Los sindicalistas españoles se deben pensar que ellos van a tener algún control a la hora de negociar…cuando lo único que van a negociar es la cantidad de días por año trabajado cuando despidan a gran parte de la fuerza laboral existente. Las producciones de EV ni siquiera se RE-localizarán, símplemente fábricas nuevas localizadas en China o en la India que suministrarán a la demanda de los paises viejos.

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  30. Este señor no se a quien representa. A los trabajadores desde luego que no.
    Se nos viene encima un tsunami, y este señor quiere soportar el chaparron fabricando paraguas.
    Vamos, que se dedique a otra cosa.
    No sabe o no quiere saber que se trata de un cambio disruptivo, no solo por unos nuevos motores, sino por una nueva forma de movilidad, de interacción, de estar conectados a traves de internet, de conducción autonoma. Y me está diciendo que TODO ESE PASTEL quiere que se lo coman otros.
    Vamos, que se vaya a su casa.
    Bonita forma de defender a los trabajadores, jajajaja.

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  31. El coche y la movilidad eléctrica en general, se impondrá por su propia valía. (Es una tecnología superior y se terminará utilizando le pese a quien le pese).
    Sobre lo que ha dicho este hombre, se nota un desconocimiento total de lo que dice.
    Este Sr. debería dedicarse a hacer sindicalismo y dejar a las empresas que fabriquen lo que quieran fabricar.
    En este caso, motos, coches, furgonetas ,camiones, autobuses, incluso barcos y aviones ELECTRICOS .
    Los Noruegos son productores de petróleo, y sin embargo, apuestan por la movilidad eléctrica en general. (Otros países han echo lo mismo).
    Por último voy a decir, como creo que va ha ser el futuro, en cuanto a movilidad eléctrica y energía en general.
    No ira como ahora ocurre, los coches consumen gasoil ó gasolina por un lado y la electricidad de las casas por otro. Sera todo un solo paquete.
    Habrá todo tipo de vehículos eléctricos, pero, solamente me voy a referir al coche.
    Tendremos coches eléctricos y los cargaremos por la noche, la razón es: porque la electricidad por la noche es mucho más barata.
    Con la tecnología V2G de los eléctricos, podremos consumir electricidad económica en nuestros hogares.
    La movilidad eléctrica, abrirá también el camino a las energías renovables.
    No dependeremos ni del petróleo, ni de el gas ni del carbón ni de la nuclear.
    Soló dependeremos del Sol, del aire y de la tecnología que tengamos en cada momento.
    Las casas y los coches, tendrán electricidad barata.
    Por todo esto que estoy diciendo y por que el coche eléctrico es superior en todo a los de combustión, creo que dentro de pocos años las fabricas solamente fabricarán vehículos eléctricos.
    También habrá fabricas de autobuses eléctricos, de camiones, de furgonetas de barcos y de aviones.
    Fabricas, que harán componentes para la movilidad eléctrica cargadores de todo tipo, fabricas para las baterías de esa movilidad y más centrales fotovoltaicas y eólicas.
    Cuando llega una tecnología nueva se crean más puestos de trabajo, y mayor bienestar para las personas.
    Sobre todo para las/os jóvenes de este país, si tienen trabajo, recuperaran la ilusión y no tendrán que irse a otros países.
    Pero para eso, tenemos que tener una mentalidad más moderna y pensar en fabricar aquí. No debemos nunca decir que lo hagan otros.

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    • Tienes toda la razón.

      Lamentablemente, el “¡que inventen ellos!” de Unamuno sigue en plena vigencia cien años después.

      Y así nos va.

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  32. José María Alvarez Suarez ( Belmonte de Miranda,Asturias 1956) tus declaraciones son una muestra más de la catadura moral que has demostrado a lo largo del tiempo. Tu que pasaste de Pepe Alvarez a Josep Maria Alvarez i Suarez para hacer la pelota al nacionalismo separatista en Cataluña y ponerte a su servicio, eres capaz de cualquier cosa con tal de ponerte a la sombra del mejor árbol. Realmente la UGT no puede ni imaginarse hasta donde puede llegar bajo tu dirección. Ahora solo falta que hagas una huelga de hambre para que se siga produciendo electricidad con carbón.

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  33. El cambio se va a dar si o si. aunque algunas marcas estén desarrollando otros tipos de combustibles, los motores de combustión tienen 4 ó 5 años de vida pues cuando se acerque la fecha que propone Europa ya nadie querrá comprar coches de combustión. y tiraremos por el eléctrico (que supone mucha menos mano de obra) y también por el de hidrogeno e incluso se está avanzando en otras alternativas. Pero el problema no reside en el tipo de energía sino en la tendencia sobre la NO propiedad de un vehiculo y que se opte por el carsharing por lo que la necesidad de fabricar vehículos será mucho menor y contando con que la productividad cada vez es más alta. Tenemos un problema porque llega el decrecimiento y una reconversión brutal de la industria del automóvil. Habrá que ir pensando en la reducción de la jornada laboral y el reparto del trabajo y la riqueza, ya que no habrá posibilidades de encontrar otros tipos de ocupación.

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  34. Rafa y sus mundos de Yupi. ¿Aviones y barcos eléctricos y todos comiendo perdices?. Y la electricidad nos vendrá también del cielo, la traerán ángeles en sus alas, todo muy banquero y ecológico, anda que si, con sus centralitas nucleares como transición al cielo.

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    • Del cielo si señor!
      Tenemos una central termonuclear que se llama SOL y sale todos los días para calentar el planeta y darle energía.

      Nada cómo informarse un poco.
      Sigan con que la tierra es plana….

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  35. De acuerdo que este tipo sabra mucho de movimiento sindical, pero de tendencia industrial no tiene ni idea…

    Pero es que por aqui se ha dicho que «nuestro poder de compra es nuestro mejor voto», y no estoy de acierdo…

    Porque si todo lo decide el dolar, los que mas tienen son las petroleras…

    Democracia: Una persona = Un voto
    Capitalisno: Un millon de dolares = Un voto

    Cuantos millones de dolares tienes tu?…

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  36. El «virgencita que me quede como estoy», si lo dice un rico aun tiene un pase…

    Pero que lo diga un pobre, es infumable…

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  37. La gente quiere coches que no contaminen.

    Eso debe ser suficiente para cualquier decision politica, industrial o economica.

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  38. Mediocre y falto de ambición, sin ánimo de mejorar o alcanzar un objeto nuevo y ambicioso.

    Vaya mierda de sindicatos vendidos.

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