El Nissan LEAF dobla en ventas en Reino Unido a su homólogo de combustión, el Nissan Pulsar

El Nissan LEAF dobla en ventas en Reino Unido a su homólogo de combustión, el Nissan Pulsar

3 min. lectura

Publicado: 18/08/2018 14:58

El Nissan LEAF es actualmente uno de los coches eléctricos más exitosos del mundo. A pesar de que en Estados Unidos domina con firmeza el nuevo Tesla Model 3, el Nissan LEAF se muestra fuerte en mercados como el europeo y el japonés. Además, el compacto eléctrico todavía ostenta el honor de ser el coche eléctrico más vendido de la historia.

Ahora, nos llegan noticias de sus buenas ventas en Reino Unido, donde el LEAF ha conseguido superar de forma muy notoria las conseguidas por su equivalente de combustión dentro de la gama Nissan, el modelo Pulsar. Ambos modelos pertenecen al segmento C, si bien el Pulsar tiene un enfoque de bajo coste, mientras que el LEAF es un producto caro.

Aún costando el doble, el eléctrico ha conseguido imponerse a su hermano térmico de forma clara, pues el LEAF ha alcanzado unas ventas de unas 4.100 unidades durante los primeros siete meses de 2018, frente a las apenas 2.100 unidades conseguidas por el Pulsar, cuya producción de hecho acaba de finalizar en la Zona Franca de Barcelona debido a su poco éxito en el mercado europeo.

A pesar de las dificultades para conocer de antemano las ventas de coches enchufables en Reino Unido, los medios han podido acceder a un desglose aproximado que las sitúa en 8.322 unidades durante los primeros siete meses del año. Por lo tanto, el LEAF ha supuesto casi la mitad de las ventas de coches enchufables en el país.

Hay que tener en cuenta además que las entregas del LEAF comenzaron a coger ritmo en el mes de marzo, pues hasta entonces apenas se matricularon unas pocas unidades. Por otro lado, este hito se ha conseguido a pesar de la mala prensa cosechada en el país anglosajón por los problemas que presenta el modelo a la hora de utilizar varias veces en un mismo día la carga rápida (el caso se conoce como Rapidgate, y se debe al sistema de refrigeración pasiva de las baterías, poco eficaz y que no consigue evitar el sobrecalentamiento al cargar).

A nivel europeo, actualmente los dos coches enchufables que están luchando por liderar las ventas de este nicho del mercado son el Nissan LEAF y el Renault ZOE, ambos pertenecientes a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. A finales de año el Nissan recibirá una nueva versión e-Plus con baterías de 60 kWh y refrigeración activa, carga a 100 kW de potencia y un motor de unos 200 cv.

Fuente | Matthias Schmidt