Mercedes-Benz revela las característica técnicas de la furgoneta eSprinter. Autonomía de hasta 150 kilómetros, y capacidad para transportar 1.000 kg
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Publicado: 14/04/2018 10:42
Mercedes-Benz está decidida a electrificar por completo su exitosa gama de furgonetas en paralelo al lanzamiento de sus turismos a baterías EQ. Por ello, el año pasado presentaron la Mercedes eVito. Fabricada en España, la eVito es la opción de tamaño intermedio dentro de la oferta de furgonetas del fabricante alemán, por encima de la Citan (que es una Renault Kangoo remarcada) y por debajo de la Sprinter.
Más tarde presentaron la eSprinter, si bien hasta hoy no habían revelado los detalles técnicos de la nueva furgoneta eléctrica. Tras la decepción que supusieron las cifras de la eVito, esperábamos unas prestaciones claramente superiores en la nueva furgoneta de gran tamaño de la marca de la estrella. Sin embargo, parece que han vuelto a pecar de conservadores.
La eSprinter se ofrecerá con dos capacidades de baterías, una de 41 kWh (que podría provenir del Renault ZOE, pues la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Daimler tienen numerosos acuerdos de desarrollo conjunto), y otra de 55 kWh. Con la primera, la voluminosa furgoneta apenas alcanza los 115 km por carga, mientras que con la segunda llega hasta los 150 km. Mercedes-Benz no ha concretado bajo qué ciclo de homologación se han conseguido estas cifras, si bien queremos pensar que ha sido con el más realista WLTP y no el obsoleto NEDC.
La furgoneta será capaz de cargar hasta 1.000 kg, y según la marca está enfocada al reparto urbano. Su motor rendirá 113 cv con un par de 300 Nm, y podrá limitarse a 80 km/h de velocidad punta para conservar la autonomía, o llegar a un máximo de 120 km/h sin limitación.
Volker Mornhinweg, director de Mercedes-Benz Vans, declara respecto a este lanzamiento:
«La electrificación de la flota comercial sigue nuestra convicción de que el futuro pertenece a los sistemas de accionamiento eléctrico, especialmente en el tráfico urbano. Ya hemos demostrado con la eVito que nos tomamos en serio su implementación. Ahora vamos un paso más allá con la eSprinter. Nuestros sistemas de transmisión eléctrica también son competitivos en segmentos de vehículos grandes, especialmente en lo que respecta al coste total de propiedad, que es importante para nuestros clientes comerciales«.
Fuente | Engadget