Arrancan las entregas del Arcimoto. Un vehículo eléctrico de dos plazas, rápido y económico | forococheselectricos

Arrancan las entregas del Arcimoto. Un vehículo eléctrico de dos plazas, rápido y económico


Después de unos cuantos años de desarrollo y búsqueda de financiación, con una primera presentación en 2012, por fin justo coincidiendo con el final del 2018 la pequeña startup norteamericana Arcimoto ha logrado realizar sus primeras entregas a nivel comercial. Un paso que abre el camino para un 2019 que desde la marca esperan sea el del despegue definitivo.

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La idea que persigue la marca es que no hace falta un todocamino de cinco metros y dos toneladas para moverse por las ciudades. Arcimoto ha desarrollado un triciclo eléctrico compacto, que permite transportar de una forma eficiente a dos ocupantes. Una combinación que se completa con un precio mínimamente asequible para lo que estamos acostumbrados.

Y es que por el precio de un Renault Twizy, el cliente se lleva un modelo con un cuerpo de 2.69 metros de largo, dotado de dos motores de 25 kW cada uno, lo que le proporciona una potencia de 50 kW (68 CV). Algo que junto con su bajo peso, 544 kilos, le permite lograr una aceleración hasta las 60 millas por hora (96.6 km/h) en apenas 7.5 segundos, con una velocidad máxima de 130 km/h.

La batería por su parte alcanza una capacidad de 17.5 kWh, que le permiten según el fabricante alcanzar una autonomía de unos 160 kilómetros con cada carga, y que puede cargarse al 100% en 4 horas en una toma de 16 amperios. Posteriormente pondrán a la venta una versión con una batería de mayor capacidad, para los que necesiten un extra de autonomía.

No faltan entre las opciones una cobertura para cerrar el habitáculo. Algo que agradecerán aquellos que se muevan en climas fríos o de habituales lluvias, y que formará parte del equipamiento opcional.

Un Arcimoto que ha confirmado que está aceptando reservas desde fuera de Estados Unidos, y que pretende vender en Europa en breve. Una propuesta que en Estados Unidos parte desde los 11.500 dólares, mientras que la variante con opciones como el habitáculo cerrado y batería extra rondará los 15.000 dólares.

Precios por los cuales los interesados tendrán a su disposición un vehículo compacto, eficiente, y aparentemente muy divertido de conducir gracias a la agilidad de su sistema de propulsión y bajo peso.

Fuente | Arcimoto


puntos de carga

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10 comentarios en “Arrancan las entregas del Arcimoto. Un vehículo eléctrico de dos plazas, rápido y económico”

  1. Quizás soy yo, pero nunca me gastaría 11.500-15.000 dólares/euros en ese tipo de vehículo.
    En ese rango tienes coches «enteros» que hacen ~650km, con mayor comodidad, seguridad, maletero, 5 plazas en vez de 2…

    Si ofrecieran una opción con menos batería (100km en vez de 160km) por 8000 dólares o así, almenos irían debajo la barrera de los $10.000

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  2. Tiene que ser muy divertido de manejar. Como transporte urbano o para pequeños desplazamientos.

    Como lado negativo diré que debido a su anchura no te ahorra atascos como lo hacen las motos y al no estar cerrado estás expuesto a la intemperie (lluvia, frio…) por lo que te tocaría pagar el extra para tenerlo cerrado.

    ¿Podrás ir por autovía con este vehiculo a 100km/h?

    Desde luego por el precio y diseño que tiene me parece una opción más interesante que el twizzy.

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  3. Me parece un concepto un poco absurdo. Un triciclo con motor en el que vas con alguien, pero sin ir con en, porque va detrás.. que tienes techo, pero no vas a cubierto.. y que te cuesta 11.500 pavos.. y que ni siquiera es más pequeño y versátil (un smart me parece más pequeño.

    Habrá gente que le apañe o le mole.. pero, personalmente, no lo veo un potencial interesante.

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    • El diseño no es tan absurdo:

      – Disponer de los asientos en fila en lugar de en paralelo te permite mejorar mucho la aerodinámica
      – El «techo» es parte de una estructura protectora que entre otras cosas te evita tener que usar casco
      – Si quieres lo puedes carenar para tener protección (aunque implique un sobrecoste)

      Por lo demás, creo que el smart fort two sale por uons 24000 euros en adelante así que por precio gana esta opción.

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  4. Por 6mil € tienes el Velocípedo de Torrot que aunque tiene menos prestaciones, ocupa mucho menos y cumple perfectamente (Sin casco y sin mojarte). Y eso sin contar los cochecitos chinos que se avecinan de 4-5 plazas o las motos si no te importa la climatología. No se, creo que es caro y grande para lo que ofrece.

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  5. Ya veremos lo que se traducen esos 11500 dolares en España que por 13000 euros te compras un Nissan Leaf de 24kwh con kilómetros pero en buen estado y es otro mundo.No entiendo como loa Vehículos eléctricos no están bajando de precio por ejemplo un Zoe paso de 21 a 40Kwh en dos años sin casi incremento de precio y un Leaf va a pasar de 40 a 60kwh en un año y no costara un 50% mas de precio.Si se estima que 1kwh de batería estará por 150euros a muchos no les interesa que despegue la movilidad de V.E

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  6. La palabra lo dice: moto, en la subespecie triciclo, pero se maneja como moto, con manubrio para moto y no volante de automóvil.
    Estamos hablando de los Estados Unidos, un vehículo divertido para ese país. Donde obviamente el Standard de vida de ese país es mayor que España y Latinoamérica.

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