Renault aumenta las ventas de sus coches eléctricos en un 31% durante el mes de mayo, acercándose a las 40.000 unidades anuales
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Publicado: 02/07/2018 08:31
Renault fue la primera marca europea en apostar de forma decidida por el coche eléctrico hace casi una década. Entre 2011 y 2013, la compañía francesa puso a la venta una gama completa de coches eléctricos, algo que nunca se había visto en la industria automovilística hasta el momento: la berlina Fluence ZE, la furgoneta Kangoo ZE, el cuadriciclo Twizy, y el utilitario ZOE.
Al esfuerzo de Renault debemos sumar el de Nissan (ambas pertenecen al mismo grupo), que lanzó al mercado en 2010 el LEAF, un ambicioso compacto 100% eléctrico de vocación global que se ha convertido, por el momento, en el coche eléctrico más vendido de la historia. La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi es por su parte el mayor fabricante de coches eléctricos a nivel histórico gracias a la ambición de sus marcas.
Renault domina con claridad el mercado europeo de coches eléctricos. Durante años, el pequeño ZOE ha sido el coche a baterías más vendido de todo el viejo continente, algo que se explica en su relación precio/autonomía, por el momento de las mejores de todo el mercado. El Kangoo ZE es por su parte el vehículo comercial eléctrico más exitoso a la venta en Europa.
Como puede verse, esta pronta apuesta ha servido a Renault para tener una clara ventaja sobre la competencia en este nicho del mercado, que será clave en los próximos años. A pesar de que su gama eléctrica está comenzando a acusar el paso del tiempo (a lo largo del año 2019 deberíamos conocer las nuevas generaciones del ZOE y del Kangoo ZE), las ventas siguen viento en popa y aumentando con paso firme.
En total, en el mes de mayo Renault entregó unos 3.169 coches eléctricos sin incluir el cuadriciclo Twizy, es decir, un 31% más respecto al mismo mes del año pasado. En Europa, donde se concentran la mayoría de sus ventas de coches eléctricos, estos tuvieron una cuota del 3,4% dentro de las ventas de coches de pasajeros de Renault, así como del 2,1% en vehículos comerciales ligeros. En lo que va del año, la compañía ha vendido 16.980 coches eléctricos, casi un 18% más que hace un año.
Además, Renault también vende coches eléctricos por separado en Corea del Sur bajo la marca Renault Samsung Motors. En total, en lo que va de año se han vendido 566 unidades del Samsung SM3 ZE (en Europa se vendió como Renault Fluence ZE), lo que es un 86% más que el año pasado.
Fuente | InsideEVs