El Renault ZOE R110 se presentará en Ginebra. Un motor más potente para el eléctrico francés

El Renault ZOE R110 se presentará en Ginebra. Un motor más potente para el eléctrico francés

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Publicado: 08/02/2018 11:11

Ya lo habíamos adelantado hace unos días, y es que este año el Renault ZOE recibirá algunos cambios. No son grandes modificaciones, cambios en los acabados, nuevas pinturas y pequeños detalles. Sin duda la principal novedad será la presentación del nuevo motor que añadirá algo de potencia al sistema.

Renault ZOE R110

Será el ZOE R110, que se añadirá al R90 actual. Este supondrá un incremento de entre unos 20 CV (recordemos que la R90 tiene 92 CV) lo que llevará la potencia hasta una cifra de entre 110 y 112 CV.

De momento desde Renault no se ha confirmado más que su presentación en el salón del Automóvil de Ginebra, que será cuando se de la fecha para el inicio de su montaje. Algo que esperamos suceda este mes de julio coincidiendo con la presentación de los nuevos acabados.

Unos nuevos acabados que supondrán la eliminación de los actuales, tanto Intens como Bose, y que serán sustituidos por unos más habituales en la gama, Dynamique Nav y Signature Nav.

Prueba de autonomía del Renault ZOE ZE 40

Sin duda lo más interesante será saber el rendimiento de este nuevo motor. No en cuanto a aceleración, que seguro le proporciona un poco más de vida al apagado R90. Lo que centrará la atención será saber si mejora el rendimiento del ZOE en autovía. El talón de Aquiles del compacto francés que naufraga cuando hay que circular a 120 km/h.

De esa forma el Renault ZOE R110 lograría matar dos pájaros de un tiro. Por un lado mejoraría su cifra de aceleración y recuperaciones, algo muy importante a la hora de adelantar. Y por el otro lado lograría reducir el consumo circulando a velocidad de autovía. Quedaría para otro momento una nueva actualización de la batería, que parece no se verá modificada ya hasta la llegada de la nueva generación en 2019.

Un nuevo motor que a falta de confirmación oficial, parece que sufrirá un pequeño incremento de precio respecto a la versión R90, que se quedará como la de acceso, y que de momento seguirá siendo comercializada.

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Vía | Autocar