La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi aumenta sus ventas de coches eléctricos en 2018
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Publicado: 01/08/2018 15:46
La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi es actualmente el mayor grupo automovilístico del mundo a nivel de ventas, por delante de gigantes como Volkswagen, Toyota o General Motors. Además, es la empresa que más coches eléctricos ha vendido a lo largo de la historia, gracias al éxito de modelos como el Nissan LEAF, el Renault ZOE, el Samsung SM3 ZE, el Mitsubishi I-MiEV, la Renault Kangoo ZE y la Nissan e-NV200
Ahora, la Alianza ha anunciado que sus ventas globales han aumentado en un 5,1% durante los primeros seis meses de 2018 respecto al año anterior, llegando a las 5,54 millones de unidades vendidas y superando de forma definitiva a Volkswagen incluso si se contabilizan sus divisiones de camiones MAN y Scania (la Alianza no cuenta con una división de camiones, pues Renault Trucks pertenece a Volvo Trucks, y Mitsubishi Fuso a Daimler).
El grupo franco-japonés, liderado por Carlos Ghosn, cuenta entre sus filas con marcas como Dacia, Lada, Samsung, Alpine, Datsun, Infiniti o Venucia, además de las principales Renault, Nissan y Mitsubishi. Ghosn ha sido defensor de los coches eléctricos desde hace muchos años, como pone de manifiesto que el primer coche eléctrico «para todo» y «asequible» del mundo fuera el Nissan LEAF, o que Renault fuera la primera marca en contar con una gama completa de coches eléctricos.
Las ventas de coches enchufables de la Alianza han aumentado de forma notable este año, gracias al nuevo Nissan LEAF, a la renovada Renault Kangoo ZE con batería de 33 kWh, y a la llegada del Mitsubishi Outlander PHEV a Norteamérica. Curiosamente, la mayor crecida la podemos observar en el mercado europeo.
En apenas seis meses, Nissan vendió más de 47.000 coches eléctricos, incluyendo más de 18.000 LEAF en Europa, más de 13.000 en Japón y más de 6.500 en Estados Unidos, así como varios miles de e-NV200. El Renault ZOE por su parte consiguió una cuota del 21,9% en ventas de coches eléctricos para pasajeros en Europa, mientras que la Renault Kangoo ZE logró una cuota del 38% en comerciales ligeros eléctricos.
Si sumamos las ventas de todas las marcas de la Alianza, el grupo es actualmente el que más coches enchufables vende de todo el mundo, por delante de BYD y Tesla, que ocupan respectivamente el segundo y tercer lugar. Si sólo tenemos en cuenta las ventas individuales de cada marca, Nissan es la quinta, Renault la undécima y Mitsubishi la decimocuarta, si bien estas posiciones mejoran si sólo tenemos en cuenta los eléctricos puros y no los híbridos enchufables.
Fuente | InsideEVs