El 70% de los compradores del nuevo Nissan LEAF han dejado atrás un coche de combustión
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Publicado: 10/09/2018 17:00
A pesar de que su propuesta final haya sido algo más modesta de lo esperada, por ejemplo no incorporando desde el primer momento la versión de 60 kWh, la realidad es que el nuevo Nissan LEAF ha logrado captar la atención de los consumidores. Las cifras así lo indican con unas ventas que sitúan al LEAF como el coche eléctrico más vendido en Europa en lo que llevamos de año.
Además la lista de premios que ha recibido el nuevo LEAF en el último es muy extensa, lo que pone de relieve que a la prensa especializada también le ha gustado este modelo que llega con importantes novedades respecto a la anterior generación, y que se ve favorecido por la lenta expansión del resto de marcas.
Ahora Nissan ha publicado otra estadística positiva, que nos indica que el LEAF no sólo se está convirtiendo en una potente herramienta para dar el salto a un coche eléctrico. También se ha transformado en una opción válida para una importante cantidad de clientes que llegan desde el sector del coche convencional.
Y es que según Nissan, el 70% de los clientes del nuevo LEAF en Europa vienen de entregar su viejo modelo diésel o gasolina. Esto quiere decir que de los 43.000 LEAF que se han vendido entre enero y agosto de este año, al menos 30.100 operaciones han supuesto la jubilación por parte de su propietario de un modelo convencional.
Sin duda la mejor noticia de todas que permite al eléctrico japonés convertirse en uno de los símbolos del cambio de modelo en el sector del transporte y donde la electricidad cobra cada vez mayor relevancia.
Y eso que todavía estamos a las puertas de un negocio que necesita más oferta, más autonomía, y más infraestructura de recarga para lograr que estos poco más de 30 mil jubilaciones de coches con motor de combustión se conviertan solo en l apunta del iceberg, y logremos lo antes posible decir adiós a los sistemas tradicionales.
Algo a lo que sin duda ayudaría de forma notable la llegada del LEAF de 60 kWh, que de momento parece tendrá que esperar hasta bien entrado el 2019.
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Fuente | Nissan