El segundo superdeportivo de Rimac tendrá una batería de 120 kWh y conducción autónoma

El segundo superdeportivo de Rimac tendrá una batería de 120 kWh y conducción autónoma

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Publicado: 10/02/2018 13:15

El segundo modelo de Rimac será presentado en el Salón de Ginebra en marzo. El superdeportivo croata contará, entre otras cosas, con una batería de 120 kWh, o por lo menos eso afirma una fuente cercana a la marca. Además, también revela que el coche tendrá capacidad de conducción autónoma, concretamente, de nivel 4 (es difícil de creer que vaya a salir con semejante dicho nivel en 2019, pero en unas semanas saldremos de dudas).

Las fuentes indican que los objetivos a lograr por el nuevo modelo fueron modificados cuando Tesla anunció el lanzamiento de la segunda generación del Roadster, que contará con unas prestaciones de infarto: o-96,5 km/h en 1,9 segundos, más de 400 km/h de velocidad punta, y 1000 km de autonomía gracias a unas baterías de 200 kWh.

Monika Mikac, directora de operaciones de la firma croata, afirma que el nuevo modelo será «de lujo» y más caro que el Concept One. Lo describe como «un verdadero cambio de juego«, y confirma que no se llamará Concept Two. Además, añade que el coche será más cómodo y un poco más grande que el modelo actual, aunque mantendrá una configuración biplaza. Mikac confirma que no hay planes para lanzar un cuatro plazas similar al Tesla Roadster.

Afirma que el nuevo modelo será aún más prestacional que el Concept One, que a día de hoy ofrece 1224 cv y un 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. En total se deberían fabricar unas 100 unidades, vendiéndose 20 de ellas el primer año de producción. El nuevo modelo seguirá estando «en una liga con Pagani , Koenigsegg y Bugatti«, recalca Mikac.

Además, también afirma que tendrá más autonomía que el Concept One, que cuenta con unos 330 km estimados por carga. 

Tras el lanzamiento del coupé el nuevo modelo irá recibiendo otras variantes (de circuito y descapotable). A nivel estético mantendrá el ADN de la marca, con una línea lateral inspirada en una corbata (diseñada por un croata).

A día de hoy los principales ingresos de Rimac se deben a su división como proveedor de baterías para otras compañías. Suministran la batería del Koenigsegg Regera, y también suministrará la batería y el sistema de infoentretenimiento del Aston Martin Valkyrie, desarrollado con Red Bull. Actualmente la empresa fabrica 100 baterías al año, pero se están planeando aumentar la cifra hasta 5.000 o 10.000 anuales.

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Fuente | Autocar