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El Mercedes Clase S dirá adiós a los sistemas diésel y gasolina. A partir de 2020 solo habrá híbridos enchufables, y una versión eléctrica con más de 500 km de autonomía | forococheselectricos

El Mercedes Clase S dirá adiós a los sistemas diésel y gasolina. A partir de 2020 solo habrá híbridos enchufables, y una versión eléctrica con más de 500 km de autonomía


El buque insignia de Mercedes, y que tradicionalmente se ocupaba de estrenar lo último en tecnología dentro de la marca, se convertirá en el primero en abandonar los motores convencionales para abrazar la nueva era de la electricidad. Hablamos del Clase S, que en su nueva generación ya no montará sistemas diésel ni gasolina.

Este movimiento supone que a partir de 2020 aquellos clientes interesados en la compra de un Clase S, tendrán que optar por una oferta entre la que sólo encontrarán versiones híbridas enchufables, que serán capaces de moverse hasta 100 kilómetros en modo eléctrico, y recuperar la propia carga con una toma de corriente. Algo que nos indica que tampoco habrá versiones híbridas convencionales.

Lo mejor es que Mercedes ha confirmado que también pondrán a la venta una versión 100% eléctrica. Una variante que las fuentes indican contará con una aerodinámica mejorada, y que junto con una batería de gran capacidad le permitirá lograr una autonomía de más de 500 kilómetros con cada carga. Un aspecto que nos indica que hablamos de una batería por encima de los 100 kWh.

La llegada de la versión eléctrica de la berlina alemana está prevista para el 2021, y será la primera en utilizar la plataforma modular eléctrica MEA. Una base diseñada desde cero para albergar sistemas eléctricos. Según se ha podido saber, este modelo, que se denominará EQS, además de una aerodinámica más trabajada que la versión enchufable, contará también con una mayor presencia de aluminio en su fabricación para lograr un menor peso, mientras que las baterías planas en los bajos permitirán maximizar el espacio interior. Algo que además le permitirá contar con un motor por eje para configuraciones de tracción a las cuatro ruedas.

Esto también permitirá poner a la venta una versión tope de gama con dos potentes motores, que podrá alcanzar los 600 CV de potencia. Una configuración que sin duda hará cambiar de opinión hasta de los clientes más tradicionales de la berlina alemana.

Un movimiento que no tendrá grandes repercusiones a nivel de número de ventas, recordamos que en un coche que apenas llega a las 15.000 unidades al año en Europa, pero si tiene mucho alcance desde el punto de vista simbólico y publicitario. Que el modelo más prestigioso de una de las marcas de más renombre del panorama mundial decida dejar atrás los motores diésel y gasolina, apostando por los sistemas eléctricos, sin duda es una buena noticia que animará el sector.

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Vía | Autocar

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33 comentarios en “El Mercedes Clase S dirá adiós a los sistemas diésel y gasolina. A partir de 2020 solo habrá híbridos enchufables, y una versión eléctrica con más de 500 km de autonomía”

  1. He aquí el camino que todos van a tomar tarde ó temprano.

    Intentarán colocarnos los térmicos enchufables , pero la vida de éstos va a ser efímera , en 6 añitos bye- bye. Para entonces toda compra lógica será de eléctrico.

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  2. Hombre, los híbridos enchufables sí consumirán gasolina o diésel cuando no estén en modo eléctrico. El titular es un poco errático.

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    • No lo has entendido por que no has querido. El resto si lo hemos entendido. Habla de cambio de sistemas, no de consumos, y o indican en el cuerpo.

      Bienvenido sea todo aquello que diga adiós a los sistemas diésel. Ya sea con gasolina+electricidad, o electricidad+sangre de unicornio. El cliente de este tipo de coches suele ser bastante conservador y muy reacio a los cambios, ya sea de marca, como de motorización.

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      • Yo tampoco lo entiendo «dirá adiós a los sistemas diésel y gasolina. A partir de 2020 solo habrá híbridos enchufables», hay que ser muy cínico para decir que dirán adios, cuando los híbridos siguen teniendo un motor térmico que consume «petroleo», ahora no me quieras «edulcurar» lo que no es cierto.

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      • Porque lo digas tú. Un híbrido es un coche de gasolina o diesel con un motor eléctrico de apoyo.

        Que es mejor que nada. De acuerdo. Pero decir que «abandona el diesel y la gasolina» es una mentira como un castillo.

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    • Respuesta a Aov
      Más que errático yo diría que es tergiversador de la realidad, porque es falso que se diga que van a dejar de fabricar motores térmicos, pues un híbrido enchufable, tiene un motor termico en toda regla, que el usuario de forma voluntaria puede utilizar a placer y al 100 por 100 en su uso habitual y diario.

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  3. Que el modelo más prestigioso de una de las marcas de más renombre del panorama mundial decida dejar atrás los motores diésel y gasolina, apostando por los sistemas eléctricos, sin duda es una buena noticia que animará el sector.
    Ya el Titanic esta golpeando el Iceberg, cuando Mercedes Benz, con su buque insignia S Class, tan pronto como 2020 nos presenta la posibilidad de ya no contar con Diesel en su nueva gama y posiblemente uno de los mas refinados limousine 100% eléctricos del mercado, no es cualquier cosa, en el mundo térmico ya se están inundando las primeras cubiertas y el agua pasara rápidamente a las cubiertas superiores, el gigante ya parece estar herido de muerte, solo el tiempo lo dirá. La pregunta definitiva es, que ……. esta pensando Toyota al hacer declaración con tan poca Lógica al decir que ellos no apostaran a los 100% eléctricos puros, cuando las marcas mas innovadoras y también las mas prestigiosas están sobre la pelota ya en 2019. Me parece que el gigante crucero tiene el potencial de llevarse mas de alguno al fondo del mar, lo cual seria una gran pena y algo digno de estudio de como se unden los imperios económicos, Por favor Señores del Japón, no perjudiquen a su maravilloso pueblo que trabaja hasta la muerte por ustedes y confía a ojos cerrados en su criterio. Kudasai.

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    • Toyota hará el cambio tarde o temprano, tienen mucha experiencia en el sistema eléctrico. Sólo que intentan marear la perdiz para atrasar al máximo ese momento que todos sabemos.
      Cuando me monto en un taxi híbrido, el tiempo agradable es cuando va en eléctrico. Cualquiera que tenga un Prius, su próximo coche, lo normal es que sea un VE.

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  4. Es gracioso leer títulos como «X marca dejará el Diesel y la gasolina en su gama de vehículos, solo usará híbridos…..», ¿a quien quieren tomarle el pelo?, un híbrido es un térmico más que se aprovecha de una batería y un motor eléctrico para evitar que la empresa que la fabrico reciba multas por no poder pasar los límites de emisiones contaminantes, eso es un híbrido dicho en palabras crudas y duras, y un híbrido enchufable es simplemente un híbrido a que se le quiere dar los beneficios de los eléctricos como ayudas gubernamentales, accesos a centros de la ciudad, entre otros, ya vemos el cazo del Reino Unido donde mas del 90% de los híbridos enchufables nunca fueron enchufados y solo se vendieron porque costaban más barato que las versiones térmicas despues de las ayudas.

    Los híbridos e híbridos enchufables son formas de perpetuar el negocio del zumo de dinosaurios en la industria del automovil, si una empresa sale con el rollo antes mencionado es que les quiere tomar el pelo, así de simple.

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    • Los híbridos enchufables de pega, como el Volvo V60, pierden su valor de reventa mucho más rápido que los Tesla o incluso los Ampera. Al final se van abriendo paso los eléctricos puros o enchufables con batería aceptable como Ampera o Outlander.
      Ya no te digo los térmicos de siempre que en el mercado de segunda mano, e incluso nuevos, están bajando los precios a marchas forzadas, sobretodo los diesel.

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  5. Pues a mí me parece una buena noticia.
    Por un lado, con 100km de autonomía, en el día a día y viajes muy cortitos no gastarán combustible, eso ya es una buena noticia.
    Y para mí, un PHEV con 100km de autonomía me parece un buen remedio para esta transición de un 5-6 años.
    Ojalá todos los enchufables tuvieran esa autonomía. La mayoría tienen 50km y muchos ni eso.

    Tampoco seáis tan talibanes. 😉

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    • No gastrarán gasolina, si se molestan en cargarlos, no te jode.

      Pero la estadística realizada en UK lo deja bien clarito: el 90% no enchufa el coche en la vida, así que tienen un coche con las subvenciones y prebendas de un coche con cero emisiones que contamina más que un térmico convencional.

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  6. Un Mercedes gordo de gasolina tiene una autonomía de unos 600 km. Es decir, no muy diferente a un eléctrico de los buenos.

    En todo caso si un Clase S pesa unas 2.2 tn, un S eléctrico no bajaría de las 3tn. Eso es excesivo y no es los que todos esperábamos para la transicion energética, es un drsperdicio enorme de recurdos. Sigo pensando que este tipo de vehículos tarde o temprano serán de pila de hidrógeno. Y el modelo a seguir de los coches eléctricos mas urbanos tendría que ser el del BMW i3, primando sobre todo el peso contenido.

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    • La pila de hidrógeno solo la veremos en películas futuristas y pequeñas tiradas de fabricantes obcecados que no venden ni 1000 unidades anuales.

      Para el resto de los mortales en 5 años, eléctricos puros y algún que otro híbrido enchufable, el resto masivamente será de híbridos baratos y gasolinas low cost.

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    • Yo no lo veo. Y no voy a entrar en la ineficiencia y el coste, porque al comprador de un S, eso se la suda. Voy a entrar en la comodidad: un coche de hidrógeno es un petardo que hay que cargar en el quinto coño y un electrico de batería se caracteriza porque lo cargas enel inalámbrico de tu garaje

      ¿O existe un propietario de un S sin garaje? .

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    • El Hidrógeno es una manera para perpetuar el negocio petrolero, lleno de opacidades tal como es ahora el zumo de dinosaurios, costos elevados, alta facilidad de aplicación de impuestos de todo tipo y nuevamente mucho pero mucho dinero en muy pocas manos. Alta peligrosidad, por ser un combustible altamente presurizado y de una elaboración que consume energía eléctrica a mansalva y costos de transportes y almacenamiento elevados también. Dependencia o altamente monopólico, caro, peligro y de bajo rendimiento energético versus lo que se invierte en energía y lo que finalmente te regresa en el uso. Es decir porque no evitarse tanto pasos con perdidas constantes y costes comisionales y poner la electricidad directamente en una batería, menor costo, mayor seguridad, mayor rendimiento por kilómetro recorrido, simpleza y vida útil sin manutención en cientos de miles de kilómetros. Simple , bonito y barato.

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