¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Arrancan las entregas del Arcimoto. Un vehículo eléctrico de dos plazas, rápido y económico

Después de unos cuantos años de desarrollo y búsqueda de financiación, con una primera presentación en 2012, por fin justo coincidiendo con el final del 2018 la pequeña startup norteamericana Arcimoto ha logrado realizar sus primeras entregas a nivel comercial. Un paso que abre el camino para un 2019 que desde la marca esperan sea el del despegue definitivo.

La idea que persigue la marca es que no hace falta un todocamino de cinco metros y dos toneladas para moverse por las ciudades. Arcimoto ha desarrollado un triciclo eléctrico compacto, que permite transportar de una forma eficiente a dos ocupantes. Una combinación que se completa con un precio mínimamente asequible para lo que estamos acostumbrados.

Y es que por el precio de un Renault Twizy, el cliente se lleva un modelo con un cuerpo de 2.69 metros de largo, dotado de dos motores de 25 kW cada uno, lo que le proporciona una potencia de 50 kW (68 CV). Algo que junto con su bajo peso, 544 kilos, le permite lograr una aceleración hasta las 60 millas por hora (96.6 km/h) en apenas 7.5 segundos, con una velocidad máxima de 130 km/h.

La batería por su parte alcanza una capacidad de 17.5 kWh, que le permiten según el fabricante alcanzar una autonomía de unos 160 kilómetros con cada carga, y que puede cargarse al 100% en 4 horas en una toma de 16 amperios. Posteriormente pondrán a la venta una versión con una batería de mayor capacidad, para los que necesiten un extra de autonomía.

No faltan entre las opciones una cobertura para cerrar el habitáculo. Algo que agradecerán aquellos que se muevan en climas fríos o de habituales lluvias, y que formará parte del equipamiento opcional.

Un Arcimoto que ha confirmado que está aceptando reservas desde fuera de Estados Unidos, y que pretende vender en Europa en breve. Una propuesta que en Estados Unidos parte desde los 11.500 dólares, mientras que la variante con opciones como el habitáculo cerrado y batería extra rondará los 15.000 dólares.

Precios por los cuales los interesados tendrán a su disposición un vehículo compacto, eficiente, y aparentemente muy divertido de conducir gracias a la agilidad de su sistema de propulsión y bajo peso.

Fuente | Arcimoto

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame